Cubase SX, se me realentiza, Mi PC

elnone
#1 por elnone el 24/07/2009
buenas pues lo que me pasa es que cuando intento mezclar un tema de hip hop, voz coros instrumental y otra pista de voces, pues, las cargo las pistas con 5 plugins cada una aprox y justo se me para el cubase SX, le cuesta muchiiiiiisimo se me realentiza, Mi PC no es muy bueno pero creo que tampoco tan malo como para que no aguante ni 4 pistas,,,
Pentium 4 a 3'00 GhZ y 1'25Gb de Memoria Ram nose como hacerlo ya y segui un tutorial para optimizarlo :( pero no me sirve de nada la verdad..
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
andros1983
#2 por andros1983 el 01/08/2009
Puede ser que tengas los drivers ASIO a una latencia demasiado baja para lo que puede soportar tu tarjeta de sonido y tu PC.

Doy por hecho de que esos VST que usas no son plugins devora CPU ni estaras usando efectos de insercion.

En configuracion de dispositivos/Sistema de Audio VST puedes acceder a los drivers ASIO que tengas instalados. Prueba a aumentar un poco la latencia pero que no sobrepase de 15 o 20 ms para poder trabajar bien.

Saludos
Subir
keyboards
#3 por keyboards el 02/08/2009
A parte de lo que te han comentado:
Prueba también a "des-seleccionar" los plugins o Vstis que no utilices en el menú "Dispositivos-información de plugins".
Saludos.
Subir
Bowman
#4 por Bowman el 02/08/2009
andros1983 escribió:

Doy por hecho de que esos VST que usas no son plugins devora CPU ni estaras usando efectos de insercion.


Si es como dices (yo tengo varios VST como plug-ins en Cubase) ¿qué otra forma hay de utilizar VST que no sean plug-ins?

Gracias.
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 03/08/2009
Para grabar, utiliza una latencia baja... Pero a la hora de mezclar prueba a subir la configuración de la tarjeta a por ejemplo 1024.... a ver si notas alguna mejoría.

Otra cosa, antes de empezar a mezclar, prueba tambien a renderizar como audio todos los vsti que estés haciendo correr.

Si aún asi sigues teniendo ese problema, lleva tu PC a revisar... que algo anda chungo...porque si me dijeras que estás mezclando un proyecto de 40 pistas lo entendería.... pero con tan poquitas... no lo entiendo...
Subir
elnone
#6 por elnone el 03/08/2009
muchas gracias a todos mañana intentaré hacer todo esto en un tema que tengo que grabar mezclar y masterizar, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo