Cubo de Rubik

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 20/01/2008
¿Alguien por aquí es aficionado a resolver el cubo de Rubik?

Hacía tiempo que quería volver a tener uno (tuve uno cuando pequeña, pero hacía trampas y quitaba las pegatinas cuando quedaba poco para armarlo y no veía la solución :) ). Por reyes me regalaron uno y estoy totalmente enviciada.... :roll: Voy todavía por el paso de resolver las aristas (segundo paso), pero alguna vez me he equivocado ahí y lo he vuelto a desarmar sin querer. Hoy parece que lo llevo bien. :)

¿Habrán más hispasónicos viciados del cubo de Rubik?
Yo estoy con el 4x4 (Rubik's revenge dicen que lo llaman)
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 20/01/2008
Aquí una niña de 3 años resolviendo el cubo de Rubik en menos de 2 minutos... :)



Mensaje actual: 4239
Subir
Endre
#3 por Endre el 20/01/2008
En google puedes encontrar un montón de páginas dedicadas a este maravilloso sistema de ecuaciones lineales.
Subir
DEA
#4 por DEA el 20/01/2008
a mi me gustaba mucho,aqui te lo explican bien para resolverlo,por si te rindes,a mi siempre me falto un cuadradito en dos caras http://www.aulademate.com/contentid-194.html
Subir
undercore
#5 por undercore el 20/01/2008
aqui uno que tiene 2 o 3 cubos de esos y no ha conseguido armarlos nunca...su p*t* madre....una de mis mas grandes frustaciones :evil: :evil: :evil:
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 20/01/2008
Yo recurro a la amoladora: le rebajo todas las caras y quedan todas igualitas.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 20/01/2008
Vaya, ya veo que somos unos cuantos aficionados al cubito :mrgreen: Sí, precisamente en youtube he encontrado buenas explicaciones para armarlo. A ver si hay suerte y lo termino. Por lo pronto hoy iba genial pero.....metí la pata en algo y tengo que volver a empezar. :roll: Pero lo conseguiré! :)
Subir
Huever
#8 por Huever el 21/01/2008
el cubo se resuelve a partir de una seride de combinaciones de movimientos. Una vez sabes cuales son esas combinaciones y para que sirven está tirao.

yo tambin tengo 1
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 21/01/2008
Huever escribió:
el cubo se resuelve a partir de una seride de combinaciones de movimientos. Una vez sabes cuales son esas combinaciones y para que sirven está tirao.

yo tambin tengo 1


Sí, ya, si precisamente esas combinaciones de movimientos son las que tratamos de aprender para resolverlo. Pero hay que aprenderlas sin meter la pata por el camino. :D
Subir
undercore
#10 por undercore el 21/01/2008
pero esas combinaciones se pueden iniciar este como este el cubo??

a mi es que siempre me supero el juguetito jajajaj
Subir
Bitelchus
#11 por Bitelchus el 21/01/2008
Hay incluso un método "ciego".
Subir
Paraab
#12 por Paraab el 22/01/2008
Buf! Yo he hecho el cubo de Rubick cientos de veces desde que me dieron uno siendo un crio. Me aprendí un sistema para resolverlo línea por línea, y al final casi no me hacía falta ni mirarlo mientras lo resolvía (igual que Chuck Norris, vamos).

Ahora me están entrando ganas de pillar uno. Mañana a comprarlo. Ya os vale.

Saludos.
Subir
Huever
#13 por Huever el 22/01/2008
Alguien escribió:

pero esas combinaciones se pueden iniciar este como este el cubo??

a mi es que siempre me supero el juguetito jajajaj



si si.
Hay un proceso para ir elaborándolo.


Alguien escribió:

Hay incluso un método "ciego".


Sí, aunque requiere echar un vistazo previo al cubo ;)


como hacerlo...:


http://www.angelfire.com/co/cubo/
http://www.makerwiki.com/index.php/Reso ... o_de_rubik
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo