Definicion d snob
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Buenos días.
Según lo que yo leí, es la abreviatura de "sine nobilitas" (carente de nobleza).
Se usaba el término en la documentación de matrícula de las universidades inglesas, y se aplicaba a aquellos que no tenían título nobiliario (estudiar en la universidad y no pertenecer a la clase noble, debía ser algo muy raro).
Estos pobres estudiantes debían sentirse un poco fuera de lugar, y trataban de comportarse como lo hacían los "educadísimos" nobles. Comoquiera que ese "savoir faire" no lo habían "mamado" en sus humildes casas, a los ojos de los "pijos" resultaba ridículo ver a alguien tratando de comportarse como algo que no era.
Ese es el significado que se aplica hoy a snob: alguien que aparenta ser lo que no es, casi siempre dándoselas de importante, o pretendiendo ser más de lo que en realidad es y (lo que creo es la clave), los demás se dan cuenta.
Un saludo.
Según lo que yo leí, es la abreviatura de "sine nobilitas" (carente de nobleza).
Se usaba el término en la documentación de matrícula de las universidades inglesas, y se aplicaba a aquellos que no tenían título nobiliario (estudiar en la universidad y no pertenecer a la clase noble, debía ser algo muy raro).
Estos pobres estudiantes debían sentirse un poco fuera de lugar, y trataban de comportarse como lo hacían los "educadísimos" nobles. Comoquiera que ese "savoir faire" no lo habían "mamado" en sus humildes casas, a los ojos de los "pijos" resultaba ridículo ver a alguien tratando de comportarse como algo que no era.
Ese es el significado que se aplica hoy a snob: alguien que aparenta ser lo que no es, casi siempre dándoselas de importante, o pretendiendo ser más de lo que en realidad es y (lo que creo es la clave), los demás se dan cuenta.
Un saludo.
vale,todo esto viene porque oi un comentario en la radio de que el concierto que dio bob dilan en san sevastian decian que estaba lleno de snobs y estaba discutiendo con un amigo que el abia oido que los snobs son modernos que van por delante de la modernidad y yo le decia que supuestamente eran pijos...tonses queria asegurarme..
mod
SBIRRO @ 26 Oct 2006 - 02:08 PM escribió:... el abia oido que los snobs son modernos que van por delante de la modernidad y yo le decia que supuestamente eran pijos...tonses queria asegurarme..
El termino snob, sufrio multiples posibilidades de aplicacion y aceptaciones utiles en cuanto a lenguaje cotidiano se refiere.
Por ejemplo, lo que entendia tu amigo no estaba errado del todo. Solo que lo expresaria mas bien asi: Modernos que pretenden aparentar estar en por delante de la modernidad.
Tambien se podria acusar de Snob a alguien que utilizara deliberadamente un lenguaje sumamente tecnico ante un auditorio de personas que no lo dominen; con la intension de "marcar distancia o cierto status" (sea que el status no lo da solo el dinero).
Tambien abunda mucho la terminologia de SNOBs en el mundo de el arte, donde se denomina asi a quienes pretenden mostrarse como "entendidos del arte" (nuevamente) para desmarcarse del comun de la gente que aprecie arte en determinado contexto.
Supongo que en un medio mas cotidiano, y menos "INGLES" ... Snob refiere a quien "pretende aparentar cierto status", sea economico, cultural, tecnico, inteligencia, etc. ... y por supuesto que HACE GALA DE ELLO. El Snob tiende a elitizar.
Dicho sea de paso, en los medios de musica en general, y muy en la electronica en particular tambien abunda mucho SNOB ... joer si los hay!
Saludos walerianos!
No no no.
Definición de la RAE:
Esnob: referido a una persona que, por parecer distinguido, adopta las costumbres y la ropa de moda.
Esnobismo: actitud de la persona que sigue todas las costumbres, ideas y ropa de moda para darse importancia y parecer moderno.
Ejemplo claro: Alaska, Bumbury, ... que no se situan. Alaska ha pasado del punk (cuando lo que molaba era el punk), a la "movida" (cuando lo que molaba era la movida) y ahora al electro-pop (lo que mola ahora es el electro-pop). Y si mañana lo que se llevaba es hacer música únicamente con zambomba y pandereta, pues eso. No se sitúa la muchacha.
Y bueno, Bumbury, un caso aparte...
Saludos
Definición de la RAE:
Esnob: referido a una persona que, por parecer distinguido, adopta las costumbres y la ropa de moda.
Esnobismo: actitud de la persona que sigue todas las costumbres, ideas y ropa de moda para darse importancia y parecer moderno.
Ejemplo claro: Alaska, Bumbury, ... que no se situan. Alaska ha pasado del punk (cuando lo que molaba era el punk), a la "movida" (cuando lo que molaba era la movida) y ahora al electro-pop (lo que mola ahora es el electro-pop). Y si mañana lo que se llevaba es hacer música únicamente con zambomba y pandereta, pues eso. No se sitúa la muchacha.
Y bueno, Bumbury, un caso aparte...
Saludos
mod
toxicosmos81 @ 26 Oct 2006 - 08:38 PM escribió:
Hombre, con esta deficion, deberia pensar que todo musico electronico es SNOB porque trabaja con instrumentos "modernos" y costumbres modernas el concepto de musica. Hispasonic es un portal Snob!
PepeNdragon @ 26 Oct 2006 - 07:40 PM escribió:hay un usuario por aqui,que da la talla y es un claro ejemplo de snob.Afortunadamente no se pasa ya mucho por aqui.No diré el nombre,pero seguro que mis compañeros hililleros saben a quien me refiero (emocion intriga,dolor de barriga...)
Creo que hay mas de uno pepito amigo . Otros tantos pasando por aqui casi a diario
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo