Los datos más sorprendentes sobre los zurdos

  • 1
raat
#1 por raat el 16/09/2015
Yo ser normal pero si alguno es zurdo que sepa que:

-Ser zurdo tiene efectos en la salud:
un estudio realizado sobre 1.400.000 personas indicó que los zurdos sufren menos úlceras y artritis. Algunas teorías añaden que podrían conservar mejor la memoria al envejecer. Como contrapartida, un dato confirmado pero aún inexplicado por la ciencia: cerca del 20% de los esquizofrénicos son zurdos.

-¿Más tontos o más inteligentes?:
un estudio del Peabody College demuestra que entre los niños precoces en matemáticas y lenguaje hay un alto porcentaje de zurdos; se cree que es por la habilidad desarrollada ante la necesidad de adaptarse a un mundo de diestros.

-Ser zurdo influye en los gustos:
un estudio de la Universidad de Toledo (Ohio, Estados Unidos), concluye que a los zurdos les gusta más la música alternativa, ya que son más flexibles y están mejor dispuestos a actualizar sus preferencias.

-Son iracundos y miedosos:
las áreas de la corteza cerebral que procesan las emociones negativas presentan mayor actividad en los zurdos, en especial las de la ira y la hostilidad. Un estudio de la Universidad de Queen Margaret demostró que los zurdos sufren más el miedo, y un estudio de la Universidad de Abertay agrega que son más tímidos.

-Son luchadores:
son mejores luchadores y ganan en los enfrentamientos ya que, por su rareza, los diestros tienen menos oportunidades de entrenar contra zurdos, lo cual podría significar una ventaja evolutiva en sociedades violentas.

-Los gusta beber:
el investigador Kevin Denny descubrió que los zurdos beben más, aunque no tienen por qué desarrollar este desorden más que los diestros.

-Los canguros son zurdos:
científicos de la Universidad de San Petersburgo han demostrado que los canguros también presentan lateralidad cerebral, pero son mayoritariamente zurdos.

-Zurdos famosos:
Aristóteles, Newton, Darwin, Marie Curie, Einstein, Bill Gates, Alejandro Magno, Juana de Arco, Ghandi, Churchill, Hitler, Simón Bolívar y Napoleón, Da Vinci, Miguel Angel, Picasso, Chaplin, Mozart, Beethoven, Mark Twain, Lewis Carroll, Maradona, Messi.

http://gt.tuhistory.com/noticias/los-datos-mas-sorprendentes-sobre-los-zurdos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 16/09/2015
Como que contrapartida? 20% de esquizofrénicos son zurdos es muy buen dato, hombre.

No querrás decir que el 20% de los zurdos son esquizofrénicos?
Subir
Origami
#3 por Origami el 16/09/2015
Por cierto, estos son los típicos datos que, como ensalzan a una minoría, no van a ser criticados. Si fuera al revés, se vería como un estudio discriminatorio, y no te digo nada si en vez de hablar de zurdos o diestros se hablara de negros vs blancos o mujeres vs hombres.

No creéis?

(Es una simple reflexión, eh, no una crítica al estudio)
Subir
Endre
#4 por Endre el 16/09/2015
Lo mejor de todo es que tenemos un día para nosotros. :mrgreen:

https://www.hispasonic.com/foros/dia-zurdos/275712
Subir
Endre
#5 por Endre el 16/09/2015
raat escribió:
Algunas teorías añaden que podrían conservar mejor la memoria al envejecer.

Esto viene porque se ha demostrado que los zurdos no hacemos un uso compartimentado de los hemisferios cerebrales. No tenemos un hemisferio racional y otro creativo (por zanjarlo rápido y mal), pero eso tampoco lleva a teoriás lapidarias de ese tipo.

raat escribió:
cerca del 20% de los esquizofrénicos son zurdos

Y el otro 80% son diestros, así que salimos bien parados. :D

raat escribió:
entre los niños precoces en matemáticas y lenguaje hay un alto porcentaje de zurdos

También puede que se deba a la deslocalización del pensamiento en el cerebro zurdo, vete a saber. Querer es poder. Tras accidentes traumáticos hay gente que tiene que volver a aprender a hablar o caminar y lo consiguen. El cerebro es algo maravilloso, como decía el Punset.

raat escribió:
a los zurdos les gusta más la música alternativa, ya que son más flexibles y están mejor dispuestos a actualizar sus preferencias.

