He actualizado mi PC a 64 bits, con W7. En estos momentos está configurado igual que mi portátil, salvando las distancias.
Utilizo un controlador midi Evolution mk 249c2 de la época (lo sé, estoy obsoleto y viejuno..., pero es un controlador genérico que para lo suyo hace su función).
El problema:
Mientras el portátil reconoce y permite usar el teclado, no pasa lo mismo con el PC. En éste sólo ha funcionado una vez (perfectamente) pero sólo después de desinstalar los drivers actualizados de la página de M-Audio. O sea, funcionó con los drivers genéricos de W7.
Tras muchas pruebas, veo que el sistema reconoce el dispositivo con cualquiera de los drivers pero el DAW (Podium Free) y cualquier otro software sólo con los genéricos. El problema es que llega señal de forma aleatoria, con una latencia enorme, a pesar de haberla ajustado correctamente.
No sé qué pudo ocurrir la vez que funcionó para que ahora no funcione. Eso es lo que me intriga; seguí los mismos pasos de entonces (desinstalar drivers actualizados > reiniciar con teclado desconectado > conectarlo con el escritorio iniciado > abrir el DAW) pero ahora no hay tu tía...
Pues nada, seguro que habrá alguna explicación para estas cosas que, para mí, acaban siendo un enigma, cuestión del azar... (en el portátil funciona con los drivers actualizados, con el mismo sistema y software... ).
Agradezco cualquier sugerencia que me ayude a solventar esta cuestión. El tema es conservar el teclado.
Un saludo.