D 0 - Dance - Celebra la luz

Nachenko
#1 por Nachenko el 18/03/2004
Dance muy luminoso con aires Jarre a 140 BPM.

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=1334

Compuesto en los días inmediatamente siguientes a la instalación de la demo de Native Instruments FM7. Cuando oí ese cacharro dije algo así como "Oh, Dios mío, tengo que tener esto como sea" (bueno, en realidad dije algún que otro taco).

Sí, está hecho casi entero a partir de los presets 1,2, 3, y 14 del FM7, con un SimSynth y poco más. Los que no habéis oído ese plugin no podéis imaginar cómo suena el cabrón.

Las voces están extraídas del archivo público de la NASA (sí, se pueden usar).

Consideradlo una demo del FM7. De verdad que suena increíble.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 19/03/2004
Has sacado bien de paseo a FM7 :)

Te voy a comentar. Relajado y experimental. El sonido es bueno, tiene bastante nitidez y llevas una estructura bien pensada. (¿Programas tu los sintes FM? si es así, mi enhorabuena)

Bueno, pero ahora te comento lo que no me agrada demasiado. El bombo, me suena algo soso (Me apuesto algo a que es el DNC_Kick), quizas una pizca de distorsion le ayude bastante. Y el espectro de frecuencias. Quizás tu tambien puedas notarlo ahora que imagino que el tema tiene tiempo desde que lo creas y lo oiras con otras perspectivas: quedan muchos huecos, no está completamente lleno y da un efecto que no me agrada de vacío en el tema.

Por último (y espero que no te enfades :p) tampoco es un tema dance exactamente, aunque tampoco se le aleja demasiado. Si pusieras un bajo al estilo 303 a contrabombo, el bombo algo más contundente, unos platos estilo 909, y alguna voz cantada como linea principal de sinte (y algunas cosas más) sería en su más plena definicion un tema dance.

P.D.: Sé que soy un poco crítico, pero es que a mí tambien me gustaría que me señalasen y me diesen soluciones a los problemas que pueden encontrar en mis temas. Para nada quiero tirar tu trabajo por el suelo, solo decirte en como puedes mejorar :)
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 19/03/2004
QUé manía tiene todo el mundo de que les perfore el tímpano dándole más pegada al kick. Creo que voy a acabar haciendo dos versiones de cada canción: con kick y con kick para perforaciones.

Lo de los huecos sí que no lo veo claro. Mi oído y la Fourier dicen todo lo contrario (y no sé exactamente cómo lo hice).

En cuanto a lo de bajo 303 y plato, la verdad es que no me interesa. Si fuera neceasrio, bien, puedo gastar 10 minutos de mi vida, pero en principio eso no me preocupa. Yo hago música para escuchar más que para bailar. Digamos que yo voy sobre todo en dirección FSOL. Que me cuelguen si alguien puede bailar algo suyo, pero ¡cómo suenan los cabrones!

PD: A quién me diga cómo grabaron los hijos de ... de FSOL "Yage" o "My Kingdom" le...

...bueno, ya pensaré el premio, pero será bueno.
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 19/03/2004
¡¡Ya lo tengo!!

Un OB12.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo