Espero vuestra ayuda.
Danza nº 3 de Selma y Salaverde
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Qué tal Ducrein.
Estoy encantado con esto que has subido. Yo he tenido interés por las obras clásicas para flauta de pico y al ver esto me he quedado maravillado.
No soy ningún experto en ingeniería de sonido ni mezclas ni nada pero me fio de mi oido que es lo único que tengo y te voy a dar mi opinión.
La mezcla en general creo que es buena pero algunas cosas puedo decir. Creo que adolece de falta de brillo en general pero especialmente en la flauta donde debería sonar con más claridad y por encima del resto de instrumentos. De reverb bien. En cuanto a las cuerdas creo que están algo infladas y deberían cumplir más su papel, que no es el de protagonistas. Creo que deberían ser más secas, como al parecer suena la guitarra.
Te recomiendo la escucha de las grabaciones de Michala Petri, donde verás quizás con más claridad el tipo de grabaciones que hacen de estas interpretaciones. Si no encuentras nada y te interesa te mando por mail algunos mp3.
Esta música es una maravilla y te felicito por tu implicación y por querer hacerlo como su calidad se merece. No conocía la obra pero la estoy disfrutando. Insisto en que mi opinión es modesta pero sincera.
Un saludo.
Estoy encantado con esto que has subido. Yo he tenido interés por las obras clásicas para flauta de pico y al ver esto me he quedado maravillado.
No soy ningún experto en ingeniería de sonido ni mezclas ni nada pero me fio de mi oido que es lo único que tengo y te voy a dar mi opinión.
La mezcla en general creo que es buena pero algunas cosas puedo decir. Creo que adolece de falta de brillo en general pero especialmente en la flauta donde debería sonar con más claridad y por encima del resto de instrumentos. De reverb bien. En cuanto a las cuerdas creo que están algo infladas y deberían cumplir más su papel, que no es el de protagonistas. Creo que deberían ser más secas, como al parecer suena la guitarra.
Te recomiendo la escucha de las grabaciones de Michala Petri, donde verás quizás con más claridad el tipo de grabaciones que hacen de estas interpretaciones. Si no encuentras nada y te interesa te mando por mail algunos mp3.
Esta música es una maravilla y te felicito por tu implicación y por querer hacerlo como su calidad se merece. No conocía la obra pero la estoy disfrutando. Insisto en que mi opinión es modesta pero sincera.
Un saludo.
Pues Duque,lo que mis oidos ya casi jubilados(no de jubilo) oyeron,es que no se si viola da gamba o chelos o alguna anciana cuerda usada esta por encima de lo que creo es una guitarra...no sera un laud,por cierto.O sea,que lo que Loflipas ha dicho sobre las cuerdas locas coincide con mi escucha,solo que pa mi es lo unico.La flautilla la escucho bien como el resto.Si la quieres mas madera ya sabes,le sacas un poco rev.Que te voy a explicar yo a vos!!
La curiosida es saber quien toco todos estos instrumentos...y antes que me lo digas la flautilla tiene varias notas a Melodinizar.
La escuchaste bien bajita?yo cuando se me ocurre oir algo cantado por mi pero al minimo volumen,me tiro debajo de la mesa de verguenza.Se escucha todo real viste?
La curiosida es saber quien toco todos estos instrumentos...y antes que me lo digas la flautilla tiene varias notas a Melodinizar.
La escuchaste bien bajita?yo cuando se me ocurre oir algo cantado por mi pero al minimo volumen,me tiro debajo de la mesa de verguenza.Se escucha todo real viste?
Pues a mí me suena muy natural... excepto las cuerdas, que suenan muy 'gordas'.
Parece masterización 'moderna' en el ámbito de ellas, con más bien poca dinámica y excesivamente presentes para mi gusto. Quizá es el chelo, que está excesivamente panoramizado a la derecha.
Nose... tampoco soy un experto de ningún tipo, así que tómalo como una primera impresión 'quisquillosa', ya que ésto está muy por encima de mis capacidades musicales.
Ahora, la reverb y la mezcla te ha quedado increíblemente natural...
Parece masterización 'moderna' en el ámbito de ellas, con más bien poca dinámica y excesivamente presentes para mi gusto. Quizá es el chelo, que está excesivamente panoramizado a la derecha.
Nose... tampoco soy un experto de ningún tipo, así que tómalo como una primera impresión 'quisquillosa', ya que ésto está muy por encima de mis capacidades musicales.
Ahora, la reverb y la mezcla te ha quedado increíblemente natural...
loflipas escribió:Qué tal Ducrein.
Estoy encantado con esto que has subido. Yo he tenido interés por las obras clásicas para flauta de pico y al ver esto me he quedado maravillado.
No soy ningún experto en ingeniería de sonido ni mezclas ni nada pero me fio de mi oido que es lo único que tengo y te voy a dar mi opinión.
La mezcla en general creo que es buena pero algunas cosas puedo decir. Creo que adolece de falta de brillo en general pero especialmente en la flauta donde debería sonar con más claridad y por encima del resto de instrumentos. De reverb bien. En cuanto a las cuerdas creo que están algo infladas y deberían cumplir más su papel, que no es el de protagonistas. Creo que deberían ser más secas, como al parecer suena la guitarra.
