Curiosidad informática.....

elpatxi_bcn
#1 por elpatxi_bcn el 01/03/2015
Hooolaquetal!!!

Pongo esto aquí, por que aunque se trata de un problema informático, tiene poco que ver con música, aún así, si no es correcto, ruego a quien tenga la competencia que lo mueva donde crea oportuno.

Tengo una duda informática, o un poltergeist informático, aún no lo he decidido.
Resulta que tengo el router de fibra en una habitación, llamémosla estudio, y de ahí, va un cable ethernet hasta el salón, a otro switch de 8 puertos, en el que tengo conectados un PC, el Movistar TV y la tele. Todo funciona perfectamente...o casi.
El tema está en que si apago el PC, dejo de ver los canales HD. Así como suena. Y los que no son HD se ven pero con algunos microcortes y artefactos. Es como si al apagar el PC la conexión fallara.
Si desconecto el cable ethernet que va al PC, vuelven los canales.
Si conecto el portátil por cable, para medir la velocidad, también vuelven los canales.

He probado 3 switch diferentes, mismo resultado. He cambiado todos los cables por otros, y probado diferentes puertos, y lo mismo.
El wifi lo da el router, no hay problema con eso. Lógicamente, si mido la velocidad en el PC del salón, me da la de la línea, sin problemas.
El problema aparece cuando apago el PC con el cable ethernet conectado. Claro, es un poco rollo andar conectando y desconectando para encender y apagar el PC.

El PC es un HP minitorre, conectado a la TV.

Se agradecen ideas, sugerencias y teléfonos de médiums binarios.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 09/03/2015
Hooolaquetal!!!

Sabía que no tengo mucho tirón, pero ni una respuesta........ No puedo creerme que a nadie le haya pasado algo parecido


:triston:
Subir
macki
#3 por macki el 09/03/2015
Pues yo no!!
Subir
vagar
#4 por vagar el 09/03/2015
Lo raro sería que a alguien le hubiera pasado algo parecido. Si el problema está en la interfaz de red del PC cuando está apagado, cámbiasela, son muy baratas. Puedes ponerle una Ethernet PCI, una wifi USB...
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 09/03/2015
Hooolaquetal!!!

Ante todo, gracias por responder.
macki: No me salen los emoticonos, pero estaba de coña.....;)
lgarrido: Esa era la opción B, de hecho, tengo una pci WIFI nueva por ahí guardada, pero ya que el pc está al lado del switch......y que me gustaría saber qué o por qué pasa lo que pasa.

Saludos!!!
Subir
vagar
#6 por vagar el 09/03/2015
Ni idea. Por lo que dices la tarjeta debe de tener algún problema eléctrico que mete ruido en la red, provocando colisiones que bajan la tasa de transferencia. Puedes a lo mejor probar a activarle/desactivarle la función WOL (wake-on-lan) a ver si eso tiene algo que ver, pero aunque lo tenga, si es un problema eléctrico es bastante posible que con el tiempo vaya a más. Por lo que cuesta una tarjeta nueva yo no perdería el tiempo.
Subir
raat
#7 por raat el 09/03/2015
Te voy a dar las respuestas de alguien que no tienen ni idea, dos:

1. no apagues el ordenador nunca.
2. Formatea..

Por lo menos te subo el hilo :loco:
Subir
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 09/03/2015
Hooolaquetal!!!

Lgarrido: tienes razón. Le pondré la pci WIFI y a tirar. No me ha gustado nada eso de problema eléctrico. Igualmente revisaré la función WOL, aunque creo que está deshabilitada.
raat:Si es que ahora no lo apago, pero ha venido la factura de la luz, y....pues........la jefa......ya tú sabes.......
Por si acaso formatearé(aquí iría el emoticono de paletas) :desdentado:

Saludos!!!

PD: Damos el poltergeist por finalizado. Al final va a ser una avería común y corriente....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo