Vengo del mundo dj y siempre hice todo en plan economic home jeje...de la salida se la mixer a la entrada del jack del Pc.
Si esa grabacion tenia ruido de fondo pero para mi uso me valia ahora me comprare una um2 de behringer la cual conectare mi mixer y mis sesiones ya no tendran el ruido tipico de tarjetas integradas de sonido.
Ahora quiero producir y componer para mi propio uso.
El primer dia fue un caos, lo que compuse no sonaba igual en mi casa que en la de mi amigo.
Por lo que hice:
Para seguir aprovechando mi amplificador y altavoces, los calibré y ecualice con una respuesta plana consiguiendolo con un medidor de espectro sonoro...y audios como sonido rosa o sonidos de frecuencias...fue un exito ya sonaba bien en casa de mi amigo lo que producia en casa.
Pero ahora me surge una duda, ¿debo de ecualizar y calibrar mi interface de audio de mi pc con una respuesta plana para conseguir aun mas fiel lo que escucho en mi casa a cuando lo reproduzca en otro lugar?
Me refiero con un ecualizador general de software que mande en todo lo que mi ordenador procese?
Gracias y disculpas por esta gran mi ignorancia.