Dogbert escribió:
Puedes contarnos un poco sobre las guitarras? modelos, cadena de efectos hardware y software, etc.
Lo mismo para el bajo.
Gracias.
Con gusto !
Pues a ver, en tema de guitarras se ha usado casi exclusivamente una Gibson Sg faded y puntualmente hay una acústica que ahora mismo no se si fué una Takamine, una Cort o una Fender. Adicionalmente usé una Jazzmaster para arreglos en los estribillos de "Lost future"
A nivel de efectos pues se usaron principalmente un TC Nova delay, una reverb Boss RV-6, un overdrive T-Rex Tonebug las veces haciendo de booster, Boss TR-2 tremolo, un wha-wha Artec, pedal de volumen Morley, EHX Small Stone, un Boss CS3 y creo que no me dejo nada.
Las guitarras siempre están dobladas y cada parte hay 3 señales, una dry y dos wet. La dry sería el seco sin nada de delay ni reverb y las wet son sólo delay y/o reverb.
Al ser en stereo el wet me permitió hacer muchas cosas diferentes y jugar con los delays al gusto y con la reverb igual. Desde invertirlas a recortarlas y meter pequeñas melodías de fondo creándolas en la mezcla.
La mezcla la hice en Reaper y usando una cuantía de los plugins nativos. En el bus de guitarras (dependiendo de la canción lógicamente ) se usaron: reaEQ ,Smart Comp, Slick EQ , Son EQ, distressor modern deathcore, ReaComp ,Orilriver reverb, ReaDelay, TAL chorus Lx, ReaPitch.....
En lo que atañe al bajo pues ha sido un Fender Jaguar y un EHX Bass Bigmuff y he hecho lo mismo, señal limpia y procesada por separado.
En mezcla pues eq, compresor,Bass preamp, TAL chorus Lx, más compresor y limitando el bus con Loudmax.
La caja de ritmos es una Roland MC-505 que debe ser de finales de los 90 creo. Esa la usa mi compañero yo ni me acerco jaja.
Toda la grabación se
ha hecho en 24/44 sobre Reaper usando una Focusrite Scarlett 18i8 de primera generación y como micro vocal un T.Bone SCT 800 de válvula.
No me da para escribir más en el móvil, cualquier cosa que se me haya olvidado preguntad.
Venga gente Animaos a escucharlo!