D-0: gregoriano postmoderno y cyberpunk.

  • 1
Nachenko
#1 por Nachenko el 11/10/2003
"In Morte Sumus", parte primera, suite sobre la muerte en tres partes.

Canto gregoriano cyberpunk y posmoderno en modo primero. Producido por Ignacio Segura. Voz por Julieta de la Torre. Grabación en estudio por Rafael de la Torre. Esta canción ha hecho uso de la Schola Gregoriana Iliberis (Granada) dirigida por Mª Julieta Vega. Para la letra se han utilizado dos partituras anónimas que se suponen anteriores al siglo XVI.

Realizado con FLStudio 4.

Actualización: Se ha subido también la tercera parte de la suite, "In Proelio", aquí:

https:/www.hispasonic.com/musica-2331.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 11/10/2003
Es un experimento curioso. Ya se ha hecho algo así antes, pero siempre es de valorar el que la gente quiera ir más allá, adaptar todo esto a las nuevas tendencias de hoy por hoy.

Lo que menos me gusta es el streaming. Las voces y los arreglos pierden mucha definición.
Subir
qk
#3 por qk el 13/10/2003
mmm

quizás sea lo que comenta Cambridge de la pérdida de definición por el streaming, pero a mí me ha chirriado un poco el acompañamiento electrónico. Las melodías vocales me parecen preciosas, y el tema bastante interesante. Pero el conjunto no me ha llegado a enganchar. Quizás el fallo esté en mi oreja, pero no me ha gustado, tío.

saludos cordiales!
qk
Subir
qk
#4 por qk el 13/10/2003
Por cierto, macho, a ver si te mando una foto, porque si eres el menda de tu avatar... ¡nos parecemos un huevo!
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 13/10/2003
Soy el menda de mi Avatar.

Y el color del pelo no está trucado.
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 13/10/2003
¡Coño! El streaming en alta calidad está a 96 kilobits. ¡Vaya tajo que le han pegado! Sí, se oye un poquito peor que el original. A saber cómo se oye el de baja calidad.
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 13/10/2003
UFF como se oye el de baja.

Aquí está con una calidad un poquito mayor (112 kilobits):

http://www.electromancer.com/artists/delta_zero
Subir
Cambridge Baneado
#8 por Cambridge el 13/10/2003
Bueno, ya es otra cosa... Se te podrá achacar que esto ya lo han hecho otros, (Enigma, L.Mckennit...), y otros tantos músicos de la new age, pero creo que has ido más allá. Has sido más respetuoso con la partitura y el estilo en sí.

De todas formas, podrías ser más detallista con algunos arreglos, cuidar más las reverbs para que la que tiene la voz y la de los instrumentos no se mezcle y haga una bola con todo. Cuidar más la correcta selección de el registro de frecuencias por dónde se mueve cada instrumento ayudaría también.

Pero es un gran trabajo, y me gusta mucho, porque sé que es muy difícil cuadrar esto.
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 13/10/2003
En realidad, estoy haciendo una segunda versión completa, desde cero. Me resulta más interesante.

Veréis, en realidad no cuadré nada. Yo hice esa canción completamente instrumental. Fue la segunda canción que hice con FruityLoops. De hecho era el primer programa de su tipo que veía (un "estudio autocontenido"), a excepción de Cubase, pero Cubase se tragaba mi ordenador sin dar nada a cambio y a FLoops por lo menos no le daba la tos cuando lo ponía a sonar. Era la versión 3. Ni soporte VST, ni DirectX ni creo que tampoco ASIO (pero mi tarjeta no era ASIO, así que...).

Lo del gregoriano vino después. Luego me enteré de que por pura casualidad podía encajar con facilidad en el modo primero del canto gregoriano (eso me lo dijo la cantante). El paso siguiente fue probar.

Es curioso, porque en mi casa he escuchado millones de conciertos de piano del siglo XIX (cosa de mi madre), pero nada de gregoriano (Enigma no cuenta). y sin embargo, ya ves, nadie me ha dicho nunca: esto suena como nosequé de Chopin.

Pero sí me han dicho: ¡Anda, es modo primero clavadito! ¿Lo miraste en los libros de tu madre o qué?

Es curioso como trabaja el cerebro.
Subir
Cambridge Baneado
#10 por Cambridge el 13/10/2003
Eso será porque no todo el mundo tiene educación clásica, más bien ninguna. Yo no la tengo, pero en mi época Pro tools me tocó editar y grabar desde gregoriano, hasta barroco. Así que algo aprendí. Grabar a una coral, o una soprano, supone un desplazamiento de material, y una localización apropiada, desde iglesias, hasta salas de concierto, por eso sé que es difícil.

Yo prefiero todo esto en su vertiente más pop. Podrás descubrir las verdaderas raíces de todo esto escuchándolo en una radio, o en un cd, que yendo a las fuentes originales, en extremo clasistas y selectivas.
Subir
ea
#11 por ea el 15/12/2003
Si no me equivoco tu eres el hijo de Mari Segura no?, que vivia en Melilla...? jejeje
ke wai tio, músika wapa.
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 15/12/2003
Esto es MUY FUERTE.

¿Quién eres que conoces a mi madre?
Subir
ea
#13 por ea el 15/12/2003
Soy el hijo de Mariluz :P
Subir
Nachenko
#14 por Nachenko el 15/12/2003
!!!!!!

¿Manolo o Chechu?
Subir
ea
#15 por ea el 15/12/2003
Chechu jeje

Oye, si tienes email pasamelo y asi hablamos ok?
enga
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo