La cuenta atrás del efecto invernadero

Creatika
#1 por Creatika el 01/11/2006
Vaya, estamos en noviembre y yo llevo una camiseta de verano... y tengo calor. Y eso que hace ocho años, por estas fechas, llevaba jersey, abrigo y bufanda.

El futuro es MAD MAX amiguitos.

Según los cientificos quedan 10 años para el gran momento. Me lo creo.

Ahí dejo la sinopsis de "Una verdad incómoda":

Sinopsis: Los seres humanos están sentados en una bomba de relojería. Si la mayoría de los científicos del mundo tienen razón, nos quedan apenas diez años para evitar una catástrofe de grandes proporciones que podría hacer entrar el clima del planeta en una espiral destructiva con temperaturas extremas, inundaciones, sequías, epidemias y oleadas de calor hasta ahora desconocidas. Una catástrofe preparada por los hombres. Esta es la historia de la apasionada entrega de un hombre decidido a exponer los mitos e ideas equivocadas acerca del calentamiento global y de su prevención. Este hombre es el ex vicepresidente Al Gore, que después de perder las elecciones de 2000 decidió cambiar de rumbo y dedicarse a ayudar a salvar el planeta. Este conmovedor retrato de Al Gore y de su “espectáculo itinerante de calentamiento global” muestra a un hombre divertido, abierto y dispuesto a todo para hacer llegar a la mayor cantidad de gente posible la sorprendente verdad acerca de lo que él llama “la emergencia planetaria” antes de que sea demasiado tarde. Las peores tormentas conocidas en Norteamérica tuvieron lugar en 2005 y Al Gore no se muerde la lengua a la hora de explicar lo que está pasando. El documental, además de exponer claramente los hechos y de hacer algunas predicciones, cuenta la historia personal de Al Gore, desde el universitario idealista que empezó a preocuparse por la crisis medioambiental a escala mundial, pasando por el joven senador que debió enfrentarse a una terrible tragedia familiar, hasta el hombre que casi llegó a presidente pero que regresó a su primera pasión, el medioambiente, convencido de que aún se podía hacer algo. Usando el ingenio, la inteligencia y la esperanza, demuestra que el calentamiento global ya no puede verse como un tema político, sino como el mayor reto moral al que se enfrenta nuestra civilización.

El pack incluye: inundaciones, incendios, sequías, hambruna, nuevos insectos más letales, nuevas epidemias más mortíferas, veranos calentitos calentitos, etc... Eso sin contar efectos secundarios como el aumento del índice de criminalidad y las desigualdades sociales. Te imaginas cómo serán las hipotecas de aquí a diez años?? Se tendrán que hipotecar por generaciones. Qué chuli.

O sea que tranquilos: si las ojivas nucleares no acaban con nosotros, el propio planeta lo hará.

De esta no nos salva ni James Bond al servicio de su majestad.

Que paséis un buen dia!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 01/11/2006
Bueno, no estoy de acuerdo con el calentamiento global o conocido como cambio climático abrupto. Los estudios "no amañados o retocados" demuestran aunque aumente las temperaturas en ciertas épocas del año que antes eran más frías, en realidad el planeta se está enfriando, ¿cómo explicar entonces que la capa de hielo de la antártida aumente de espesor y se haga más grande su área?. También se conoce que estamos en un periodo de interglaciación. En estos periodos suele cambiar el clima y contrariamente a lo que parece, el clima aumenta en ciertos lugares. La influencia del hombre sobre el clima, por ahora es una soberana estupidez, sobre todo si se tiene en cuenta que un volcán activo es capaz de emitir más gases efecto invernadero como el CO2 que todos los coches del mundo en un año.
No digo que no haya que concienciarse con la naturaleza (que es la que nos da de comer) pero las campañas ecologistas son una tapadera para recaudar fondos, y si os fijais siempre las hacen cuando más calor hace o cuando más llueve, o cuando hay huracanes, etc.

Recomiendo que lo que se diga por la tv no se crea en absoluto y que busquen información bibliográfica sobre el tema. Más de uno se llevará una sorpresa. Lo mismo pasó con el agujero de la capa de ozono y resulta que lleva ahí desde los dinosaurios e incluso se ha cerrado más en los últimos años, a pesar de lo que muchos científicos apoyados por motivos económicos y no por el amor a la verdad, puedan decir.

En este punto recomiendo leer "Estado de miedo" de Michael Crichton en el que el autor deja al lector una cantidad increíble de fuentes bibliográficas (reales por supuesto) contrastables. Coincido con él en muchos puntos de su libro.
Subir
vitoll8
#3 por vitoll8 el 01/11/2006
A mí es un tema que me acojona bastante la verdad... y lo peor esque viendo la sociedad en que estamos inmersos no creo que vayamos a ser capaces de salvar la tierra. Sé que suena a capitán planeta, pero es así. En breve llegará el momento en que se extinguirá la razahummuc otras especies animales, como ya ha pasado en los cambios de era. La pregunta que se me plantea ahora es si es algo que iba a suceder de todas formas (porque ya ha pasado varias veces en la vida de la tierra). Me es igual, tenemos que mentalizar a todos los seres humanos de lo que va a pasar y que tenemos tiempo para arreglarlo. Al menos eso es lo que quiero creer
Subir
Born®
#4 por Born® el 01/11/2006
Alguien escribió:

A mí es un tema que me acojona bastante la verdad... y lo peor esque viendo la sociedad en que estamos inmersos no creo que vayamos a ser capaces de salvar la tierra. Sé que suena a capitán planeta, pero es así. En breve llegará el momento en que se extinguirá la razahummuc otras especies animales, como ya ha pasado en los cambios de era. La pregunta que se me plantea ahora es si es algo que iba a suceder de todas formas (porque ya ha pasado varias veces en la vida de la tierra). Me es igual, tenemos que mentalizar a todos los seres humanos de lo que va a pasar y que tenemos tiempo para arreglarlo. Al menos eso es lo que quiero creer



No creo que haya motivos para ser tan alarmistas.
Subir
vitoll8
#5 por vitoll8 el 01/11/2006
Y sí, la antártida estará aumentando su superficie, pero el ártico se está derritiendo, y el nivel del mar está subiendo (también es contrastable).

También es cierto que se está recuperando la capa de ozono en el polo sur, pero una cosa no quita la otra Born :wink:

Un Volcan emite CO2 una vez como todos los coches del mundo en un año? no lo sé, pero si es así, ya hay el doble de CO2 que habría si evitásemos el de los coches no?
Subir
Born®
#6 por Born® el 01/11/2006
Ten en cuenta que mientras se descongele el ártico y la antártida aumente su superficie el nivel del mar queda compensado. De todas formas más que a un calentamiento global vamos hacia una glaciación. Pero no te preocupes que nosotros ni nuestros nietos la verán. La ecología me parece una forma más que descarada de hacer demagogia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo