Necesito especializarme urgentemente en audio de baterias!!!!!!!
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Gorgon escribió:que bueno esta, me gusta como suena la caja ^^
Ventilador escribió:A mi también me parece que la caja de la batería no suena muy bien. Le faltan no se si armónicos, sonido de bordonera, agudos....algo....yo tampoco soy ningún experto, no te vayas a fiar demasiado.
Puedes probar a ponerle el vintage warmer a esa caja, a mi siempre me sorprende la cantidad de armónicos que saca de la caja.
El resto de la batería suena bien, pero la oigo algo lejana respecto a las guitarras por ejemplo.
Por ciero que al final lo que importa más qu el sonido es el tema y no te he dicho nada, me ha gustado mucho. Ganar en sonido es posible porque consite en aprender, echarle horas, etc, pero hacer canciones buenas es muy dificil porque tienen que salir de dentro y tu lo consigues.
ScorpMusic escribió:Nada Gabriel, que la realidad siempre superará la ficcion
La bateria real y el bajo real sencillamente realzan el tema que por cierto es muy bonito, y si que es personal pero muy agradable la melodia y buena la letra.
Hay momentos en los que me habria gustado sentir o voces de fondo o cuerdas o una combinacion de las dos cosas.
El tema tomaria un rumbo aun mas interesante de lo que ya es...pero esto solo es una percepcion mia.
Bravo por esta magnifica canción!![]()
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Un abrazo che!
Josue Martinez escribió:Muy guapa tu canción. Me gustó mucho la voz y los acordes tan "Beatle" que trae..... genial!!
En cuanto a lo de grabar con batería real, una vez que te acostumbras, tiene un buen rollo que no encuentras en ningún instrumento virtual.
Lo de darle un poco de brillo a la caja es muy facil una vez que encuentras una buena posición de micro. Colocando bien los micros tienes el 80% del trabajo hecho, te lo digo por experiencia propia. Antes de grabar siempre pierdo unos minutos en hacer varias tomas con diferentes posiciones de microfonía (dado que no tengo bases de teoría de cual es la posición ideal) hasta dar con el sonido y pegada adecuados.
Tambien es importante tener en cuenta que el sonido final de la caja te lo van a dar la combinación del propio micro de caja con los micros aéreos, que no son sólo para grabar platos como algunos creen (yo mismo por ejemplo, seguramente tu ya lo sepas, pero yo empecé a grabar con la idea equivocada).
Otro buen recurso, es que si el plugin de reverb que uses para la caja te permite ecualizar la reverberación, le enfatices un poco los agudos también.
Pero vamos, que yo soy un novatillo, te cuento lo que hago yo en mis mezclas de batería. No sé si srá muy ortodoxo, pero a mi no me suena mal del todo.
Enhorabuena por el tema nuevamente. Un saludo!!
Josue Martinez escribió:Uf, yo también sé de que me hablas. El otro día estuve grabando una batería yo también y me pasaba exactamente lo mismo, y eso que yo no tengo room control, que lo tengo todo junto. Pero, era horroroso eso de tener que estar levantándose uno de la bateria a cada toma y volver..... se vá la inspiración en dos viajes que echas...jaja...
Un saludo!!
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