Para empezar quisiera advertir que lo que voy a escribir quizás sería mas correcto ponerlo en el foro de gente o en el de charla general. Pero al estar estos foros tan concurridos, seguro que el post cae en el olvido con rapidez, y sinceramente no me gustaria que fuese así.
Tras decir esto, y esperanzado por no ofender a nadie ni que cierren el hilo pasaré a escribir el tema en cuestion.
Yo soy actualmente usuario de SuSE Linux y Mac OSX. Mi primer contacto con linux fue con la peculiar y madre de madres... Debian. Por razones escolares tuve que enfrentarme a aquella distribucion solo, y bien es sabido por todos que Debian no tiene fama precisamente de sencilla. Tras muchos disgustos llegué al punto de cogerle gustillo y todo . Quien me lo iba a decir, habiendo estado años antes siempre defendiendo a windows contra ese Sistema Operativo tan feo de letras blancas sobre fondo negro... (pensaba que estaba desfasado ). Así es la ignorancia, que se le va a hacer . Despues de mis aventuras y desventuras con Debian estuve un tiempo probando Fedora Core... y no me convenció, creo que me pilló en una epoca en la que ese proyecto era bastante inestable en sus versiones estables (perdonen la contradiccion pero fué así). Con todo esto, quiero decir, que aunque se diga pronto, han pasado ya, años . De hecho ahora que lo recuerdo, cuando fui docente en una academia de informatica, dí clases de fedora, osea, que fui docente en el mismo tiempo que descubria fedora.... bueno, basta de divagar. Ahora soy usuario de OpenSuSE Linux, y estoy muy contento. El futuro que veo, es que si me cambio de nuevo de distribucion posiblemente vaya a parar a Ubuntu... pero eso todavia está por pasar.
Pues ya sabeis mi historia, y todo esto viene para hacer la siguiente pregunta. ¿Cuales han sido vuestros caminos hasta llegar a donde habeis llegado en linux? Yo, no hago musica, pero sé que el camino para llegar a linux es complicado, y el mismo camino para llegar a linux y encontrar una distribucion con la que estes comodo, lo veo aun mas complicado. Y si me pongo a pensar que los foreros de aqui, ademas hacen musica... pues ya es como para ir colgando medallas .
Bueno no quiero enrrollarme mas, para daros la palabra por fin. Espero vuestras respuestas.
Saludos!