Curioso Remix Ketama-Funk-Urban improvisado automáticamente

MEllOW
#1 por MEllOW el 05/11/2004
https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

Remix Ketama-Funk-Urban...¿Qué haces si sólo dispones de una tarde, unos CDs de música, un acapella y el Cubase SX pelao?.....Tema chorras, curiosidad, totalmente despreocupado, que hice durante un curso, yo solo, sentado en la mesa de atrás con mi ordenador, hace unos años cuando salió el SX. Era un curso de audio, y el profesor nos dió un tema por pistas para que lo mezcláramos etc en protools, yo terminé rápido y el resto del tiempo me dediqué a probar el esperadísimo SX. Asique cojí el acapella de la práctica (rollo ketama a 140bpm), hice un timestretching brutal a la voz (muy bueno el algoritmo del SX), y lo puse a 90bpm o así, después saqué unos pocos samples de los CDs que llevaba para escuchar en el Discman, y con los 3 instrumentos nativos que trae el SX improvisé todo un remix, que al final hasta me salió cojonudo, y disfruté mucho. Está hecho en unas 4 horas. ¡ decidme si os gusta ! no le deis importancia, es una cosa tonta, nada seria.

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 05/11/2004
... mira, MEllow, una cosita te voy a decir. Esto dices que lo has hecho en 4 horas, más que nada con retales y los pocos recursos VST que tenías a mano dentro del mismo entorno del secuenciador.

Pues te diré que gente como Carlos Jean (que utiliza una y otra vez los 3 MISMOS RECURSOS) tiene que desechar al día un par de propuestas de producción y/o remezcla de grupos varios y está trabajando más que el resto de productores del país juntos. Este tío, por poner un ejemplo, se toma su mesecito para terminar de producir lo q sea, y por en medio me imagino que tendrá sus caprichitos, y me imagino tb que alguno le concederán. Y se dedica a psar las cosas por los mismos filtros, los mismos efectos y con las mismas automatizaciones. Sean Los Caños, bebe o los Rolling... da igual.

En fin, que quiero que veais lo injusto q es todo este rollo. Carlos Jean debería de ser el que estuviera navegando por el off-topic y tú (y algunos otros que conozco) pensando a qué sonará lo próximo de Bebe o Fangoria. Y de paso, comprándote miles de cacharritos para el estudio.

Cielos... q país este...

8)
Subir
MEllOW
#3 por MEllOW el 05/11/2004
Carlos Jean ? ese PAKETE ? claro que es injusto, aunque también es custión de como sepas venderte...... si, eso lo hice en unas 4 horas.... aparte de los retoques de mezcla que hice con las orejas frescas posteriormente, pero vamos, lo que es el tema si. No es tanto como parece, todo parte de un par de loops, aunque al final me fui metiendo y di un par de giros wapos al tema, a mi me gusta más el final.

Nuevo_en_esto, muchísimas gracias por tu comentario, me ayudan a tomármelo mas en serio. Porque yo estoy solo en esto y es duro !

Lo de Carlos Jean solo puede pasar en un pais como este....................muy fuerte. Aunque ese tio tiene gente detrás que le arregla pero que muuuuuuuucho, luego el saca algo más personal (give me the seventies) y joder, es de puta risa.

Famosetes, ¿habeis oido lo que dice nuevo_en_esto ? hala, si quereis sonar "modelnos" llamadme, no lo dudeis, en una semana me curro un disco ! jejejejjejej
Subir
Bermudillo
#4 por Bermudillo el 05/11/2004
buena remezcla e interesante loops y efectos... aunque sea duro MEllOW, tu sigue para adelante tio!!
un saludo
Subir
Parliament
#5 por Parliament el 16/03/2005
joder realmente es bueno el algoritmo del SX macho, no se nota nada el time stretching, zi zeñó.. me mola sobre todo el final que empieza con sus toques mas disco eighties con su sinte, que esta guapisimo! Un saludo amigo
Subir
Zapasub
#6 por Zapasub el 16/03/2005
He estado echando un vistazo a tus temillas y por lo general están muy bien, sobretodo en cuestiones de detalles, transiciones, tratamiento de voces, vamos en general me ha gustado.
Pero te falta un lado "pop".. ehhhh jajaja, es broma.. si es lo que te va, tira palante que tienes futuro.
Subir
MEllOW
#7 por MEllOW el 16/03/2005
Clonosonoro gracias tio, y tienes razón en lo del lado Pop, porque aunque a mi esto me mole tal cual es cierto que mis temillas muchas veces piden a gritos un gancho pop, a mi manera, claro, pero si, lo piden, y va en camino ! si oyes el tema que hay abajo en mi firma, del que tambien hay hilo de crítica, por si quieres, es un tema ( "no seas asi" se llama) mucho mas en el camino pop, de todos modos mis temas son todos distintos, ya irás viendo mas adelante si sigues por aquí, espero !

Gracias !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo