Cuando sabremos que hay dentro de la piramide de guiza?

  • 1
Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 12/09/2008
es que hace tiempo que vi que habian descubierto una puertecita que la habian abierto y que habia un hueco con manos de obreros en una pared, pero y detras de la pared, porque coño no lo abren de una vez, la gente no va a dejar de ir a egipto solo porque la habran

por otro lado por cuanto os comeriais una mierda??? jajajjaajj
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 12/09/2008
tengo un documental de national geographics en la que sale cuando descubrieron esa camara...lo hicieron creando un agujero por el cual metieron una microcamara...no hicieron mas para no estropear la estructura, no hay que olvidar que estos son monumentos antes que nada...que no se puede meter una pala ahi y tirarlo todo
Subir
Dorian Gray
#3 por Dorian Gray el 12/09/2008
uff estate seguro que no es por eso, hasta en la antiguedad fue dinamitada por dentro y ni de coña se derrumba, creo que no lo hacen porque zahi hawas cree que eso podria afectar el turismo, ya ves porque dice que asi se pierde mas el misterio del egipto faraonivo, como si la gente fuera a dejar de ir solo por eso ya ves
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 12/09/2008
yo personalmente estuve dentro de la piramide de ghiza a ver las camaras a 36m de profundidad y vaya claustrofobia !!!!

Era un pasadizo inclinado casi vertical de la anchura escasa de una esplda humana! Bueno pero merecio la pena es una experiencia! Y olia a meado que no veas.. que poca consideracion tienen los turitas... mear en en una de las maravillas del mundo... #-o #-o :evil:

Saludos.

P.D: Si quereis y teneis la oportunidad de ver Egipto ID! es impresionante ver las piramides ahi en frente de tus narizes y eso si que impone! (Solo ver cada piedra que subieron! ) Impresionante :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Briar
#5 por Briar el 12/09/2008
Una vez tuve que deslizarme inclinado hacia atrás y lateralmente por una caverna con la pared de enfrente pegada al pecho y coincido en que es bastante fuerte...
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 12/09/2008
Pero es loq ue hay si las cosas se quiren ver en profundidad.... Es como cuando fui a hacer submarinismo al Mar Rojo jiji... Se sabia que habian tiburones... y tiburones ballena... pero si no lo haces ahora nunca lo haras.... :lol: :lol:

P.D: Es mas vi un tiburon de arrecife... impresionante! :twisted: :twisted:
Subir
Born®
#7 por Born® el 15/09/2008
undercore escribió:
tengo un documental de national geographics en la que sale cuando descubrieron esa camara...lo hicieron creando un agujero por el cual metieron una microcamara...no hicieron mas para no estropear la estructura, no hay que olvidar que estos son monumentos antes que nada...que no se puede meter una pala ahi y tirarlo todo



Yo vi ese documental también. Creo que llegaron a un cámara, con el cochito ese, y se quedaron de piedra, porque consiguieron quitar el obstáculo y al continuar, llegaron a otro obstáculo igual. Ahí se acabó el documental. Si no es el mismo, debe ser otro similar del mismo descubrimiento.
Subir
undercore
#8 por undercore el 15/09/2008
no no es el mismo...el que yo tengo es mediante cable...y lo que descubren es una camara con un barco de madera, la putada es que sobre es camara se puso en su dia una maquina que ayudaba en las tareas de busqueda (una especie de equipo electrogeno o algo asi) total, que la vibracion de la maquina se agrieto un poco el techo y las paredes, le estaba entrando humedad y agua...vamos que gracias a que lo hicieron asi (mediante camara en vez de entrar a saco) pudieron observar ese barco mas o emnos en buen estado, si hubieran entrado a saco, al contacto con la atmosfera, se hubiese deteriorado todo...por lo menos asi aguanta intacto un pco mas

por eso digo que esta gente no puede entrar a saco a base de dinamita y mierdas de esa, porque el interior lleva mucho tiempo con una atmosfera "enrarecida", si entra en contacto con el exterior de acelera el deterioro de lo que esta en el interior
Subir
Dorian Gray
#9 por Dorian Gray el 15/09/2008
jajjaja no creo que por el aire se deteriore, eso son cuentos chinos como lo de la maldicion de tutanhamon, en definitiva que no lo hacey no siguen por lo que dice zahi hawas del turismo, ni mas ni menos,
hay alguien mas que haya estado dentro de las grandes piramides?? que hay en las otras dos?
Subir
undercore
#10 por undercore el 15/09/2008
miticada escribió:
jajjaja no creo que por el aire se deteriore, eso son cuentos chinos como lo de la maldicion de tutanhamon, en definitiva que no lo hacey no siguen por lo que dice zahi hawas del turismo, ni mas ni menos,
hay alguien mas que haya estado dentro de las grandes piramides?? que hay en las otras dos?



jajajajajaj, no es el aire lo que se deteriora, sino lo que hay dentro, date cuenta que muschas cosas que estan ahi (de madera por ejemplo) llevan miles de año metidos en un ambiente estancado, cuando entra aire del exterior las cosas se oxidan, se llenan de moho etcetcetc

de hecho el barco que encontraron en aquella camara se estaba empezando a deteriorar, y solo habia filtrado algo de agua y aire del exterior por las griestas.
Subir
Born®
#11 por Born® el 15/09/2008
miticada escribió:
jajjaja no creo que por el aire se deteriore, eso son cuentos chinos como lo de la maldicion de tutanhamon, en definitiva que no lo hacey no siguen por lo que dice zahi hawas del turismo, ni mas ni menos,
hay alguien mas que haya estado dentro de las grandes piramides?? que hay en las otras dos?


Miticada, ¿que el poder "deteriorante" del aire es un cuento chino? ¿Sabes lo que es el oxígeno? Fíjate si es tan oxidante, que en la evolución de la Tierra, al principio el hierro tenía valencia +2 y actualmente +3. Con eso te digo todo. El poder oxidante del aire es uno de los motivos por los cuales te haces viejo. Si hubiese una mayor concentración de oxígeno en el aire, morirías intoxicado.

Creo que no hace falta decir nada más para comprender el motivo de la precaución de los arqueólogos y demás científicos que trabajan en estas situaciones.
Subir
undercore
#12 por undercore el 15/09/2008
sastamente
Subir
Dorian Gray
#13 por Dorian Gray el 15/09/2008
si pero hasta el punto que de destrozar un objeto lo dudo mucho, me refiero en meses o pocos años, de hecho cuando se encontro lo de tutanhammon ni se tuvo el aire en cuenta ni gaitas, eso es una bobada, simplemente se habre la camara para ver que hay y fuera lo del aire es una tonteria, o el decir que no lo abren porque puede entrar el aire del exterior me parece un sandez, no se opino
Subir
Born®
#14 por Born® el 15/09/2008
miticada escribió:
si pero hasta el punto que de destrozar un objeto lo dudo mucho, me refiero en meses o pocos años, de hecho cuando se encontro lo de tutanhammon ni se tuvo el aire en cuenta ni gaitas, eso es una bobada, simplemente se habre la camara para ver que hay y fuera lo del aire es una tonteria, o el decir que no lo abren porque puede entrar el aire del exterior me parece un sandez, no se opino


¿Qué es una tontería? Tío, no sigas por esa línea porque vas a quedar en ridículo con tus afirmaciones.

Vamos a ver, cómprate un libro nuevo y dentro de seis meses míralo de nuevo. ¿Crees que el papel mantendría el mismo color blanco?

Parece mentira, que tu, como bibliotecario digas estas cosas. ¿Nuncas has visto una biblioteca de libros de gran valor? Se almacenan los libros en una atmósfera de temperatura y humedad controlada, con luces especiales para evitar reacciones radicalarias del oxígeno, cuyas especies en forma de radicales libres, son tn poderosas, que producen en el ser humano, cáncer y otras enfermedades. Pon una primera edición de un Quijote al aire libre, a ver cuánto dura. Te digo que yo un libro de 500 años no te dura al aire libre ni tres meses.
Subir
Born®
#15 por Born® el 15/09/2008
Se me olvidó comentarte, que el poder oxidante del aire, es el motivo por el cual tu coche muestra o llegará mostrar "desconchones" de óxido, los cuales, si no los cuidas, te agujerean la chapa; es el motivo por el cual los arquitectos, ingenieros en materiales, etc, se vuelvan locos cuando quieren construir un edificio y que dure muchos años, en un puente es aún peor. ¿Crees que duraría mucho el puente de San Francisco sin las cientos de capas de pintura especial que se le habrán aplicado para evitar el óxido?

En fin, no subestimes el aire, hamijo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo