Cuando tu música gusta a alguien

Albek
#1 por Albek el 10/06/2014
Los mensajes de Ismaelberdei hacia mi tema "El circo de los muñecos oscuros" me han hecho sentir orgulloso y especial a lo largo del tiempo, sorprendiéndome después de "años!" con sus retomadas del tema y nuevas ovaciones.
No esperéis un "temazo" una "obra maestra" o un "superhit" ni que esté compuesto, mezclado y masterizado de la leche. Pero una persona se ha "obsesionado" con él igual que yo con temas de autores que son "superreconocidos".
Y ahí es a donde voy. ¿Hasta qué punto es tan importante ser un músico superreconocido? y más hoy en día.
Creo que en Hispasonic somos muy generosos con nuestras opiniones y críticas sobre temas de otros y creo que eso es algo que no tiene precio.
Eso es más importante que te metan un tema a metrallazos ( internet, radio y, claro, la puta tele) y que al final todos estemos de acuerdo en que "es guai" y es lo que queremos escuchar.
Aquí se respira la magia de las pequeñas cosas.
Olé por:
Los hispasónicos humildes que , sin ir de musicazos, superentendidos o megaestrellas, que ni lo son, cuelgan temas que salen de lo más profundo de su talento innato y hacen sentir, emocionarse, recordar, soñar, etc.

A "mi" gran fan IsmaelberdeiI, que ni conozco ni sé cómo es ni a qué se dedica le he respondido con un mensaje que quiero compartir aquí con vosotros. ¡Gracias! :

Ismaelberdei, definitivamente, te dedico este tema. Sólo ver que a una persona le ha provocado esas emociones me siento orgulloso y satisfecho del tiempo que le dediqué.
Es curioso como la música nos afecta de diferente forma a unos y otros. Yo siempre he sido muy idólatra con ciertos temas y me sorprendía cuando se los ponía a distintas personas y me decían "que cursilada" "psss, que pasao de rosca" etc.
Es entonces cuando me dí cuenta de no existe concepto de bueno o malo más allá de nuestras propias y personales experiencias sensitivas y cuanto más introspectivas son más difíciles de compartir con el resto
Gracias a "esto" de internet :mrgreen: puedo ver que un tema mío a llegado a gustar a alguien tanto como me gustó a mí en su momento el "Bladerunner" de Vangelis o "Bilitis" de F. Lai.
Eso es la magia de la música. Que un tema enterrado en un disco duro y del que tu ya no piensas nada ( también por la dureza que supone una composición, arreglos y grabación para los oídos) se convierta en algo tan admirado por alguien.
Tus palabras son puro estímulo. A mí me ha pasado lo mismo con temas de hispasónicos lo cual me lleva a una reflexión:
Hay emociones que descubrir más allá de la música que nos ponen por la tele o por los "40" y no hace falta ser un Pablo Alborán o John Williams ( sin comparaciones, por Dios..sólo por poner dos ejemplos diferentes) para "ver cumplido tu sueño" y "ser tan querido y admirado" por el mundo gracias a los medios de comunicación.
Vivan lo comentarios estimulantes, sentidos, bonitos, que nos hacen a los hispasónicos sentirnos orgullosos y saber que tiene mucho sentido lo que hacemos. Lo bueno es que nos lo creemos y, lo mejor de todo, es que son verdad.
¡¡¡Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
canalenroy
#2 por canalenroy el 12/06/2014
Totalmente de acuerdo, nos meten la música a la fuerza.
Subir
fankel
#3 por fankel el 12/06/2014
Hola. Yo solo puedo decirte que Ismael Berdei es un musicazo como la copa de un pino, y no solo por su currículum, que impresiona, sino porque sé que toca y compone como quiere, lo ha demostrado muchas veces. Una vez le pedí que me hiciera un funk, simplemente para poder colaborar con él y en dos horas lo tenía en mi correo. Ha sido una de las colaboraciones que más me ha costado hacer porque me ponía nervioso al tocar solo de pensar quien había compuesto el tema.

Pero aparte de musicazo es una persona a la que estimo mucho por su humildad, amabilidad, compañerismo y sentido del humor. En fin, que es una suerte que este profesional se haya fijado en tu tema. Segurísimo que algo tendrá. En cuanto pueda me pasaré a escucharlo.

En cuanto a los comentarios de hispa, de verdad que a mi es lo que más me estimula, ya sean positivos (casi siempre) o negativos (a veces). Solo el hecho de que alguien se moleste en comentar ya te pone las pilas para seguir intentándolo. Fuera de aquí no me escucha ni el Tato y seguro que de no haber encontrado esta página hubiese compuesto muchos menos temas e incluso puede que hubiera abandonado la grabación, que no la música porque eso es imposible.

Lo que distingue hispa del resto de lugares de música es que aquí la música en general se hace por necesidad, no para vender, y eso si que no tiene precio.

Saludos.
Subir
1
Cone Stone
#4 por Cone Stone el 12/06/2014
Es que ISmael es mucho Ismael. Su corazón está por encima de sus teclas y talento, con eso se dice todo.

Y si a Isma le gusta, seguro que es bueno!
Subir
Albek
#5 por Albek el 12/06/2014
Pues entonces con más razón me siento orgulloso. Lo que más me motiva es que ése tema lo hice hace muchos años, siendo un crio y sin tener ni la mitad de idea de lo que sé ahora (gracias a los hispasónicos ;) ) Me entran ganas de retomarlo de cero y hacerlo en condiciones. Y todo gracias al estímulo de personas como Ismael, y tú Fankel.
Subir
Gyp
#6 por Gyp el 13/06/2014
Suho, al ver tu comentario me han entrado ganas de escuchar algo de lo que has hecho para ver qué cosas hacías, y la verdad, la melodía de "Luz de la Tierra" me ha llegado bastante, es preciosa y me ha encantado el sentimiento que lleva, y te lo dice un apasionado de la música electronica actual, la musica "basura" de las discotecas considerada por muchos, pero tambien me encanta una buena instrumental de orquesta, solo puedo darte mi enhorabuena y mi apoyo, sigue así ;) :cascos:
Subir
Albek
#7 por Albek el 13/06/2014
Gracias Gyp. Es genial esto de que alguien a quien le gusta tu música te lo pueda decir personalmente. Esa sensación no la tenían los músicos hace 20 años :-D .
Me han felicitado mucho por ése tema, siendo sencillísimo. El secreto es simplemente ser admirador desde hace muchísimo de autores como Morricone, Lai, Sakamoto, N. Rota,Vangelis, Williams,etc. Quien conozca a estos personajes sabrá que le otorgan una especial atención a la melodía.

Esos intervalos largos en una melodía siempre funcionan muy bien, no obstante siempre están asociados a un toque de "cursilería"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo