D-0: Me hacía falta terminar uno

Nachenko
#1 por Nachenko el 16/11/2005
Me hacía falta terminar un tema. Cualquier tema.

Porque desde que volví de vacaciones en septiembre no he dejado de trabajar todas las horas que me corresponden y unas cuantas extra al día, domingos incluidos. Porque en octubre estuve dos semanas sin encender el sintetizador ni arrancar el FLStudio. Porque me estaba amargando de ver que mi vida era trabajo.

Así que este lunes apagué el teléfono, dejé colgados a todos mis clientes y le pegué a este tema el empujón final. Luego, por la tarde, fui a lcentro y me regalé un abrigo gordísimo y muy calentito y un par de camisetas que me hacían falta.

Y leugo me tiré en el sofá a ver CSI Miami mientras el ordenata renderizaba.

Me hacía falta.

"Oberheim Syndrome" -->

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 16/11/2005
Está muy guapo el tema, tienen buen rollo los syntes juguetones llevan el tema muy bien, el pad quizás la modulación no me guste mucho..
La percusión le encuentro falta de fuerza, al bombo le falta agudos, está bien en sub graves pero no termina de tener una buena definición y pegada, las percusiones agudas les noto mucho reveb y algo de falta de definición, el synte grave de bajo quizás le encuentre muy largo el decay y también un poco lento el ataque, queda un poco difuso. También creo que hay un poco de reverb de más en general.
El último minuto de la canción está bien pero parece más que baja un ser extraterrestre de la nave espacial y le quita dinamismo al tema.

Creo que hay algunos pequeños detalles que se pueden mejorar, pero el tema está muy guapo y se nota que hay un buen trabajo hecho. :D
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 16/11/2005
Que tal

Como dice Edu la percusión puede mejorarse. La parte sobre 3:00 es muy buena, para mi la mejor del tema. El resto lo veo con algun altibajo, momentos melódicamente algo confusos, y sonidos en general buenos.

Algunos filtros se nota que tienen tu sello, esto sin duda es bueno.

Lástima lo de la percusión.

Salud.
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 08/12/2005
Grabada de nuevo.

Sabios consejos de Eduardoc y PerversaFantasía. Escchando con orejeras y en otros sitios se hizo evidente lo que decían. He modificado algunos sintes, he tocado el volumen de la mitad de ellos, la batería tiene ahroa más presencia, he quitado reverb y he grabado todo lo que sale del Virus en la tarjeta EMU del portátil en vez de usar la Terratec del sobremesa.

El sample de bombo ha sido sustituido por uno sintetizado con fruity kick, para darle exactamente la forma que quería.

Suena algo más nítido ahora, con más presencia, el bombo suena un poco más, y los volúmenes estás un poco más compensados, por medio de automatización y algún limitador para controlar que las resonancias de algún filtro chillen demasiado. Al pad le he dado una poquita de vidilla grabando dos tomas en vez de una y reproduciéndolas a la vez, para llenarlo algo más. No mucho, pero algo. Lo mismo he hecho con el bajo y algún sonido más.

He currado como un cabrón, vaya.

Que aproveche.
Subir
andromeda_scar
#5 por andromeda_scar el 09/12/2005
Buenos sonidos, tiene fuerza , el pad suena muy nitido ahora,
algo caotico al principo , melodico y visceral al final ,muy en tu estilo, buen tema .

Saludos .
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 10/12/2005
Me parece muy bien hecho. No es el tipo de música que más me gusta, pero creo reconocerle calidad. Lo único que le critico es ese sonido rítmico protagonista (que parecen golpes secos de maderas) que a pesar de un aparente dinamismo le da monotonía a la composición. Podría escuchar 3 veces seguidas el tema si no fuera por el sonido del que te hablo. Me taladra lo poco que creo tener de cerebro. Tampoco creo que haya sido mal concebido, no suena mal. Suena mal (a mi gusto, claro) al sonar TODO el tiempo, al menos en los primeros minutos.
Espero que te haya servido la crítica.
Subir
Black_Dominant
#7 por Black_Dominant el 10/12/2005
Esta muy bien el tema, los sintes suenan de lujo, lastima que la percusion no este a la altura, un pelín mas de variación en la percusión y podria quedar impresionante. me encantan esos filtrados.
UN saludooo
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 11/12/2005
Muchas gracias a los tres por los comentarios. Sí, normalmente soy un exagerado que escribe 20 variaciones del ritmo de batería en una misma canción. Con esta he intentado estar muy al mínimo, pero es posible que me haya pasado de simple.

Tenía mis dudas con el ritmo y me habéis sacado de ellas. Muchas gracias.
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 12/12/2005
Bueno, he actualizado una poquita.

Le he quitado a la "caja" (lo llamo caja por decir algo) un poquito de cola, quitando release y con una envolvente en un filtro de paso bajo, para hacerlo un poquito menos cargante.

Además, le daré variedad al ritmo en el futuro, o sea, cuando le meta a esto medio giga más de RAM porque ayer casi explota. ochocientos megas en pistas de audio, así sin empujar con pan, no son poca cosa.
Subir
Jaume
#10 por Jaume el 12/12/2005
Hola Nachenko, no controlo mucho este tipo de música, pero lo que sí puedo apreciar de entrada es que el tema no "respira" demasiado en agudos. Le falta un poco de brillo a esta mezcla, predominan demasiado los graves y no queda demasiada compensada la ecualización. O eso me parece a mi. Por lo demás, me parece un buen trabajo-
Saludos.
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 12/12/2005
Hola, Jaume.

Gracias por la escucha.

Si te digo la verdad, tiene pocos agudos a propósito. En el segundo CD del último disco de Moby, "Hotel", todas las canciones suenan así, escasas en agudos. Y sin embargo, funciona. Parece un disco hecho para echarse una siesta o para quedarte frito en un tren, todas las canciones son muy suaves, incluso las que tienen ritmo.

Claro, en este caso no era una mala producción, sino un recurso intencionado, para hacer las canciones menos llamativas, más "de fondo". Fue una lección interesante: se puede negar una banda entera del espectro durante todo un disco si se hace con una intención.

Hice la canción buscando ese tipo de sonido. No una canción de club, como para "escuchar activamente", sino como en ese disco de Moby. Me ha salido un poco más activa que cualquiera de las suyas (de ese disco), pero vamos, que yo iba con intención experimental.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo