Alguien escribió:
Yo cuando grabo activo el iconito que es como un altavoz, entonces, si tengo el micrófono enchufado a la tarjeta de sonido y seleccionadas las entradas correctas, oigo el sonido del micrófono. Es la referencia que utilizo en los cascos a la hora de grabar.
Seguramente sea fallo de interpretación. Yo monitorización directa, le llamo a escuchar en el hardware justamente lo que estés tocando/cantando. independientemente de lo que se registre en el secuenciador. Lo que tu refieres, lo llamo monitorización a secas ... por que no es directa, existe una pequeña latencia, por muy pequeña que sea, por que que deja de ser directa. Es igual ... en cualquier caso si está la opción, desde mi humilde opinión, sería absurdo que la quitaran.
Alguien escribió:
Por último, me has comentado que "corre" bastante esa versión 4. Queda claro que deberé desterrar mi añorado SX3. Pero, al mismo nivel que, por ejemplo, el Logic? Merecería la pena lanzarse a por el logic y reaprender otro soft, etc...??
Con "correr" me refiero a funcionar ... a ver, no se si habrás vivido muy de cerca o conoceras la migración de los macintosh a procesadores intel. A si a groso modo, después de llevar varias generaciones de procesadores PowerPC de IBM (PPC) paso a fabricarlos con procesadores intel. La arquitectura de ambos procesadores es distinta, por lo que un programa programado para PPC, no funciona nativamente para procesadores intel ... Apple para que sus usuarios pudieran seguir usando las antiguas aplicaciones PPC sacó rosetta, un emulador o traductor de instrucciones de una plataforma a otra ... con lo que un nuevo ordenador con intel, es capaz de hacer funcionar programas de PPC a trvés de rosetta, pero no deja de ser un "emulador".
Este es el caso de SX3, es para PPC, con lo que para funcionar en Intel, a de tirar de dicho emulador. Como es de preveer, el rendimiento se ve mermado considerablemente, y no funciona nada bien. Este tipo de soluciones, para un programa tipo Word, y si mucho me apuras un Photoshop, que no requiere proceso a tiempo real, pues funciona, pero para un secuenciador, un editor de video, etc ... pues te puedes imaginar. Así que si quieres trabajar bien, o si, o si, te tienes que pillar cubase 4 (o studio 4 en su defecto).
Lo del Logic ... bueno, eso ya es mas personal ... a ver, es mas barato, es de la casa, y la gente le ve un millón de virtudes ... a mi no me gusta, llevo usando cubase años, y he de reconocer que me cuesta cambiar. Ultimamente he trasteado Reaper, he trabajado bastante con Live, pero Logic se me atraganta bastante. No se, no te puedo ayudar en eso, supongo que si me pusiera lo podrí llegar a usar de forma fluida.
Suerte en el cambio