Publicando anuncios en diferentes páginas, recibí el contacto de numerosos músicos, aunque en casi todos los casos me estoy encontrando con "personajes" bastante particulares.
Por ejemplo un señor que me contactó dijo literalmente:
"Hola! estoy escuchando ahora lo que grabaste y subist a SoundCloud, antes que nada te felicito por la prolijidad y la dedicacion man, todo lo contrario a mi ! jaja"
Al escuchar esto, me dije "Quiero que este muchacho grabe algo", por lo que le envíe una pista que compuse para que la grabe...creo que no hace falta aclarar...
Otros por ejemplo, comienzan bien, parecen serios y predispuestos, pero finalmente terminan con frases como (literal):
"Dale, te aviso cuando haya uno de esos eventos, total la música es siempre completamente improvisada, no hace falta aprenderse nada jeje"
Están también aquellos que tienen un millón de proyectos que concuerdan con los míos, pero cuando las cosas se "complican" un poco, se echan completamente para atrás, renunciando a sus sueños.
El peor de los casos es aquella persona que se junta con vos, muestra entusiasmo por el proyecto (quiero creer que tengo buena percepción), pero después se borra, poniendo excusas baratas, siempre suspende el ensayo.
Después de esto pregunto:
¿Es muy difícil encontrar gente con verdaderas ambiciones en la música, que este dispuesta a trabajar por sus sueños sin rendirse, y teniendo los pies en la tierra? (Se que existen)
Yo no me considero ningún iluminado, ningún prodigio, ni nada parecido. Soy solo un simple mortal. No obstante, considero que tengo la ambición y la capacidad por trabajar y luchar por lo que quiero. Puedo decir que en los años que llevo con la música, conseguí bastantes cosas, pero sin embargo, al comenzar un proyecto como una banda me veo en la necesidad de trabajar junto a otra gente (trabajando solo lo veo difícil).
Es por eso que les pregunto a ustedes, quienes quizá tienen un camino más sembrado que yo,
¿Cómo formaron proyectos con otra gente?,
¿Cómo y dónde la eligieron?
¿Cómo plantearon y coincidieron con sus expectativas?
Muchas gracias por haber leído, lamento que este sea un post con cierta negatividad, y quizá me esté equivocando en las cosas que digo, o quizá soy yo quien tiene un problema. Sin embargo, después de unos años en el mundo de la música, me ha sido muy difícil encontrar gente con verdaderas ambiciones, y que este dispuesta a trabajar por ellas.
PD: Cualquier critica hacia mi y a lo que escribo es bienvenida. Mi objetivo al escribir esto, es solo el de mejorar.