A Cuantos Db Tiene Que Quedar La Mezcla?

enry-ghost
#1 por enry-ghost el 14/04/2010
Buenas, la duda es muy principiante lo se jejeje, el caso esque nose a cuantos DB tiene que quedar digamos la pista "Stereo Out" una vez terminada la mezcla para que este correcto el sonido y no distorsione ni nada... vamos los db correctos que tiene que tener una mezcla terminada vamos.. Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Sacroon
#2 por Sacroon el 14/04/2010
Magnifica pregunta yo tambien quiero saverla alguien que responda porfavor?.. por que pasa que cuando ago los beats en reason
no saturan si los exporto en wav..

pero si despues los paso a mp3 si saturan... como evitar eso...?
Subir
SCoTDRiVER
#3 por SCoTDRiVER el 14/04/2010
Lo único a tener en cuenta es que implemente esté por debajo de 0dBs en todo momento, por precaución lo normal es que el pico mas alto de señal ronde como máximo entre -6 y -3 dBs.

Luego ya el tema de "apretar" la señal al nivel deseado ya es cosa del master.
Subir
enry-ghost
#4 por enry-ghost el 14/04/2010
muchas gracias!!, entonces que la mezcla queda flojita no? a cuantos db's tengo que dejarlo en el master mas o menos? cuanto es lo correcto? gracias !!
Subir
HushWave
#5 por HushWave el 14/04/2010
Mientras mas cerca del 0db mas duro sonara pero que no llegue a 0db 8)
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 14/04/2010
Yo suelo normalizar a -1dB.
Subir
enry-ghost
#7 por enry-ghost el 14/04/2010
en el master? , y no se queda muy flojo?
Subir
elraton
#8 por elraton el 14/04/2010
yo crfeo k un buen resultado final para la grabacion es un "0 dB",OJO! esto como resultado final,el pico mas alto por ningun motivo y bajo ninguna circunstancia el pico mayor o el factor cresta debe superar en ningun momento el "0dB"

SALU2
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 14/04/2010
Realmente no soy un experto en grabación nin mucho menos. Lo mío es mas el directo y tampoco ahí soy un experto.

Dicho esto, me tiene pasado que al normalizar a cero dB y después pasar a CD me clipea.
Por eso pongo a -1dB. 1 dB no se nota exageradamente y te aseguras.
Subir
enry-ghost
#10 por enry-ghost el 14/04/2010
una preguntilla, yo si lo pongo a menos de 0 db no me suena igual de alto que cualquier tema que escucho, porque? y que es lo que me falla ?
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 14/04/2010
Si normalizamos a cero dB hacemos que el pico mayor de la pista esté a cero dB.
Pero si miras el vúmetro verás que se está moviendo continuamente indicando que el nivel varía.

Puede ocurrir que dos pistas llegen hasta cero dB pero una suene mas alto que la otra.
Eso es porque nuestro oido detecta algo así como la media de nivel. Si en una canción el vúmetro solo llega de vez en cuando a cero dB y el resto del tiempo está a un nivel muy bajo, sonará mas que otra que no llege a cero nunca pero siempre se mueva cerca de ese valor.

Si tienes una pista que te suena muy baja aunque la normalices a cero dB tendrás que usar un compresor para reducir su dinámica. Eso hace que la media de nivel se mas alta aunque el valor máximo sea el mismo.
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 15/04/2010
notamusical escribió:
una preguntilla, yo si lo pongo a menos de 0 db no me suena igual de alto que cualquier tema que escucho, porque? y que es lo que me falla ?



Al normalizar lo único que haces es subir el nivel de pico del audio, no el nivel promedio...por eso te va a sonar más bajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo