Pasa que ayer luego de unos 5 meses pude comprarle cuerdas a mi guitarra electrica, es una Ibanez GIO de las mas economicas. La cuerda que se me cortó como de costumbre fue la 1era, la mas aguda. Yo siempre ocupo calibre del .10 a .46 y esta vez compre como siempre mismo calibre.
Primero puse la cuerda mas aguda ya que no tenia y luego decidi cambiar todas las demas tambien y mientras las iba cambiando y afinando fui notando que se desafinaban como es usual pero lo raro era que se desafinaba hacia notas mas altas. Luego ya terminando note que estaban muy apretadas las clavijas y ya lo ignore un rato y la conecte para probar como sonaba.
Sonaba bien y todo pero me costaba presionar las cuerdas y el bending sobre todo, supuse que seria por la falta de tocar y que las cuerdas eran nuevas. Luego deje de tocar y revise un poco la guitarra y note el puente levantado asi que afloje las cuerdas cosa que no tiraran tanto del puente y aprete los muelles(son 3) ya que la pieza metalica en la que se sujetan los muelles, estaba muy separada del maximo que se puede apretar.
Ahi logre solucionar lo del puente y deje las cuerdas reposar hasta hoy y la volvi a afinar y ya no desafina(lo normal) y el puente esta normal pero aun asi siguen bastante tensas las cuerdas...nose si talvez es cosa mia pero me cuesta demasiado el bending en la 1era cuerda y me parece raro. Igual esperare unos dias a ver si quizas sea eso pero nose si deba tocar un poco el alma y eso me preocupa ya que no se mucho de como calibrar y no quiero hacer algo mal.
Alguna sugerencia con esto? Creen que deberia tocar el alma o dejar asi y usar la guitarra nada mas? O deberia mejor mandarla a alguien que vea que pueda ser? Como dije segui ocupando el mismo calibre entonces me parece raro...mi suposicion es que tanto tiempo con 5 cuerdas la guitarra quizas se jodio la tension entre el alma, mastil y el puente y por eso se levanto. Pero podria no estar en lo correcto. Lo que me preocupa es que se curve el mastil y me de cuenta muy tarde...
(La tension de la cuerdas igual la note en el clavijero ya que ahi uno puede presionarlas un poco pero me cuesta demasiado y ahi las note bastante tensas y me preocupa)