Cuanta luz consumis?

BAC
#1 por BAC el 01/04/2009
Me ha llegado una factura de 450 euros por dos meses.

la lectura del contador marca que he consumido 2500 KW. No se si es normal, mucho o poco, teniendo en cuenta que por el trabajo, estoy todo el dia fuera y que el consumo es por tanto el de un par de horas de tele al dia, a veces con una consola, un par de horas con un portatil, 3 horas de calefacción, una lavadora cada 4 dias, la vitro, algunas bombillas y una nevera.


Si alguien con mas aparatos consume menos empezare a pensar que o me engañan con la lectura, o me roban la luz, o la perra se dedica a encender las luces cuando no estamos en casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 01/04/2009
Yo vivo con mis padres pero no me suena que se pague tanto :|
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 01/04/2009
El último recibo ha sido de 130 euros. El anterior similar. Y el anterior a ese de 230 euros.
Hemos observado un gasto mucho mayor que hace un año teniendo los mismos electrodomésticos y habiendo cambiado todas las bombillas de la casa por unas de bajo consumo. El año pasado el recibo más alto fue de 180 euros.
Subir
Malve
#4 por Malve el 01/04/2009
BAC escribió:
Me ha llegado una factura de 450 euros por dos meses.

la lectura del contador marca que he consumido 2500 KW. No se si es normal, mucho o poco, teniendo en cuenta que por el trabajo, estoy todo el dia fuera y que el consumo es por tanto el de un par de horas de tele al dia, a veces con una consola, un par de horas con un portatil, 3 horas de calefacción, una lavadora cada 4 dias, la vitro, algunas bombillas y una nevera.


Si alguien con mas aparatos consume menos empezare a pensar que o me engañan con la lectura, o me roban la luz, o la perra se dedica a encender las luces cuando no estamos en casa.



Eso es una salvajada tío... Yo vivo en Oviedo que seguramente sea más barata, no lo se, pero es que tengo casi todo el día (pues como 10 horas diarias) el estudio tirando... y tengo un Mac Pro que no consumen poco precisamente (una burrada consume el hijo puta, desde que lo compre pago 20 pavos más al mes de luz) y un mes muy malo son 100 pavos (multiplicalo por 2 de dos meses y dan 200 y yo consumo mucho más que lo que tú comentas) Aquí en Asturias tenemos problemas con la facturación estos meses, mira a ver que no se estén sobrando o que alguien te esté chupando luz.
Subir
Malve
#5 por Malve el 01/04/2009
También es cierto que el gas me va por otro lado ahora que lo pienso, y eso incluye calefacción... Pues sobre 100 de luz + 120 de gas (en invierno)... sobre 200-250 pavos al mes en invierno...

Oyes, pues igual está bien, no lo se, siendo de dos meses y con el tema de la calefacción (que es una burrada el palo que te meten).

Pero me sigue pareciendo mogollón con lo que dices que consumes.
Subir
Born®
#6 por Born® el 01/04/2009
Tienes que llamar a la eléctrica. Te han hecho una "lectura" estimada. Es decir, te han puesto la cantidad que les ha salido de las narices, porque el revisor no ha pasado a leer tu contador. Según me dijeron, pasa un mes sí y otro no. Los meses que no pasa, es lectura estimada.

Reclama, porque están procediendo a las devoluciones.

Saludos.

PD: Me dijeron en la eléctrica, que si quieres que siempre te hagan la lectura real, has de bajar tu mismo al contador y dar los datos reales a la eléctrica.
Subir
Jim Beam
#7 por Jim Beam el 01/04/2009
Yo ni puta idea porque las facturas las paga la churri :-k
Subir
kizito
#8 por kizito el 01/04/2009
En mi casa..pagamos 50€ la mes!Sin calefaccion y sin cocina..!
Subir
juan valero 60
#9 por juan valero 60 el 01/04/2009
Es un error. Yo pago una media de 150 mes, trabajo en casa, somos 2 y tenemos todo eléctrico (calefacción, agua, cocina ...).

Aquí puedes hacer el cálculo de cuanto te han cobrado de más:

https://www.facua.org/es/simuladores.php
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 01/04/2009
Yo pago 25 euros al mes, aveces incluso menos, con 3 ordenadores todo el día funcionando, la tele todo el día también, y muchas horas de consolas, sintetizadores, etc.
Subir
Jim Beam
#11 por Jim Beam el 01/04/2009
:ein:
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 01/04/2009
Así me quedé yo la primera vez que ví la factura, en casa de mis padres ronda los 100 :? .
Subir
Jim Beam
#13 por Jim Beam el 01/04/2009
Yo en mi última época de soltero (no hace mucho... ¿2 años? O menos!) recuerdo pagar unos 70€-80€ cada 2 meses.
Subir
gar_ink
#14 por gar_ink el 01/04/2009
En mi casa la media mensual rondará los 80 - 90 €.. o un poquillo más... pero no mucho más
Subir
puggo
#15 por puggo el 01/04/2009
BAC, algo similar me ha pasado. Este mismo lunes reclamé por ello.
En enero me llegó la friolera de 261, y el mes pasado de 242 euros, cuando normalmente han sido siempre de 50 euros como mucho (solo estoy en casa por las noches, y no hay calefacción). Me dijeron lo mismo: o error en la lectura del contador, o bien el mismo está estropeado (funciona bien)
Llegaron a decirme incluso si alguien podría estar pinchando la luz...cosa q comprobé, y nanai.
Estoy esperando a que envíen un técnico...esperemos que haya solución

salud,
pug
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo