Danzón

ok
#1 por ok el 22/07/2009
Hola. Se que los tengo ostinados con el piano... pero... es que se me hace muy facil escribir para este instrumento... y aun no se sacar un sonido decente de orquesta. :cry:

[Este MP3 ya no existe]

UN danzón con un toque Chopinesco. Con esto completo el Tríptico antillano.

Aca las otras dos piezas:

[Este MP3 ya no existe]

[Este MP3 ya no existe]

Me ha provocado hacer una suite con mas movimientos. Meterme con reagge, bolero cubano, o cuidado si no tambien calipso.

De pronto, esta obra esta terminada. Quizas en el futuro la amplíe con mas movimientos.

Gracias por sus escuchas. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
sharp
#2 por sharp el 22/07/2009
Fantástico Betances !!es increible como tocas el piano y compones !!que nivel !!
Me han gustado mucho las tres piezas,pero en especial la Tocata merenge Dominicano es extraordinaria !!
Enorabuena por tu música
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
saludos
Subir
guillegeo
#3 por guillegeo el 22/07/2009
Excelente!
Subir
MIDI-Creator
#4 por MIDI-Creator el 22/07/2009
Hola Betances,

buen trabajo!...es una pieza suave, agradable al oido.

Pregunta técnica, ¿qué compás se usa en el danzón?
Subir
ok
#5 por ok el 23/07/2009
Gracias a los tres. :mrgreen:

(no soy pianista... eso es el pianito de garritan tocando un archivo midi :mrgreen: :mrgreen: )

El danzón lo he visto escrito en las partituras de Arturo Marquez a 4/4, y la celula ritmica es de dos compases.

Pero Arturo Marquez juega mucho con la métrica... El primer danzón de él está a 5/4, pero ya eso es una deformación hecha adrede. :roll:
Subir
MIDI-Creator
#6 por MIDI-Creator el 23/07/2009
Ahhh! OK,

Precisamente hice la pregunta porque había oido del 5/4 que usó el maestro Arturo Márquez....sólo que yo pensaba que ésto era general para todos los danzones.

Gracias por la aclaración
Subir
sharp
#7 por sharp el 23/07/2009
betances escribió:
Gracias a los tres. :mrgreen:

(no soy pianista... eso es el pianito de garritan tocando un archivo midi :mrgreen: :mrgreen: )

:shock: :shock: :shock: :shock:
Disculpa betances,por curiosidad,como escribes el mid. ? con el piano roll , el editor de partituras? a mi insisto, me parece bestial !! pensé que era una interpretación tuya :oops: :oops:
saludos
Subir
ok
#8 por ok el 24/07/2009
El midi lo escribo con sibelius...

Para que suene asi de expresivo, me valgo de muchos matices, ritardandos y acelerandos por todos lados, calderones, acentos, y demás... Eso que escuchas es el midi exportado de sibelius y renderizado en audio desde sonar, donde le pongo solo un poquitin de reverb. MAS NADA. :wink:
Subir
pirator
#9 por pirator el 24/07/2009
muy bueno tu trabajo, amigo. Están muy bien logradas todas tus obras, es un gusto escucharlas!
me parece genial esto de incorporar los ritmos propios de tu país en la música de concierto. Ojala haya muchos pianistas que elijan tus composiciones para tocar.

=D> =D>
Subir
ok
#10 por ok el 24/07/2009
Gracias pirattore! :mrgreen:

Por cierto... el danzon es de Cuba. :wink:
Subir
dsn
#11 por dsn el 24/07/2009
betances eres un crack =D> =D> =D> =D> =D>

Por favor, completa esa suite ahora mismo [-o< .

Estaría bien que las orquestaras, o al menos que lo intentaras :D .
Subir
ok
#12 por ok el 24/07/2009
Por ahora, esta terminada. :mrgreen:

Orquestarla... me provoca... He estado pensado seriamente en eso.

Un dia que este algo fastidiado me pongo con eso... Ahorita ando con un poema sinfonico. 8)

Gracias por la escucha. :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo