pues no lo he medido, me parecia algo bajo, por eso de la duda
gracies por el pdf voi a mirarlo
Pues estaremos hablando unos 10 Cms libre para que pueda manipular el escayolista más el material que metas, me explico. Por ejemplo.
6 Cms de lana de roca + 10 cms para manipular + grosor de la escayola.
Yo creo que si ajusta mucho, puedes quedarte a unos 20 cms del techo real.
Si y piensa que para encontrarte agusto debes de tener minimo 2.50 de altura.
Lo siento pero puede ser tu ruina emocionalmente (con los vecinos) ya que de momento NO te dejaran que lo hagas, y luego...has pensado cuando suene una bateria a toda viroya???....ummmm PELIGRO
pues han estado los chicos de aisvenor una empresa de insonorizacion asturiana, y me van a hacer un presupuesto, dijo que ellos se hacen responsables de las mediciones para tapar hasta 100 db
el caso es que me dijo que me quedarian en 2.10 al final la altura ¿un poco bajo no? me quitan creo 50 cm en total, entre el suelo y el techo.
esa es mi duda, me jode un poco dejar ese local tan bueno
ademas que por parte de la comunidad han dado el visto bueno
no se que hacer
hola no se si te ayudare demasiado, el caso es que estoy terminando de insonorizar mi estudio, es un home estudio en condiciones más bien un estudio de proyectos, aunque si que espero poder realizar trabajos de calidad y discos de bajo presupuesto.
Mi experiencia es que informandote bien y con ayuda del foro, manuales y profesionales puedes realizar el trabajo de un profesional en la insonorización, sólo te hace falta materiales que se acondicionen a lo que tu quieres realizar y la absorción que necesites.
Mi caso es que tengo debajo de mi casa una habitación en un sotano de 58 metros cuadrados, a los lados no tengo vecinos y arriba esta mi casa.
con ayuda de un profesional compre materiales que he ido trabajando y colocando según mi buen hacer y sentido común orientado por manuales y materiales diversos.
EL techo te puede bajar tranquilamente unos 20 o 25 centimetros, si quieres compensar un nivel de absorción potente y de poco grosor utiliza laminas de plomo o mejor aún unas laminas que son como de caucho que te ayudaran a aislar considerablemente, se utilizan mucho contra ruidos de impacto, pero creeme que son muy utilizados en forjados y paredes.
Evidentemente lo suyo es hacer un sanwiches de materiales de distinda densidad para ir recortando frecuencias donde las necesites y las frecuencias que deseas eliminar...por supuesto no dejes la sala muerta por no molestar a los vecinos, eso es tan malo como que se quejen cada dos por tres, se trata de hacer una tabla de equivalencias entre el ruido intuyen, el ruido que escuchan y el rudo que molesta, lo suyo es una media entre el ruido que se intuye y el ruido que se esccucha, si no grabas a las 12 de la noche no creo que se molesten.
Cuenta que cada pared se te van a ir 20 centimetros y de techo y suelo unos 20 o 25, mi estudio se me ha quedado en 2, 30 es realmente pequeño de altura pero muchos estudios que se consideran pro tienen algo similar, la mayoria tienen cerca de 3 metros y algunos 5 o 6 metros..
Si realmente quieres hacer algo similar a mi, es decir un estudio de proyectos que esporadicamente hagas producciones baratas de discos tirate de cabeza. un saludo
gracias tio
referente a lo q me comentas, pues pienso que claro el uso que le voi a dar en principio es grabar maquetas a grupos como lo estoy haciendo ahora, pero claro ahora me tengo que meter en un desembolso de dinero, el local + la insonorizacion (que eso ya es otro tema si me lo hace una empresa o me las arreglo yo, que va a ser dificil). la cosa es que no quiero pillarme un local y gastarme dinero en algo que despues al dejarlo a 2.10 de altura pues haga que el sonido no sea el correcto, no quiero pillarme el local para tener que dejarlo a los 2 dias por la puta altura
no me veo en un garito de 2.10, es eso
los micros de ambiente de la batera ya me pegan en el techooooo....
como lo veis?