Darkened Land/Metal Neoclasico

Hazard
#1 por Hazard el 05/11/2004
Hola a tod@s...

Acá les dejo el primer demo de mi proyecto de banda estilo Metal Neoclasico que tenemos junto a un amigo exelente guitarrista, yo soy el teclista y culpable de que todo suene asi de mal... :lol:
Puede que se haga medio denso ya que no hay voces gravadas y no es un tema instrumental, pero bueno... Si alguien se anima a cantar un tema de este estilo por fabor no duden en comunicarse :wink:

https://www.hispasonic.com/musica-3689.html

Hasta la proxima y gracias por todas sus criticas :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 05/11/2004
Está muy bien, pero me suena demasiado a un tema del cd de malmsteen para guitarra y orquesta. Tiene una parte que es igualita ( de guitarra).
Joder, el solo de teclado se sale!!! Muy al estilo de Ferdy Doernberg.
Muy buena.
Subir
Alberto Barrero
#3 por Alberto Barrero el 06/11/2004
Increible tu tecnica y expresion con el sinte,muy Vitalij Kuprij(o como se escriba) :shock:

Me encanta el tema,muy del estilo Rising Force (el primero) de Malmsteen

Felicita a tu amigo,es un genial guitarrista.

Y no se te olvide que tenemos un asunto pendiente :lol:

Un abrazo de tu colega Alberto :wink:
Subir
linchpin
#4 por linchpin el 06/11/2004
bien tocado y grabado. pero me uno a los comentarios anteriores, demasiado ramalazo a malmsteem. (y ojo, q soy un fan de malmsteem!!)

gran vibrato a-la-malmsteem del guitarrista!!
y tu al teclado eres un fiera, me recuerdas a Kuprij (como a albertoproyecto) y eso sin duda es bueno.

una curiosidad...tendrias algun otro tema que no fuera tan
Subir
Hazard
#5 por Hazard el 06/11/2004
Bueno, que decir... :D

Me han dejado muy alagado con sus criticas y comparaciones :oops: ya que músicos como Ferdy Doernberg, Vitalij Kuprij o Yngwie Malmsteen (entre otros), son músicos a los que respeto y admiro mucho desde que era tan solo un niño.
Si es verdad que no es algo nuevo en lo que a estilos se refiere, solo intentamos hacer algo prolijo y que nos permita desarrollarnos técnica y compositivamente tomando como ejemplos a esos musicos que nos marcaron y gustan tanto, es algo así como un ejercicio para no estar fuera de forma :wink:

Alberto escribió:
Y no se te olvide que tenemos un asunto pendiente

Alberto... no me he olvidado de ti, en cualquier momento me conecto y hablamos ok 8)

Gracias por todo y hasta la próxima
Subir
quark
#6 por quark el 07/11/2004
Está muy bien el tema, aunque estoy de acuerdo con los comentarios anterirores respecto al hecho que recuerda en exceso a Yngwie Malmsteen.
También coincido con el resto en que la guitarra y el teclado estan que se salen, muy bien.
¿Como pudo conseguir ese sonido de los solos de teclado?( el típico sonido en los solos de teclado de estilo neoclasico o progresivo). Lo he estado buscando en samplers pero no doy con el. Si sabes de algunos samples o vsti..... No soy teclista pero a veces en algunos fragmentos me interesaría utilizar ese sonido.

Saludos.
Subir
Hazard
#7 por Hazard el 07/11/2004
Hola quark...

Primero gracias por tu critica :D y segundo decirte que el sonido de los solos lo logre con leads de mi Roland XP-80 modificando algunos filter/env como el cutoff, reso, attack y decay. Casi no uso samples o instrumentos vsti pero recuerdo que en el HALION de Steinberg había un lead muy bueno que no use por falta de recursos en la PC.
De todas maneras no conozco ningún sonido que venga por defecto para este estilo de música y siempre he tenido que recurrir a la edición de los que vienen por defecto o hasta llegar a hacerlos casi desde cero lo cual es muuuy complicado, proba tomando como referencia uno que te "suene" y empieza a cambiarlo de a poco hasta lograr el sonido que quieres. Como recomendación te digo que pruebes un attack muy bajo y un decay muy alto en modalidad monofónica claro, ademas de algunos efectos como un chorus, overdrive o delay que nunca estan de mas :wink: .

Saludos y hasta la próxima :) .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo