Soy nuevo aquí. Tengo una consulta muy personal sobre las interfaces de audio USB.
Como verán, yo no tengo ninguna, y me encantaría comprar una M-Audio M track Solo el próximo mes.
Yo como guitarrista principiante-intermedio, tengo que decir que siempre usé la entrada de micrófono de Windows (Ficha roja de la motherboard) pero a un volúmen más bajo porque hay muchisimo ruido.
Luego me di cuenta que metía DEMASIADO ruido y era horrendo tocar así. (Era muy chico)
Entonces me pasé a la Linea de entrada (Ficha azul de la motherboard) y ahi mejoraron muchisimo las cosas. Pero seguía sonando algo raro, y la verdad es que todo el mundo usa interfaz, ¿Por qué no me compré una antes? jajaja
Mi duda era si realmente la interfaz sirve sólo para latencia o también para quitar todos los ruidos molestos que aparecen al usar distorsión y ganancia extrema.
También quiero saber si realmente vale la pena. Tengo una guitarra Schecter Omen 6 White, y estoy algo cansado de tocar con 6 cuerdas. Me gustan mucho las afinaciones bajas como Drop A y Drop G.
Quiero usar 7 cuerdas y afinaciones bajas, y de verdad no suena tan mal un instrumento conectado a la linea de entrada. Mi problema es cuando uso un Pitch Shifter para bajar la afinación. El Pitch "Poly Capo" de Line 6 Helix Native (Plugin VST) de alguna forma suena ruidoso y empieza a meter ruido molesto.
Es por eso que me quiero pasar a 7 cuerdas, si es que vendo mi guitarra actual, que es una Schecter Omen 6.
¿Ustedes que me recomiendan?
¿Seguir con la guitarra que tengo e intentar componer algo con un sondo "más profesional", es decir, con la interfaz USB.
..O vender la guitarra de 6 cuerdas y comprarme una de 7 cuerdas pero seguir usando la linea de entrada de Windows?
Quiero agregar que uso todo plugins y el Reaper.
*Plugins que utilizo:
-Guitar Rig 6
-Neural DSP Fortin Nameless
-Neural DSP Archetype Nolly
-TS 808
-Effektor Delay
-Effektor Reverb
-Tengo otros plugins pero no los uso. (Por ej. Nad IR Cab, Ignite Amps, etc.)
*Mi PC:
-Ryzen 3 2200g
-Gráficos: Vega 8
-Ram: 16gb Ram 3200mhz
-Disco duro: WD 1Tb
-SSD: Gigabyte 120gb
Saludos y muchas gracias por leer!!