Te recomiendo la escucha de las grabaciones de Michala Petri, donde verás quizás con más claridad el tipo de grabaciones que hacen de estas interpretaciones. Si no encuentras nada y te interesa te mando por mail algunos mp3.
Esta música es una maravilla y te felicito por tu implicación y por querer hacerlo como su calidad se merece. No conocía la obra pero la estoy disfrutando. Insisto en que mi opinión es modesta pero sincera.
Un saludo.
Hola loflipas! Me encanta ver que hay alguien interesado en esta música.
Los defectos que enumeras, son exactamente los que me traen de cabeza. El caso es que no es ésta la primera vez que grabo a este cuarteto, ya que el flautista y el violinista son hermanos míos.
Siempre hemos grabado en sitios amplios, pero con poco equipo y en situaciones desfavorables (ruidos, mala acústica, etc.). Esta es la primera vez que grabamos en mi estudio y, como ya imaginaba, tampoco es el mejor sitio para hacer esta música. Mi principal problema es la falta de espacio. El cuarteto se situó, de izquierda a derecha: Flauta, violín, guitarra y cello, en semicírculo, con lo cual el cello estaba realmente cerca de los pares stereo. Cuando apoyo los instrumentos más lejanos con el micro cercano de cada uno de ellos, se pierde naturalidad.
Ahora acabo de escucharlo con cascos y el cello está realmente muy alto, no se cómo haré para nivelarlo; además, como ya imaginarás, por todos los micros se cuelan los demás instrumentos.
Conozco a Michala Petri, menudo monstruito, esa tía hace virguerías con la flauta de pico. ¿Conoces lo que tiene con Keith Jarrett?. De todos modos, a mi me resulta un pelín fría.
Subiré en breve nuevas versiones, a ver si lo voy afinando.
Gracias por el feedback!
Un saludete!
tretre escribió:Pues Duque,lo que mis oidos ya casi jubilados(no de jubilo) oyeron,es que no se si viola da gamba o chelos o alguna anciana cuerda usada esta por encima de lo que creo es una guitarra...no sera un laud,por cierto.O sea,que lo que Loflipas ha dicho sobre las cuerdas locas coincide con mi escucha,solo que pa mi es lo unico.La flautilla la escucho bien como el resto.Si la quieres mas madera ya sabes,le sacas un poco rev.Que te voy a explicar yo a vos!!
La curiosida es saber quien toco todos estos instrumentos...y antes que me lo digas la flautilla tiene varias notas a Melodinizar.
La escuchaste bien bajita?yo cuando se me ocurre oir algo cantado por mi pero al minimo volumen,me tiro debajo de la mesa de verguenza.Se escucha todo real viste?
Tre, qué difícil me está resulatando esta! Sí que está el chelo exagerado, si. Lo que pasa es que yo no lo exageré, venía así de fábrica
Ah, y seguro que me puedes explicar unas cuantas cosas de las flautas, eh?
Abrazo Master!
Hardware_Mister escribió:Pues a mí me suena muy natural... excepto las cuerdas, que suenan muy 'gordas'.
Parece masterización 'moderna' en el ámbito de ellas, con más bien poca dinámica y excesivamente presentes para mi gusto. Quizá es el chelo, que está excesivamente panoramizado a la derecha.
Nose... tampoco soy un experto de ningún tipo, así que tómalo como una primera impresión 'quisquillosa', ya que ésto está muy por encima de mis capacidades musicales.
Ahora, la reverb y la mezcla te ha quedado increíblemente natural...
Hardware, gracias por escuchar y escribir!
Muchos cambios he de hacer aún para que esto suene natural, pero se agradece. Lo que si está claro es que tengo que bajar ese chelo como sea.
Un saludo, majo!
Quizás note la flauta un poco arriba y con más reverb que el resto de instrumentos, en general suena todo natural, quizás lo probaría con un poco menos de reverb. No se si también puede ser que esten muy arriba los micros de ambiente y muy abajo los cercanos.
Siempre que he grabado músicos clásicos he tenido que apagar todos los ecualizadores y ni que hablar de los compresores, son unos maniáticos de mucho cuidado.
Siempre que he grabado músicos clásicos he tenido que apagar todos los ecualizadores y ni que hablar de los compresores, son unos maniáticos de mucho cuidado.
eduardoc escribió:Quizás note la flauta un poco arriba y con más reverb que el resto de instrumentos, en general suena todo natural, quizás lo probaría con un poco menos de reverb. No se si también puede ser que esten muy arriba los micros de ambiente y muy abajo los cercanos.
Siempre que he grabado músicos clásicos he tenido que apagar todos los ecualizadores y ni que hablar de los compresores, son unos maniáticos de mucho cuidado.
Hola Edu!
He intentado trabajar lo más posible con los ambientes porque, definitivamente, suenan más naturales. El problema es que la mezcla no está balanceada por la posición y la falta de espacio y es al usar los micros cercanos cuando todo se va a la mierda. Como tú bien dices, esto lo hago sin compresores, así que todavía más difícil.
Subiré nuevas mezclas en breve, ya me contaréis, espero no abusar demasiado, jeje.
Un saludo.
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