Pues este es un temita house que empecé hace unos meses, cuando me desargué el soundfont bank "Emu Pure Phat" y descubrí algunos sonidos muy houseros y buenos en ese banco. Me sa´lió de buenas a primeras una melodía bastante guay y poco a poco la fui desarrollando.
Al tema no le he puesto nombre, porque eso dependerá de la letra que pueda llegar a ponerle.
Sé que hay un montón de cosas que se pueden mejorar en esta canción: desde el bajo, que no consigo hacer que suene todo lo contundente y claro que debería (además está un poco alto de más), hasta la cuerda, que puede ser mejor; sigo teniendo problemas a la hora de mezclar(vamos, que no sé), y por veces se me van los graves y agudos y hay saturaciones.
Lo de los gritos y los "duet duet", es cosa del sfbank. La familia dice que cansan un poco, y puede que tengan razón; a ver qué os parece a vosotros.
No le he puesto voces, entre otras razones porque no tengo voz para este tipo de canciones. Pero creo que una voz potente de tía o de tío le iría muy bien. Además hay otro motivo: No me quedan canales de audio libres! Es lo malo de trabajar con el Cubasis VST, que "sólo" hay 23 canales, y de ellos algunos los he usado a pares, en estéreo... En fin, pues a ver si consigo algún día hacer que ande el SX3, que ya tengo, pero que se cae cada dos por tres y no me deja hacer nada.
Es que le he puesto un montón de percusión al temita! Y todo en canales mono, claro, lo que me ha dado la oportunidad de panoramizar un poco mejor los sonidos.
Tampoco he podido poner ningún efectillo, por el mismo motivo de faltarme canales que para las voces.
Weno, pese a todo esto, creo que suena bastante bien, a mí me gusta bastante. Espero que a vosotros os guste también. Agradeceré cualquier comentario o sugerencia, eh? Un saludo housero, hispasónic@s!