El "curro" con mas horas...

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 10/11/2015
Hola!



Escuque una conversacion similar y pense... ¡Joer, que razon tiene!




Dedicado a ell@s...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 11/11/2015
...me tocó discutir hace 8 años con la directora del colegio de mis hijas.
...los deberes que les mandaban, los supervisábamos mi mujer que es maestra y yo.
...muchos no se hacían porque veíamos que eran inútiles y por perder mucho tiempo.....sobre todo los fines de semana.
...afortunadamente no influían en las excelentes notas que siempre han sacado. Y el mejor aprendizaje es el de la propia responsabilidad.
...si una de mis hijas dice que no cree necesario hacer algo, lo revisamos....y si es así....autorizamos para que no lo haga. Hasta ahora todo han sido resultados positivos y varios padres han adoptado esa actitud y se ha notado las notas en los cursos siguientes...a mejor.

...el video es acojonante. Refleja fielmente la poca disponibilidad del tiempo de los niños. Si a eso le sumamos que vivan en un entorno familiar donde los padres trabajan muchas horas y sólo los ven al llegar del curro.....entonces, imaginad cuánto tiempo estás con tus hijos.

...y desde los recortes en educación pública (este año más recortes en la pública y más incremento en inversión concertada/privada) los profesores agobiados también, mandan más deberes para poder completar los ciclos que componen los cursos escolares.

...y cuando pasan de primaria a secundaria.....de flipar.

...en fin, que la vida es dura para todos.....incluso para nuestros hijos. Hagamos que sea más llevadera.

...yo ya firmé:

[url]https://www.change.org/p/ministerio-de-educación-por-la-racionalización-de-los-deberes-en-el-sistema-educativo-español[/url]
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 12/11/2015
#1 En mi entorno personal casi todo el mundo es profesor o se dedica de alguna manera a la educación de niños o adolescentes (yo también). Es cierto que el rendimiento ha bajado, pero no guarda relación con el tema de los deberes, tiene que ver con mala educación en casa, sin más. No se enseña en casa ni responsabilidad, ni hábito de estudio, ni se les enseña a gestionar el tiempo, tampoco se imponen adecuadamente normas consistentes ni se establecen horarios que compatibilicen estudio, ocio y descanso. Quizá lo único achacable al entorno docente es que en algunos casos no se enseñan técnicas de estudio desde la educación infantil (deberían hacerlo) y cuando los profesores de secundaria tratan de corregir esa carencia algunos malos hábitos están demasiado asentados y a muchos les cuesta aprender a concentrarse. El tema de las humillaciones en casa que sale en el vídeo también tiene que ver con mala educación en casa, y aunque se puede detectar en las aulas, la responsabilidad final es de los padres. Evidentemente más de uno pensará que mi opinión es interesada o ventajista dado mi entorno, pero es sencillamente como yo lo vivo.
A mi hija directamente no le mandan deberes. Así de simple. El profesor da unas pautas sobre actividades recomendables que debería hacer, y nosotros si queremos se las mandamos hacer o no (que va a ser que sí...) pero el profesor no las va a pedir ni a mirar nunca. Estudia en un colegio público. Yo no veo el problema en las aulas.
Subir
Max
#4 por Max el 12/11/2015
Teo Tormo escribió:
Es cierto que el rendimiento ha bajado, pero no guarda relación con el tema de los deberes, tiene que ver con mala educación en casa, sin más.


...exacto.
...muchos padres piensan que la educación se aprende únicamente en el colegio....nada más lejos de la realidad.
Subir
Origami
#5 por Origami el 12/11/2015
Estoy muy de acuerdo con lo que decís. Hay un exceso de actividades vespertinas por parte de los niños, que si los deberes, que si la academia, etcetc. No tienen tiempo para aburrirse.

Por otro lado, como profesor que soy desde hace 13 años, también estoy presionado para cumplir un temario y eso implica que, dado que debido a que cada vez se aprovecha menos las horas de clase, resulta inevitable recurrir a los deberes.
Yo no soy de mandar muchos deberes, y de hecho lo que suelo mandar se puede realizar en 5-10 minutos. En realidad, bastaría con que mis alumnos se repasaran durante 10 minutos lo explicado en clase para que no hiciera falta hacer deberes. Pero eso es una utopía, no lo hacen.

Y no entro ya en asuntos como qué opinión tengo de la carga de contenidos que hay en mi materia porque es otro tema y no terminaría nunca.
Subir
Mingo Rijo
#6 por Mingo Rijo el 14/11/2015
Este tema siempre me tocó los cojones. Hablaba con mis padres y profesores y les decía que yo no tengo que dedicar a estudiar y hacer deberes toda la tarde después de una jornada de estudio. Nunca lo comprendieron, y yo nunca hice los deberes desde 3° de la ESO, pero los examenes todos con 8 y 9. No pudieron hacer nada, me aprobaron ese curso y el otro, conseguí mi graduado y me largué.

Ahora, 8 años despues de aquello veo estos anuncios y me alegra, estoy seguro que todo viene siendo a que los profesores habituales hoy en día tienen 25 o 26 años, en mi epoca el profesor mas joven tenía 45 tacos. Todo va cambiando...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo