Lo primero doy los datos necesarios
*Cubase 5
*Windows 7 32Bits
*Procesador Intel 3.0GHz Dual Core
*4GB de RAM
*M-Audio Fast Track Pro
*Teclado yamaha normal con salida midi (no controlador midi)
Los plugins que utilizo son los de Waves VST y el Antares Autotuner.
Resulta, que cuando abro una pista MIDI en cubase, automáticamente se me queda pillado.
Esto también ocurre si utilizo un instrumento VST, pero tarda un poco más en bloquearse
Y por último al abrir ReWire.
Descarto que puedan ser falta de memoria o de plugins ya que otros programas no me han dado tales problemas.
Bien la idea inicial es grabar dos guitarras y un bajo (ya hechos) mediante una entrada de audio normal. Esto ya está logrado y pretendía simular una batería y algun E-Piano para dar algún que otro detalle al proyecto, y se me quedaba colgado una y otra vez.
Otras dos dudas que tengo.
En Adobe Audition, podía seleccionar un canal (L/R) de una misma pista para aplicar los efectos sobre el mismo en una pista stereo, en cubase no se puede?
De no poder, decidme como simulo un campo stereo ya que yo lo hacia bajando 1 centésima el pitch. He encontrado varios programas pero ninguno simula un buen campo de stereo, y grabarlo dos veces no parece una buena opción.
Otra más. Para comprimir todas las voces (voces y coros) para que no hubiera picos de volumen, yo primero hacía un mixdown de las pistas vocales y luego les aplicaba un único compresor. En cubase hay esta opción?
Me hablaron de poder poner las pistas en un grupo y que un efecto le afectase a todas por igual, si esta es mi solución, que alguien me pase un tutorial o algo.
Muchas graciaaas ^^