Hola, ¿Y si lo restauras sin jailbreak y luego actualizas a la ultima version de IOS?
Claro, pero la ultima versión que este iPad permite es la 5.1.1 porque es el primero
Es la política de tierra quemada de Apple, aunque ya está empezando a pasar también en dispositivos Android. Mi cuñada se compró una tablet Vexia hace menos de dos años y no han sacado ninguna actualización de Android. En la última hornada de actualizaciones le han empezado a fallar las apps de Facebook, Google Drive, Skype...
La única solución es volver a instalar versiones antiguas obtenidas en sitios de dudosa reputación, con el consiguiente riesgo y zona gris legal.
Si alguien tiene un cacharro de más de 2 años, que parece ser el tiempo de vida máximo con el que los fabricantes de hardware y desarrolladores de software están trabajando, que empiece a pensarse muy bien si actualiza o no el S.O. y las aplicaciones.
Que avance la tecnología es normal, si se obliga a los fabricantes a dar soporte a largo plazo eso tiene que repercutir en su estructura de costes y en el precio del producto final. Pasa con los automóviles o los electrodomésticos, que los fabricantes están obligados por ley a fabricar repuestos durante varios años. Dado el nivel de precios de tabletas y smartphones habría que plantearse si no conviene legislar algo similar para ese mercado, teniendo en cuenta que afectará a su agilidad y dinamismo.
Lo que es un fastidio desde el punto de vista del consumidor es que las versiones de los programas compatibles con los dispositivos simplemente desaparezcan de las appstores. Las empresas de desarrollo se escudan en que las aplicaciones antiguas tienen fallos de seguridad y el coste que tendría darles soporte.
Una de las ventajas del software libre es que el usuario no es presa indefensa de estas políticas comerciales, aún hoy en día se pueden conseguir versiones de Linux que arrancan desde un disquete y son compatibles con un antediluviano 386.
Baneado
Bienvenido a la politica facha e elitista de apple ... Lo mejor es usarlo un par de años y te desaces de el ...
Pues yo escribo esto desde un iPad que uso cada día desde hace 40 meses, y va perfectamente actualizado a la última versión de iOS.
Así que no estoy para nada de acuerdo con lo que se dice de los dos años en gran parte del hilo.