Cuelgue de proyecto de midi a audio

maleno
#1 por maleno el 02/06/2010
Tengo un importante problema cada vez que paso una pista de midi externo a audio en cualquier proyecto con logic 8, el tema es el siguiente:

Tengo una pista instruments, p.ej. con un piano con su pasaje midi, creo una pista midi externo y copio el pasaje en la dicha pista. Esa pista midi externa la hago pasar por un Motif XS (lo prefiero como generador de sonido) y grabo en una pista de audio el resultado.

Pues hasta aquí todo bien, el problema es que una vez que tengo la pista de audio, solo se escucha esta pista, y ningún otra pista del proyecto aunque este tenga tanto pistas de audio como de instruments, ¿Que ocurre???? :shock: :shock:

Trabajo con una Apogee Duet para el audio y para el midi con una Cakewalk UM-1G USB MIDI, ambas funcionan correctamente pero no se que es lo que ocurre con el proyecto, ¿Alguna sugerencia??? [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
maleno
#2 por maleno el 02/06/2010
alguien sabe de que se puede tratar???
Subir
RSL9
#3 por RSL9 el 03/06/2010
prueba a hacer alt+clic encima del boton solo de cualkier pista del mezclador haber si se arregla, así se kitan todos los solos
o prueba a desmarcar la R de record de la pista donde grabas haber

n se si te ayudará en algo esto, pero por probar n pierdes nada :D

saludos!
Subir
maleno
#4 por maleno el 03/06/2010
eso ya lo probé, pero no, sigue igual. No se que es lo que puede pasar porque como digo con todas las pistas activadas, nada muteado, sin ninguna R marcada, solo suena el último archivo de audio que he grabado.

La única solución que hasta ahora he encontrado es duplicar el proyecto entero y usar un proyecto para obtener el audio y después importar todas las pistas de audio al proyecto inicial, pero es un auténtico coñazo, además el logic está preparado para ello.

De las interfaces creo que no puede ser porque he probado con una MBox 2 que tengo y teniendo integrado en la tarjeta tanto las entradas de midi como de audio me pasa de igual forma, por lo que seguro que es algo que estoy haciendo mal.

La pista midi externa la he probado de dos formas: a) bien como una pista externa midi; b) creando una pista instruments y insertando el plugin "External Instrument" y sigue igual.

El problema no es obtener la pista de audio sino conseguir que el proyecto siga sonando con todas sus pistas
Subir
maleno
#5 por maleno el 08/06/2010
a alguien se le ocurre algo????
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 08/06/2010
Lo único que se me ocurre es que tengas puesto el solo de pasaje (distinto al solo de pista) selecciona el pasaje y dale a la tecla S.

Saludos!
Subir
maleno
#7 por maleno el 08/06/2010
faelitox escribió:
Lo único que se me ocurre es que tengas puesto el solo de pasaje (distinto al solo de pista) selecciona el pasaje y dale a la tecla S.

Saludos!


Gracias faelitox, probaré esta noche cuando llegue a casa y ya te comentaré algo
Subir
maleno
#8 por maleno el 09/06/2010
faelitox escribió:
Lo único que se me ocurre es que tengas puesto el solo de pasaje (distinto al solo de pista) selecciona el pasaje y dale a la tecla S.

Saludos!


¡¡¡ Premio para el caballero!!!, después de probarlo anoche era lo que pasaba, que el pasaje de audio que se grababa se quedaba en solo, aunque para que se escuche el resto del proyecto le tengo que dar 2 veces a la S sobre el pasaje.

Muchas gracias Faelitox =D>
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 09/06/2010
Hay dos tipos de solo.

ctrl+s -> solo track
s -> solo mode
Hay que fijarese en los colores de la parte superior del arrange (Organizador) según en el estado que esté es de un color u otro.

Rojo -> modo grabación
Verde -> modo cycle
Amarillo -> modo solo
Subir
maleno
#10 por maleno el 09/06/2010
Alanml escribió:
Rojo -> modo grabación
Verde -> modo cycle
Amarillo -> modo solo


Es que lo raro es que cuando tengo el pasaje de audio el pasaje no tiene un reborde en color, sin embargo al darle a la S sobre el pasaje se recuadra en amarillo y al darle otra vez vuelve a quedarse sin color (como estaba al principio) y es ahora solo cuando vuelve a sonar todo el proyecto.
Subir
maleno
#11 por maleno el 09/06/2010
gracias a los dos por ayudarme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo