"
Carmelopec escribió:
la alegría es pecado?
Básicamente, es toda una diana.
http://www.joserodriguez.info/bloc/si-pagas-cacahuetes-tendras-monos-si-pagas-diamantes-amebas-incompetentes/
las señorías amebas, aplican el castigo a los monos allá dónde huelen alegría.
Es como una empresa que conocí, con un dueño, lo cual no quita que no fuera pequeña, dónde todas las mañanas sobre las 10:30 aparecían dos camareros con bocatas hasta el techo, a cuenta de la empresa. Esta empresa fue vendida y lo primero que se eliminó por el brillante gestor de Hardvard u otra univesidad amebil, ese horroroso dispendio. inaceptable y pecaminoso.
El Exdueño, que tampoco estuvo mucho tiempo ahí cuando empezaron a acumularse los castigos amebiles desmontando el estado de bienestar que había montado, intentó recuperar eso con los nuevos gestores argumentando el motivo de dicha implantación.
La sala de descanso no podía con todos los empleados a la vez, lo cual, obligaba a turnos y un sistema de autoregulación entre empleados para no estarse más de 10 o 15 minutos. Si entrabas primero, tus compañeros hambrientos te podrían despedazar.
Nadie bajaba a hacerse el cafetito y perder casi una hora, porque la zona tenía todos los bares colapsados (oficinas públicas cerca).
Y rizando el rizo, el estipendio que era una infima parte de las horas productivas perdidas, al final como todo gasto era perfectamente deducible.
Transformó un foco de ausencias, roces y problemas, en una breve interrupción de 15 minutos, encima con alegría. Por resumir, esta empresa tenía una seríe de pecaminosas peculiaridades con muchas cosas.
El exdueño se pasó una semana luchando con los gestores, ascenciendo en su nueva cadena de mando, no porque fuera un santo, sino porque todo eso, objetivamente eran decisiones de optimización económicas.... pero claro, eran agradables, demasiado agradables y esta empresa tenía miles de empresas como para sentar precedente.
Finalmente el dueño marchó, no duro mucho más, y un día aparecierón con pelotas de esas hinchables, porque uno de esos gestores vió en un artículo, que la empresa mas guay del mercado google, permitía el masaje de escroto el horas de oficina.
la productividad hacía meses que se había ido por el water, ya no importaba que quitarán puentes (que lo hicieron) ni la decena de medidas sádicas que tomarán, simplemente esa empresa no levantó cabeza, paso de la primera de su sector y con diferencia, con una década de beneficios, a colapsar y quebrar apenas en dos años que todo el talento, ganas y motivación salió por la puerta.
Las pensiones no se crearon para ser justos con nadie, se implementaron porque los viejos somos relevante en la piramide de población y que no tengamos una perdida de poder adquisitivo que perjudique el consumo. Lo mismo con el desempleo, puentes y festivos. Tiempo y dinero es la grasa de la maquinaria del consumo que tanto ha hecho avanzar a nuestra sociedad.
Yo por mi parte, jamás vuelvo a trabajar en una empresa liderará por economístas y abogados.... oh wait! el presidente de España es abogado...glups!.
.