Mikeldi escribió:Gracias Hector y ¿ Cómo se vive de estoooooooooooooooo de escribir letras?.................. francamente lo desconozco, o no se tocar las teclas adecuadas, o donde presentar mis escritos, o simplemente donde buscar " se busca letrista para proyectox....se gratificará"...............soy un desastre lo reconozco, y Sí.... me encantaría poner mi pluma al servicio de gente que sabe de música y los intríngulis de " como sacarle los tuétanos a una canción que en manos del Vicen suena a demonios".
No soy yo el más adecuado para decirte cómo vivir de ésto porque yo soy otro músico como tú, al que le encantaría vivir de la música que hace pero que no lo acaba de conseguir. Lo que sí que tengo claro es que para conseguir algo en este mundillo, la mejor receta es lo que te ha dicho Juaniblus, creer en uno mismo, ser consciente de que el trabajo que haces merece la pena y después moverse muuuuucho, llamar a todas las puertas posibles, con la actitud más digna posible y con la cabeza bien alta, en plan "no te necesito, pero te dejaré jugar con mi mechero" ir mostrando tu trabajo, ir a editoriales, empresas de publicidad, cualquier sitio, ten en cuenta que si llamas a 10 puertas es probable que no se abra ninguna, pero si llamas a 100 puede que se abra 1 y si llamas a 1000 a lo mejor se abren 10. En ésto se empieza poco a poco, el primer cliente te costará una barbaridad, pero a partir de ahí el segundo será un poco más fácil y así.
Ya te digo, yo no soy el más indicado porque tampoco he conseguido vivir de la música, pero las pocas veces que he conseguido que mi música suene en un programa de radio o que salga una reseña mía en alguna web especializada ha sido de esa manera, llamando a todos lados sin cansarte. A lo mejor mi propuesta peca de ingenua (probablemente sí) pero es la única forma que conozco de salir adelante.
Saludos.