Cubase 4 no hay señal midi

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 30/10/2010
Hola a todos. Después de muuucho tiempo sin tener ni un problema con cubase, me ha surgido unos de los más básicos y no doy con la tecla. Resulta que no hay señal midi. Toco mi controlador y no hay señal midi. Está seleccionada la tarjeta de sonido (M-Audio firewire 410), agignada una pista a un vst...vamos creo que está todo correcto...pero no hay señal. Ni siquiera se ilumina la barrita del modulo de transporte (play, stop etc...). Así que no puedo trabajar...No entiendo que ha podido ocurrir porque desde anoche no he tocado nada, solo apagué el ordenador y hoy lo he vuelto a encender y nada, sin señal midi...Si alguien me echa un cable le estaría agradecido. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 30/10/2010
Bueno, pues no es del cubase. Es del controlador midi, es un Kawai MP8 al que no funciona el midi (quizás porque mi hija ha trasteado algo...ummm). Lo he conectado por el usb y sí funciona. No obstante me gustaría que funcionara por la salida midi clásica, si alguien sabe que puede ser...Gracias.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 31/10/2010
Pues, la verdad, barbol, no se me ocurre más que se te haya cascado o el cable midi o la salida midi del teclado. Ya se me estropeó a mí un teclado precisamente por ahí, por la conexión midi.

Disculpa la pregunta... ¿por qué prefieres la salida midi clásica a la salida usb? ¿Alguna ventaja?

Un saludo,
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 01/11/2010
teniente_powell escribió:
Pues, la verdad, barbol, no se me ocurre más que se te haya cascado o el cable midi o la salida midi del teclado. Ya se me estropeó a mí un teclado precisamente por ahí, por la conexión midi.

Disculpa la pregunta... ¿por qué prefieres la salida midi clásica a la salida usb? ¿Alguna ventaja?

Un saludo,


Hola teniente. Pues te digo yo lo que ha sido, mi hija ha trasteado todos los botones de la tarjeta de sonido y los del mp8. Tras poner todo en su sitio, me faltó cambiar el botón de midi thru de la m-audio...ejem...y por eso no funcionaba.

Lo del cable tradicional es porque en el caso de mi MP8, cuando lo conecto por usb las notas midi que grabo aparecen retardadas y no es la latencia, además esto lo hace intermitentemente. Este problema no lo tengo con el cable tradicional. Será problema del MP8, de hecho creo que había problema con los drivers y esos rollos. Total, como me funciona bien la conexión tradicional no he investigado mucho.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo