Suelo grabar con un blue baby bottle, un spl goldmike y tarjeta focusrite saffire (usando sus convertidores).
Saludos, majos.
NNR escribió:El tema es que seria para grabar rap sobre todo ok? entonces suelen ser grabaciones de una toma ya que es como mejor quedan siempre (mas natural).
Esto del compresor lo digo porque yo suelo mezclar a un nivel bastante alto, el pico mas alto suele estar sobre los -4dBs mas o menos. Porque hago esto? porque luego a la hora de meterle caña con el limitador en el master no tengo que darle mucha ganancia del plugin (ganancia de "mentira") sino que intento trabajar con las ganancias naturales de los samplers y suelen estar en mi caso a altos niveles. Podeis decir que es una tonteria, pero a mi me va muy bien asi.
EL tema es que las grabaciones de las voces no suelen tener la misma ganancia y por lo tanto la base instrumental se la come y tengo que darle a las voces ganancia de "mentira" o ajustar la mezcla al nivel de las voces, por lo que me qda un nivel bastante bajo en el master. Por eso queria comprar un compresor, para comprimir lo suficiente para que la grabacion tenga un nivel suficiente de ganancia que este a la altura. Claro esta como dice nuestro compi yeray_jak que en cada grabacion habria que ajustarse debidamente anticipandose a los resultados finales que pretendo en esa mezcla.
Que opinais en este caso??
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo