Mi experiencia ha sido que para cobrarle a un ayuntamiento hay que esperar muchos muchos meses, pero siempre pagan. Hay que tener calma con las instituciones públicas. No funcionan como una empresa, que pueden pagar cuando quieran. No siempre es así.
Yo he cobrado inmediatamente (incluso minutos antes de tocar!) en festivales organizados o patrocinados por gobierno autonómico, pero con ayuntamientos me da la impresión de que hay que tener más calma.
No creo no vayas a cobrar. Solo hay que tener calma con esa gente. Suele ser así y creo que casi todo el que se mueva en este mundillo lo sabe.
He sabido de casos en los que tardaron dos años y medio en pagar.
Ya sé que esto es algo normal. Pero no quiere decir que sea adecuado y que no haya que intentar cambiarlo.
Por supuesto, no es la situación ideal. Pero es lo que pasa con casi todos los pagos en instituciones oficiales. No se abre la caja y se paga como lo haríamos tú o yo.
Yo lo veo hasta en la institución donde trabajo....se contrata un servicio, o se compra algo, y se tarda en pagar porque todo son papeleos y papeleos y papeleos antes de poder pagar. Es triste pero es así.
A un colega más de 60000€ . . . olé!! Se lo está financiando con su pasta, el día que cobre le caerá como maná del cielo. Flipas.