Perdon me equivoqué no es en la zona izquierda.Es en la zona derecha donde se edita el sampler.
En el "Script Editor", el cual es accesible con el icono de la llave, arriba a la izquierda (tal vez ya lo sepas, pero lo menciono por las dudas), el cual en modo de editor se encuentra a la derecha en las cejillas (o botones) de arriba, hay que editar algo.
Si no existen hay que añadir o modificar estas dos líneas:
make_perfview
set_ui_height(3)
La primera le dice a Kontakt que haga visible el contenido de ese código. si está vacío y sólo incluye esas dos líneas, entonces sólo abrirá vacío, sin ningún control o comando, pero si hay una imagen cargada en el instrumento, entonces la mostrará.
El número entre paréntesis en la segunda línea indica cuánto espacio va abrirse hacia abajo. Por ejemplo, 3 es la cantidad que tengo en el instrumento que incluyo una imagen abajo. Cambiando ese número a cantidades mayores se abrirá más hacia abajo el wallpaper.
También se puede expresar en pixeles, en ese caso se escribe así:
set_ui_height_px(186)
Entonces ésta será la segunda línea, en lugar de la otra. O sea que debe usarse un modo u el otro, pero no los dos simultáneamente.
Espero esto disipe tu duda. Adjunto imagen:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Muchisimas gracias lo voy a provar yo pongo en el scrip editor estas lineas
on init
make_perfview
declare ui_label $kontakt (1,1)
move_control($kontakt, 6, 6)
end on
Las encontre en algun lugar de la red, pero la verdad no tengo ni idea de lo que hacen.Soy novato en esto del kontakt pero al igual que a ti te pasa no me gustan la inmensa mayoria de la librerias que pruevo asi que voy a fabricarme mis propias librerias, eso si me van a costar muchisimo tiempo.
saludos y gracias sigo haciendo la libreria de la caja de ritmos boss dr 660.
Acabo de probarlo y si es verdad sale mas grande la imagen aunque no me cubre toda la casilla, parecer ser que no admite un numero mayor de
8 entre los parentesis. Pero ahora tengo la imagen mucho mas grande que antes. Uf tengo que aprender mucho.........
gracias y un saludo