Básicamente estamos más o menos de acuerdo. Hay hijos de puta en todos los lados, eso está claro y lo hemos repetido en varios post. Sin embargo, los datos que estás poniendo, son ejemplos de malos profesionales y, quizás, peores personas. Yo quiero pensar que son una gran minoría y que le hacen mucho daño a las fuerzas de seguridad del estado.
Conozco unos cuantos policías, ya lo he dicho antes, y son personas encantadoras. Un amigo mío, es Guardia Civil, y se preocupa mucho mucho por mejorar y aprender. Esa es la gente que hace falta.
A mí las policías y soldadas me ponen cachondo, esa necesidad de quitarles el uniforme de tela áspera y revelar su suavidad...mejor que comer una chirimoya...
Un dia dejé el coche en el taller y me cobraron 250€ por una insulsa asistencia los mecánicos de España son unos ladrones. Otro día entre en el médico por un resfriado y al dia siguiente tuve que volver saliendo con una neumonía, que incompetentes son los médicos. Tuve un profesor que me suspendió porque me tenia manía, que perros son los profesores...como ellos ya han aprobado...
Por España los ríos que corren no llevan agua, llevan ignorancia.
Contestaré a la pregunta : Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. Claro que los derechos y libertades de cada uno acaban donde empiezan los de los demás (el interés general)Si a cada cual se la soplan los derechos y libertades del resto que esté atento a las consecuencias. No hay más.
#135 En este video lo mismo tambien esta todo sacado de contexto no?vaya vergüenza de policia...
kaleid, yo no he generalizado, ...hay de todo, dije ya en mis primeros posts,
dime , el derecho de poder ver la identificación a un antidisturbio no se respeta a veces, ¿sabes en que porcentaje ¿, ... y no veo consecuencias de esa vulneración de los derechos y obligaciones.
Asi que si hay mas, .. mucho mas, como también podemos hablar de los que timen en los talleres, e inflan las reparaciones, sabes el porcentaje ?? seria un buen analisis para la ocu, jj
Una respuesta acertada, concisa, clara, con fundamento y real como la vida misma.
A ver es que buenos y malos profesionales los hay en todos los ambitos, igual que hay buenas, regulares y malas personas. Partiendo de esa base y como todavía no hemos llegado a tener el poder de meternos en la mente de las otras personas para saber lo que piensan en cada momento, cosa que tampoco sería buena, pués simplemente hay cosas que se nos escapan de las manos, por lo tanto es imposible medir quién va a ser un buén policia y quién dice policia, dice abogado, profesor, arquitecto, político, barrendero, etc... y que me digan a mi que no hay abogados, médicos, etc... que después de cursar una carrera y ser licenciados, se aprovechan para ganar dinero de casos que saben que tienen perdidos de antemano y no dicen nada, bueno si, dicen son 2000 euros... por no hablar de los corruptos, que también los hay en todos los ambitos, vamos que en medio de todo gremio no falta la particular oveja negra, y se puede extrapolar a todas las profesiones absolutamente a todas, en unas la repercusión es mayor que en otras, todo eso es parte de la raza humana y no de la profesión. Otra cosa es que haya cosas que no tengan perdón y se perdonen hasta que salen a la vista pública, como en otras muchas profesiones, me imagino que se taparán entre ellos, hoy por ti mañana por mi, entar en debates de si esto o aquello o lo otro o lo de más alla es una perdida de tiempo en este caso, y las opiniones serán dispares... y las habrá de todo tipo.
Yo no estoy de acuerdo en muchas de las formas que tienen de actuar las fuerzas del orden público, que a veces se aprovechan de eso, de tener el poder de actuar de manera incorrecta, sabiendo que la sartén por el mango la tienen ellos.... pero tampoco estoy de acuerdo en otras muchas cosas, algunas de ellas nombradas anteriormente.
Lo que si tengo claro es que por buenos o malos que sean tanto policias como profesores, médicos, albañiles, etc... independientemente de la carrera que tengan son necesarios si o si, por lo tanto no me queda otra que decir que podría existir un mundo mejor, si, pero como somos tantos y encima de lo más variopintos pués resulta imposible.
En lo del afán recaudatorio puedo estar de acuerdo, y también en que a veces se ensañan y exceden más de lo debido, sobre todo los antidisturbios en las manifestaciones, muchos de esos demuestran no tener escrúpulos de ningún tipo...
De acuerdo Born, pero me refiero basicamente a que a veces lo hacen más pensando en recaudar que en la propia seguridad, que realmente es de lo que se trata ¿no?.
Es que tu (la ciudadania en general) no posee el derecho de ver el número profesional de un agente, no existe ese derecho, sino que es él quien tiene la obligación, sólo por régimen interno no por ningún Decreto Ley, de PORTAR dicho número. No sé si me explico, cuando exigimos "derechos" a veces los tenemos en las obligaciones de los demas para con nosotros.