Cubase muy antiguo

vincentprais
#1 por vincentprais el 31/12/2005
Hace mucho tiempo, despues de tener un Amiga 500, me pasé al PC. Un fabuloso 486. El unico programa que me gustaba fue el CUBASE, pero no recuerdo que version o que nombre comercial tenia. Cabia en un solo diskette, y NO tenia audio. Alguien sabe cual era la denominacion comercial, y si ahora este soft esta libre o se puede bajar de algun sitio? Creo que se llamaba Cubase PC 3.0, pero en Internet no encuentro ni articulos de referncia. Siempre salen versiones de los SX etc.
Un saludo a la comunidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 31/12/2005
Yo de Cubase no es que sepa mucho, pero me he puesto a mirar y he encontrado algo, mira a ver si te sirve.
http://www.steinberg.de/Steinberg/Company/History7473.html?Langue_ID=2&loc=lMen1458

saludos.
Subir
Olaf Svendson
#3 por Olaf Svendson el 01/01/2006
CubaseGS era una versión de cubase para PC que sólo tenía función MIDI, y tenía prestaciones para el MIDI GS (general standard). Recuerdo que en pentium 100 iba como las motos, seguramente en el 486 rulaba igual de bien.

Saludos
Subir
vincentprais
#4 por vincentprais el 01/01/2006
Gracias. En la pagina de Steinberg no dice nada de las diferentes versiones/prestaciones de los Cubases. Relata la historia de la compañia y tal.
El CubaseGS, si señor, no me acordaba yo de este y al mencionarlo me ha venido un pequeño flash. El cubase 2.0 y 3.0 (ya me vuelve poco a poco la memoria) tenian montones de tracks, y creo que el GS quedaba reducido a un multiplo de 16, no sé si 32, o 64 y estaba hecho para General midi. Lo tuve, y me quede con el 3.0 antes que pasar al GS, y no se bien porque. Alguna limitacion o "cut-down" con respecto a la otra version debia tener ...
Lo que si me acuerdo es que la interface del programa era en monocromo, no habia color por ningun sitio, en la más pura linea Atari...
En fin, gracias por colaborar en recordar los inicios del midi en la era PC, si alguien más desea comentar algo, pues bienvenido. Si alguien sabe de algun texto o articulo, pues si lo aporta o indica, OK.
Subir
Olaf Svendson
#5 por Olaf Svendson el 02/01/2006
Pues haciendo memoria, me viene que GS (General Standard) era la alternativa de Roland al GM (General Midi). Vamos, la típica guerra de formatos.

Puede que hubiese un recorte de funciones, no puedo recordar porque en aquellos tiempos yo usaba Cubase 3.0 para Mac, que iba en un Mac LCII, de 16 mhz, 8 mb Ram, 16 colores, y disco duro de 170 MB, con interfaz midi Opcode, 32 canales. Ah! Y sincronía a cinta...

Y más memoria: hacia 1987 + ó -, había un programa para PC que iba en ordenadores XT (sí, esos, los 8088...) que se llamaba "Personal Composer" o algo así, totalmente monocromo, con el interfaz gráfico peor que el word perfect 4.0, y que te salía una imagen del Beethoven al arrancar el programa. Nunca lo vi funcionar porque vete tú a buscar un interfaz midi para pc en aquéllos tiempos....

Ah... qué tiempos aquéllos de las batallitas púnicas!!!
Subir
galvano
#6 por galvano el 06/01/2006
- Yo compré mi primer Cubase para Pc en 1992.

Lo hacía funcionar bajo windows 3.1 y con un 386 a 33 Mhz. Creo ,si no recuerdo mal, que era la versión 1.01.
El distribuidor para España en aquel entonces era Ventamatic.

- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo