Cuidado con mensaje fraudulento de "PayPal"

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 22/06/2010
Hola,

esta mañana he recibido un correo supuestamente de PayPal sobre unas nuevas mejoras en el servicio, pero al abrir el link ha aparecido esto...

http://www.raphustla.us/us/us/webscr.ht ... f7b985469d

La cuestión es que mi correo se pasó la semana pasada víctima del pishing y aún no lo he erradicado.
Andaos con cuidado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 05/07/2010
Siguiendo con esto, he recibido un correo de PayPal advirtiéndome de que se ha intentado acceder a mi cuenta por terceros. Ahora no me deja acceder y ya les he enviado un correo a ver que debo hacer.
Por suerte todas las compras que hago por internet son con la tarjeta virtual de La Caixa, así que si ahí no hay saldo que yo haya predispuesto para una compra, no hay ni un céntimo. También La Caixa utiliza un sistema que me parece seguro, para realizar ese ingreso o la compra primero debes rellenar una casilla con un código de una tarjeta que facilitan y después te envían un código al móvil, que debes ingresar en una nueva casilla de verificación para terminar el proceso.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 05/07/2010
Pues desde PayPal me están indicando que me identifique con el DNI y una copia de alguna factura de servicios a mi nombre.
Supongo que cuando abrí el correo falso de PayPal, el estafador en cuestión pedía más datos porqué ya había intentado entrar en mi cuenta allí y no lo había conseguido.
Subir
BenRu
#4 por BenRu el 05/07/2010
Siempre hay que fijarse bien en el dominio que abrimos.

SI es paypal, deberá ser paypal.com o un subdominio como accounts.paypal.com

También fijarse que empiece por httpS (con certificado SSL)

Alguien escribió:
También La Caixa utiliza un sistema que me parece seguro, para realizar ese ingreso o la compra primero debes rellenar una casilla con un código de una tarjeta que facilitan y después te envían un código al móvil, que debes ingresar en una nueva casilla de verificación para terminar el proceso.


Los de Unicaja hacen igual.
Además, tienen un sistema de logeo seguro, que previene los keyloggers (malware que captura las teclas presionadas en un teclado)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo