Estoy muy interesado en realizar un curso de sonido... si, ya sé que muchos de vsotros lo desaconsejáis y que todo lo que te dan en un curso de sonido lo puedes aprender investigando y preguntando por aquí. Estoy de acuerdo con eso, el problema es que no tengo el tiempo ni la constancia adecuada para realizarlo. En fin... no me apedreéis todavía por favor, ya sé que esto está lleno de gente con mucha vocación y muchas ganas y la música es en lo primero que piensa cada mañana. Yo también tengo mucha vocación , pero soy un poco perro, simplemente ese es mi problema. Mi idea es, que ya que tengo muchísimas ganas de aprender a manejarme con mi 'caca mini home studio' y los principios son muy frustrantes, apuntarme a un curso de sonido que me haga tener nociones básicas y no tan básicas del manejo, para que cuando quiera ponerme a hacer cosillas no me desmoralice en seguida. También creo que es una buena manera de obligarme, ya que con los precios que tienen los cursos como falte un día 'me pego un tiro'.
Os comento mi situación. Soy músico amateur y tengo un mini home studio montado en casa para grabar maquetas de mi grupo, composiciones mías, etc. Grabar sé, pero con una calidad pésima. Mi idea no es la de dedicarme a esto por el momento (trabajo en otras cosas), por lo que el tema del 'nombre que tiene la academia en el mercado' me da un poco igual (hombre, entiendo que si una escuela tiene cierta fama y cierto estatus es debido a que imparten mejor los cursos y tienen mejor equipo para aprender y hacer prácticas...).
Ahora mismo, y después de hacer una comparativa de diferentes cursos en diferentes academias me quedo con estos dos:
Home Studio Certificate - Instituto SAE
http://www.saespain.com/madrid/index.ph ... &Itemid=90
1450€ (Si, los tengo y soy tan idiota de gastármelos en esto).
72 horas.
Temario enfocado al Home Studio que es lo que yo quiero ya que es lo que tengo yo en casa y es con lo que voy a trabajar.
Sonido Básico - Microfusa
http://www.microfusa.com/formacion/fich ... er%20nivel)
1460€
80 horas.
Temario más general pero muy interesante, supongo que también sabría manejar mi home studio con este curso. Interesante porque si quiero seguir estudiando sonido tiene más niveles y masters especializados.
He leído varios posts relacionados con cursos de sonido, pero no me acaban de despejar mis dudas ya que los escribían personas que no tenían las mismas necesiadades ni características que yo... En ellos se citaban ambas escuelas y diversas opiniones (por lo general buenas, aunque algunos lo ponen a parir...).
Bien, ¿qué me aconsejáis teniendo en cuenta que mi nivel es práctimante nulo? Ya sé que me váis a decir que visite ambas escuelas y que elija el que más me guste a mi, pero supongo que tendréis experiencias sobre estas cosas o por lo menos conocimiento para aconsejarme viendo los temarios de los cursos.
Muchas gracias y perdonad por las molestias.
PD. Soy de Madrid, por lo que el curso tendría que impartirse aquí.