Cubase ( u otro ) y mensajes cc

  • 1
miura
#1 por miura el 05/06/2006
Chicos, he comprado recientemente un teclado con botones asignables ( el novation remote 25 ), en su web hay plantillas para la mayoría de los progrmas del mercado pero no están actualizados. Quiero utilizarlo con el cubase sx 3 y al poner el preset de cubase funciona casi todo pero los botones de pan no funcionan y algunos otros, hay un programa que crea esas plantillas y las modifica pero no se que mensaje/control ( cc, rpnd, etc ) utiliza sabéis dónde puedo encontrar esa ifnormación????

he visto Mapa con los CC MIDI de todos los controles de Reason 2.5. pero nada para cubase y los demás.

Además estas plantillas que trae pueden controlar herramientas como el lápiz y demás cosas de cubase podría poner en un botón el f11 ( rack de vsti) ???? supongo que sí, pero dónde está toda esa información de control midi???


Gracias.








Esto es publicidad

http://www.cuartetoaulos.com
http://www.clasedemusica.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
miura
#2 por miura el 05/06/2006
nada?
Subir
miura
#3 por miura el 06/06/2006
nadie??
Subir
miura
#4 por miura el 07/06/2006
venga chicos
Subir
pier
#5 por pier el 07/06/2006
estoy en la misma Miura, si te fijas unos msjs más abajo, xo yo tengo la rotary de behringer y me parece que no hay manera de decirle que se ponga en modo de tal secuenciador, así que no puedo controlar nada de nada! Quizas tu sabes algo más que yo? aunque sea un controlcillo mísero! Siento responder con pregunta. Saludos
Subir
miura
#6 por miura el 07/06/2006
pues me parece que estamos los dos jodidos un poco, pero estoy seguro que tiene solución, es cuestión de esperar y que todos los que puedan saber algo vean este mensaje.
Subir
Siurell
#7 por Siurell el 07/06/2006
Yo estoy en las mismas con el Novation X-Station.
¿Alguien nos ayuda?
Subir
miura
#8 por miura el 07/06/2006
venga chicos!!
Subir
miura
#9 por miura el 11/06/2006
he conseguido ( yo solito ) arreglar una parte del problema. Para modificar los parametros que controla el controlador ( valga la redundancia ) es mejor hacerlo desde dispositivos ( en cubase sx ) y luego genérico y ahí añades o quitas todos los controles que quieras.

Pero aún falta saber qué mensajes midi utilizan cada una de las opciones del programa, por ejemplo yo quiero asignar la tecla F11 ( vsti ) a algún botón ¿cómo cxxx se hace ???
Subir
pier
#10 por pier el 12/06/2006
No entiendo, en dispositivos no tengo nada que se asemeje a genéricos... HELP
Subir
ruidoso
#11 por ruidoso el 13/06/2006
miura escribió:
he conseguido ( yo solito ) arreglar una parte del problema. Para modificar los parametros que controla el controlador ( valga la redundancia ) es mejor hacerlo desde dispositivos ( en cubase sx ) y luego genérico y ahí añades o quitas todos los controles que quieras.

Pero aún falta saber qué mensajes midi utilizan cada una de las opciones del programa, por ejemplo yo quiero asignar la tecla F11 ( vsti ) a algún botón ¿cómo cxxx se hace ???


Selecciona en la primera tabla los valores que envia el dispositivo y en la segunda tabla configura con estos valores:
comando - dispositivos - VSTinstruments

ahora cada vez que pulses el boton en el controlador se abrira el panel de instrumentos virtuales.
Subir
miura
#12 por miura el 13/06/2006
gracias, no había visto tu mensaje y me había puesto manos a la obra por mi cuenta.

Pues si, esto es la CAÑA, IMPRE-SIONANTE. Se puede controlar todo o casi todo. Cada vez me gusta más cubase.

Explico rápidamente. Si alguien no entiende la explicación pues que lo diga y se lo comento más detenidamente.


Se trata de elegir en dispositivos, mostrar dispositivos, y luego dispositivo generico.

se añade uno y luego basta con importar ( si tienes la plantilla de fábrica ) y en la tabla de abajo ir seleccionando la operación que quieres que haga ese controlador concreto.

Es difícil de explicar pero fácil de hacer, intentadlo y ya vereis que gozada es.


Moderadores, esta explicación ( mejor hecha ) debería estar en los manuales o en las faq no????
Subir
pier
#13 por pier el 14/06/2006
A ver Miura, yo sigo sin conseguirlo..
estoy en dispositivos genéricos y me aparece fader 1, fader2, etc. supongo que será referente a mi controlador, pero 1/ mi controlador no aparece en la lista y 2/ no hay en la página una plantilla xa cubase, asi que no sé si se adapta tal cual o hay que hacer otra cosa... además mi ontrolador no tiene faders, así que me hace pensar que no debo estar en lo cierto.. de todos modos asigno el in/out del midi, le doy a cualquier fader, muevo el knob y no pasa nada! A ver si me puedes ayudar. Merci
Subir
miura
#14 por miura el 15/06/2006
Pues, no entiendo porqué no lo hace, la verdad es que si no tiene plantilla de fábrica no se si funciona la metodología que he explicado, pero de todas formas si has seleccionado arriba la entra ( tú teclado ) y la salida libre, deberían funcionar los fader y los botones. Pues creo que si vas proando varias configuraciones al final lo conseguiras y la verdad es que merece la pena el esfuerzo.
Suerte.
Subir
Siurell
#15 por Siurell el 15/06/2006
Yo tambien lo he conseguido con el X-Station. Una pasada.
Lo que no se como hacer es configurar los controles para un vst'i. Por ejemplo, cargo el Minimoog de Arturia en modo standalone. ¿Como puedo asignar los controles de mi teclado a los controles del synte?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo