Curiosidad médica

seChaino
#1 por seChaino el 08/06/2010
Buenas, estudio medicina, y me pica la curiosidad, a ver si algún iluminado me sabe contestar.
Seguramente a muchos les habrá pasado que al levantarse bruscamente de un sofá, cuando te estás echando la siesta, especialmente cuando hace calor como en esta época, pues lógicamente te baja la tensión, por unos segundos dejas de ver parcial o totalmente, dejas de escuchar, y como no te agarres a algo o no tengas cuidado, si te pilla fuerte te caes al suelo xD (hablo desde la experiencia). Esto pasa porque al levantarte bruscamente la sangre baja y no llega bien a la cabeza hasta que los detectores de presión arterial lo corrigen.

Pues bien, alguna vez que me pasa eso, y escucho diferente, (alguno dirá que es una frijada...) dejo de escuchar las frecuencias graves, quiero decir, es como si cogiese un 2.1 y pusiese el sobwoofer a cero, hasta que pasan unos segundos y todo vuelve a la normalidad. ¿Porqué sólo los sonidos graves y no todo a partes iguales? Me parece curioso, ala a ver a quién se le enciende la bombilla :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 08/06/2010
Pues sí que es curioso, sí. :-k Habrá que repasar los apuntes del oído interno.

Yo una vez tuve algo en un oído y escuchaba todo como con flanger, phaser y Wah-wah ! Me duró varios días, era muy desagradable.
Subir
undercore
#3 por undercore el 08/06/2010
el "problema" puede estar en el oído...o en la parte del cerebro que procesa la información

yo me quedo con la segunda, puede que la bajada de tensión haga que no se irrigue bien esa parte del cerebro provocando anomalías en la interpretación del sonido

no veo como la bajada de tensión puede afectar al tímpano por ejemplo :-k
Subir
seChaino
#4 por seChaino el 08/06/2010