Detesto la música alternatica e indi, a menos que por alternativa se refiera a Skinny Puppy o Cabaret Voltaire. :)

raat escribió:
Son iracundos y miedosos

Iracundo sí, pero miedoso no. Soy valiente hasta la insensatez, lo cual no me parece tampoco una virtud ni un rasgo común, vaya.

raat escribió:
Son luchadores

Soy canijo, por tanto evito meterme en jaleos de puñetazos. :oops: La verdad es que este punto es un poco estúpido y parece traído por los pelos al escuchar a Rafa Nadal decir que empezó a entrenar con la zurda porque pensaba que le daba justo ese tipo de ventaja.

raat escribió:
Los gusta beber

La verdad es que hace años que no me atizo nada al cuerpo, pero vaya, conozco poca gente que no beba cerveza hasta para desayunar.

raat escribió:
Los canguros son zurdos

Pues ya me quedo más tranquilo. El hombre desciende del mono y el zurdo del canguro. Me mola.

raat escribió:
Zurdos famosos:
Aristóteles, Newton, Darwin, Marie Curie, Einstein, Bill Gates, Alejandro Magno, Juana de Arco, Ghandi, Churchill, Hitler, Simón Bolívar y Napoleón, Da Vinci, Miguel Angel, Picasso, Chaplin, Mozart, Beethoven, Mark Twain, Lewis Carroll, Maradona, Messi.

Dadme tiempo, maldita sea. :tambor:
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 16/09/2015
Una vez vi un documental donde se hablaba de que hay teorías de que gran parte de los zurdos han sido en algun periodo de gestación, gemelos.
Hablaban del gemelo espejo que llega incluso a tener el corazón a la derecha.
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 16/09/2015
Soy zurdo. Por herencia y por tendencia casi con seguridad voy a sufrir artritis cuando sea viejo, soy malo para las matemáticas, mis gustos musicales son más bien conservadores, efectivamente soy miedoso, no soy bueno para pelear, no me gusta beber, y no soy canguro.
Subir
eldeividd
#8 por eldeividd el 16/09/2015
#7 yo soy diestro y coincido en muchas cosas...
Subir
kakasle
#9 por kakasle el 16/09/2015
Yo soy zurdo de pierna y diestro de mano me quedo con lo mejor del estudio :ook:
Subir
El Rey de España
#10 por El Rey de España el 17/09/2015
En el colegio, recién entras, en el comedor las profesoras me "echaban la bronca" porque cogía los cubiertos del revés...soy zurdo. Un día en casa mi padre vio que no cogía los cubiertos como lo había hecho siempre y cuando le conté que era porque en el colegio había una profesora que me decía que lo hacía mal montó en colera...obvio deciros lo que salió por su boca cuando acudió a pedir explicaciones.

No en vano, el también ERA zurdo y recalco lo de ERA, porque en el colegio le ataban el brazo izquierdo a la espalda para que escribiese con la derecha, estaba muy mal visto en aquella época que alguien usara la izquierda...manda cojones. Así ves a mi padre a día de hoy que escribe con la derecha pero otras cosas las hace con la izquierda, como un zurdo normal.

Lo curioso es que con el paso de los años he visto que no soy zurdo en todo...ejemplos:

- Usar una raqueta, diestro.
- Patear un balón, diestro.
- Usar un rifle, zurdo.
- Usar una pistola, diestro.
- escribir y pintar, zurdo.
- Tijeras...no me ha quedado más cojones que aprender a usar la derecha.
- Abrir y cerrar botellas, zurdo.
- Abrir una puerta, inconscientemente siempre va la izquierda delante.

He llegado a la conclusión de que mayoritariamente cuando son temas de fuerza y potencia uso la derecha, pero si es algo de precision y detalle uso la izquierda...soy la evolución de los zurdos y los diestros...el humano 2.0 :mrgreen:
Subir
Origami
#11 por Origami el 17/09/2015
#10
Yo tuve una amiga hace ya años que trabajaba en una guardería. Me contó que, ya en plenos años 90, en esa guardería "invitaban" a los niños zurdos a que fueran diestros. Acojonante.

Yo no soy zurdo, en absoluto. Escribo con la derecha, como con la derecha , etc. Sin embargo, desde siempre, las carpetas y mochilas las llevo a la izquierda, es más, incluso aunque lleve las dos cosas, las llevo a la izquierda, por más incómodo que pueda resultar. Y por otro lado, aunque obviamente en términos absolutos tengo más fuerza en la derecha, comparativamente tengo más en la izquierda. Como anécdota chorra que prueba esto, cuando era adolescente y echábamos pulsos, con la derecha ganaba unos y perdía otros, pero con la izquierda ganaba a todos mis compañeros que no fueran zurdos, incluidos algunos mucho más fuertes que yo. Siempre me resultó chocante.
Subir
raat
#12 por raat el 17/09/2015
Los zurdos lo de escribir e ir manchando todo, como lo lleváis? :twisted:
Subir
Endre
#13 por Endre el 17/09/2015
raat escribió:
Los zurdos lo de escribir e ir manchando todo, como lo lleváis?

¿Hablas de escribir a mano? ¿Pero tú en qué año vives? :susto:
Subir
raat
#14 por raat el 17/09/2015
#13 Fijo, es algo con lo que habéis salido ganando.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 18/09/2015
Yo todos los zurdos que conozco son excepcionales, no son como un niño asiatico, pero tienen todos habilidades que destacan sobre el resto, por lo menos los que conozco, no se si será regla general.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo