Declaro

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RBPmusic
#1 por RBPmusic el 07/04/2015
Suelo participar en el taller de mezcla y master. Es fascinante ver como cada persona tiene su visión sobre un mismo trabajo. Me encanta y es un honor ver como se le dedica tiempo a trabajos que yo aporto, sin recompensa económica, solo por el ansia de aprender, de compartir y en muchos casos, de adquirir seguridad y conseguir cierto grado de aceptación. Sin embargo eso puede ser un arma de doble filo. Por un lado, cada uno es muy libre de aportar lo que considere, pero en muchas ocasiones, el querer presentar un trabajo finalizado a -7 db limita más que otra cosa. ¿Cómo se pueden analizar mezclas masterizadas? Bueno, en parte si y otras se adivinan porque no sabes realmente de donde viene el sonido que escuchas. Siempre propongo lo mismo...pero con muy poco éxito. Si mezclas mis pistas, NO LAS MASTERICES. Deja la mezcla tal cual, con sus picos bajos, con rms corto, ¡como tiene que ser! No lo enmascares con un master. Si quieres masterizar, hazlo aparte. Deja ver como queda el proceso, el trabajo, porque si no al final, no es un taller, es un pseudoconcurso en el que se "premia" el brillo y el volumen, dejando aparte el interés por aprender, creo que es indispensable tener la sensación de vulnerabilidad por mostrar mezclas sin master, master con -12 RMS, etc, de hecho es lo que algunos al menos yo, valoramos más que competiciones minilodneswar. Gracias por aguantar el ladrillo y gracias por la participación.
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D4v
#2 por D4v el 07/04/2015
#1 Es lo que se lleva ahora,si suena mas fuerte parece que suene mejor,pero en fin,destruir la música es mas fácil que respetarla.
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Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
#1

Totalmente de acuerdo, más cuando ni siquiera suele ser una masterización; sólo unos cuantos plugin que molan y un limitador (mezcla que, por cierto, ya no vale para masterizar).
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RBPmusic
#4 por RBPmusic el 07/04/2015
Es como escuchar música en el móvil o sólo mp3, te habituas y maleducas. No deberiamos "consentirlo" sin comentarlo al menos...así estamos participando y en cierta manera fomentándolo.
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Graphtec1
#5 por Graphtec1 el 07/04/2015
Ami que me envien la canción mezclada o martirizada... pero que suene real...
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RBPmusic
#6 por RBPmusic el 07/04/2015
#5 Me parece que de los que conozco, tu eres de los pocos que tratan el master con respeto, no como un disfraz de la mezcla
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Graphtec1
#7 por Graphtec1 el 07/04/2015
El punto es comparar el antes y el despues al mismo Loud-ness Que tan fuerte esta :birras: Aunque he de admitir que aveces vuelvo a escuchar y digo "ay! diog mio! " :lol:
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Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
#6

Gracias, más que nada trato la mezcla con respeto, si lo merece, claro.
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solker
#9 por solker el 07/04/2015
Deje de participar en el taller (entre otras razones) por eso mismo. Haces una mezcla, y el resto la llevan masterizada (o algo similar) con lo que al final la tuya se oye baja, pobre, y parece que ... en fin, entre eso, y la mala calidad de algunas grabaciones (o mismamente las composiciones), fui dejando de participar
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RBPmusic
#10 por RBPmusic el 07/04/2015
#9 Hola Solker, y siendo moderador, no tienes herramientas para hacer limpieza? Algo se podrá hacer... Añadir reglas, modificar normas, hablar con directiva, no se... Creo que hispa es uno de los pocos sitios donde existe un taller así y habría que potenciarlo y mimarlo más...
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RBPmusic
#11 por RBPmusic el 07/04/2015
#10 Joder, lo he leído pasado un rato y parece una crítica bastante destructiva hacia el trabajo y la labor de todos los que estáis ahí. Si alguien lo ha entendido así pido perdón, ni siquiera intento editarlo, porque quiero añadir explicación y me apetece que se vea de donde viene. Sómos muchos los que dedicamos esfuerzo, dedicación e ilusión a esta web, otros los que entran joden y se van para siempre... no se puede mezclar, hablo en concreto del taller. El mensaje anterior va cargado de coraje pero no contra Solker ni la directiva, es contra la situación que nosotros mismos no cuidamos y al final recogemos lo que sembramos. Que sea taller para compartir y aprender no significa que no haya que cumplir unas reglas o adecuarse a un formato de trabajo, es todo lo contrario. Yo, siendo aventurero propondría que mezcla y master fuesen 2 puntos separados, así si quieres participar en mezcla y lo que quieres es deslumbrar con tu pedazo de master a -5, pues te piran, así de fácil. De hecho no entiendo la razón por la que están los dos puntos en el mismo. ¿Porque siempre van juntos? bueno... no creo que nadie junte bajo y batería por la misma razón. Pero sigo diciendo que al margen del orden de la web, somos los participantes los que creamos en gran parte el funcionamiento, claro, si entras con tus pistas y lo que quieres es un trabajo fácil y gratis, pues te encantará pero el resto deberíamos plantarnos y decir como queremos ¨nuestra casa¨. A pesar de todo, sigo diciendo que mil gracias a todos los que participan, pero en el taller también hay que ser humilde y aprender que el master es algo serio, muy serio, que nos estamos cargando y que la mezcla hay que escucharla en pelotas, árida y ver si funciona, sin enmascarar, que hay vida más allá de los -6 RMS, etc. Una de las primeras cosas que pongo cuando cuelgo pistas es que el encargado de mezclar tiene la potestad de cargarse las pistas o los arreglos que considere y lo defienda, igualmente para el master , se tiene la potestad de decir...¨psssst esto pa´trás¨, hay que ser valiente y eso también forma y se aprende.
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Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
#11
Qué considerado eres...
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solker
#13 por solker el 07/04/2015
#10 Hola Franc, (contesto a este post por ser la raíz) No te haces una idea, de lo complicado que es eso. No se si frecuentas mucho el foro de Sonido en Directo, pero unos usuarios se quejaban por una cosa similar, salvando las distancias.

Hubo un hilo bastante extenso sobre la línea de que tipo de mensajes debería existir en el subforo y cuales borrar o derivar a principiantes, o crear un de principiantes de Sonido de Directo.

No voy a enrollar esto mucho, pero lo que saque en claro (si se puede decir así) es que, unificar el criterio de todos era imposible, y mas aún decidir lo que si, y lo que no debería estar.

En lo personal, no dejaría subir pistas con la batería en una pista estéreo, o el típico que "quiero que me masterisen la vos", o el de "quien me mezca o masteriza gratis, porque no tengo dinero" y fijate que en este último caso, se puede tener la misma cara, enmascarando para que no se note tanto. Bien, pues mi sorpresa viene cuando la gente participa igualmente. No se, veo complejo este tema, al igual que como pides tu, estar pendiente de quien sube la mezcla solamente o la sube "pasteurizada" :desdentado: ¿Quien se puede encargar de rastrear todo lo que se sube y discernir que se queda y que se va? lo veo harto difícil.
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RBPmusic
#14 por RBPmusic el 07/04/2015
#13 Totalmente de acuerdo, por eso me explicaba mejor en el mensaje siguiente, donde por cierto, aclaro que la situación la creamos nosotros mismos.
El comentario venía un poco por la rabia que me ha dado el que digas que lo dejaste por esas cosas, calentón mal expresado...Perdón.
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kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 07/04/2015
#6

Y ese mensaje para quien va dirigido?

Me queda claro que para Steven. (Steven, he estado poco por Facebook. Y tampoco te he visto mucho. Un abrazo).
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