Pongo esto aquí, por que aunque se trata de un problema informático, tiene poco que ver con música, aún así, si no es correcto, ruego a quien tenga la competencia que lo mueva donde crea oportuno.
Tengo una duda informática, o un poltergeist informático, aún no lo he decidido.
Resulta que tengo el router de fibra en una habitación, llamémosla estudio, y de ahí, va un cable ethernet hasta el salón, a otro switch de 8 puertos, en el que tengo conectados un PC, el Movistar TV y la tele. Todo funciona perfectamente...o casi.
El tema está en que si apago el PC, dejo de ver los canales HD. Así como suena. Y los que no son HD se ven pero con algunos microcortes y artefactos. Es como si al apagar el PC la conexión fallara.
Si desconecto el cable ethernet que va al PC, vuelven los canales.
Si conecto el portátil por cable, para medir la velocidad, también vuelven los canales.
He probado 3 switch diferentes, mismo resultado. He cambiado todos los cables por otros, y probado diferentes puertos, y lo mismo.
El wifi lo da el router, no hay problema con eso. Lógicamente, si mido la velocidad en el PC del salón, me da la de la línea, sin problemas.
El problema aparece cuando apago el PC con el cable ethernet conectado. Claro, es un poco rollo andar conectando y desconectando para encender y apagar el PC.
El PC es un HP minitorre, conectado a la TV.
Se agradecen ideas, sugerencias y teléfonos de médiums binarios.
Saludos!!!