Dejando de fumar

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 08/01/2010
Hola a todos

Pues llevo una semanita sin fumar nada y este es mi tercer intento de quitarme de este vicio. ¿Alguno lo ha dejado o está en la misma situación que la mía?

La verdad es que es una sensación extraña que explicaré para los que no fuman aunque va a ser difícil. Fijaros hasta que punto llega la adicción por esta tontería que piensas que todo va a ser diferente sin el tabaco y que no vas a poder disfrutar de esos momentos como es merecido. Es como si no fueras tu... intentando falsear una realidad que te persigue detrás tuya constantemente... y los primeros días no puedes hacer nada por evitarlo. Una costumbre que se tiene y la cual tiene que desaparecer de un día para otro. Llegas incluso a pensar que no tiene sentido muchas situaciones sin el tabaco... como la típica con tus amigos tomándote unas cañas en un bar con unas buenas tapas, viendo el fútbol en un par con tu cervecita, etc... Pero no me quiero dejar engañar, el tabaco no es bueno y si un día vuelvo a recaer volveré a querer dejarlo otra vez...

Es gracioso esto porque poco a poco y según pasan los días, el mono que tienes te va comiendo el cerebro. El primer día es el más difícil pero cuando llevas una semana como yo, tu mente va pensando ya en que algún día volverás a fumar pero no como antes, solo los findes con amigos, reuniones, etc... Es increíble como se va autoengañando uno por completo y al rato vuelves a rectificar diciendote que no, que esto no puede ser... que va a quedar atrás y viviré mejor.

Cuando eres fumador y estas fumandote un cigarro te das cuenta de que menuda tontería esto del fumar pero cuando lo empiezas a dejar es la otra cara de la moneda: ves el tabaco como si fuera algo "bueno".

También muchas veces cuando estás en pleno proceso de cortar por lo sano, te fijas en todos los fumadores que ves en la calle cuando se encienden un cigarro sin ninguna compasión y sin comerse la cabeza: ese piti que se encienden como si nada es para ti la perdición de tu "esfuerzo psicológico". Me explico: lo que para ti es lo más importante de todo (el no volver a llevarte un cigarro a la boca) para otros es como si fuera algo habitual. La verdad es que son situaciones en las que te fijas mucho.

Por otro lado, constanmente intento no pensar en ello pero siempre tienes unos momentos algo más difíciles ... cuesta desahogarte y por ello me he puesto a escribir este post. Simplemente lo escribo por si hay más personas que lo han dejado o lo estén haciendo, por si quieren escribir su experiencia o casos curiosos que otros podamos leer. Bajo mi punto de vista, me noto ahora bastante mejor ni me asfixio tanto como antes y ahora mi habitación huele bien y no a tabaco.

En fin, un saludo a todos de un "ex-fumador empedernido" :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -11%
    Arturia Minilab 3
    85 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Juno-D6
    839 €
    Ver oferta
The Master Beat
#2 por The Master Beat el 08/01/2010
Denomina fumador empedernido.....y animo en la lucha, yo soy un experto en dejar de fumar,pero se me pasa muy rapido; la eterna promesa de cada fin de año, lucho 15-20 dias y termino sucumbiendo de nuevo,lo que no entiendo es como he superado sin apenas esfuerzo otras adicciones mucho mas perjudiciales y dañinas que la de la nicotina y nunca he tenido cojones de salir del tabaco, no soy lo que se denomina un fumador empedernido, no mas de 10-12 al dia,pero hoy por hoy no me encuentro con animos para un nuevo asalto a la nicotina.
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 08/01/2010
Yo también he probado otras cosas más perjudiciales pero no me ha costado tanto como con el tabaco. La verdad es que es una lucha eterna.

Parece una tontería pero la puta nicotina engancha... yo creo que ha sido uno de mis mayores errores en la vida.

PD: Lo de fumador empedernido lo digo por el tema pero tampoco me fumo 3 paquetes. Suelo rondar un paquete al día aunque los findes entre copas y tal se dispara a mas.
Subir
sanma
#4 por sanma el 08/01/2010
Yo lo deje con el famoso libro este verde que ahora no me acuerdo de quien era. Ahora ya llevo 5 años sin fumar y fumaba mas de un paquete al dia. Realmente se lo recomiendo a todo el mundo. Pero eso si como no se tenga voluntad real de dejar no lo consigues con nada.
t3chnofilo escribió:

Parece una tontería pero la puta nicotina engancha... yo creo que ha sido uno de mis mayores errores en la vida.

Es porque va directamente al cerebro.
La verdad es que cuando lo has dejado comprendes lo realmente facil que es porque en cuanto a la dependencia a la nicotina es muy facil de vencer, es mas fuerte la dependencia del tarro.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 09/01/2010
Yo lo dejé hace tres años y dos meses.
Cuenta más quitarse de comer que de fumar; aunque al principio te parece más difícil.
Cuando llegas a ciertos años y te sigues metiendo tabaco duramente, llega un dia que te asustas de tanto meterte humo y nicotina...; el temor fundado al daño que esto ocasiona casi seguro y a la mayoría de la gente es bastante para dejarlo. Ni parches, ni pastillas, ni leches
Subir
t3chnofilo
#6 por t3chnofilo el 09/01/2010
El libro ese lo escribió Allen Car y se llama "Es fácil dejar de fumar si sabes como". Yo me lo leí y lo dejé 3 meses pero creyendo que no me volvería a enganchar, me fumé un cigarro en una fiesta y al final fue piti tras piti. Eso sí, ese libro ayuda mucho a cambiar el concepto que se tiene sobre lo del fumar, me parece un acierto la verdad. Eso sí, no hace milagros... como muchos esperan.

A ver si en un par de meses llega la nueva ley y se prohíbe fumar en los bares y sitios públicos. Es bastante más cómodo la verdad y se agradece. Yo en Inglaterra era fumador y estaba esta ley y no me he muerto, de hecho me pareció lo mejor.

Por cierto, navegando por internet me he encontrado con un programa curioso por si lo queréis hacer. Se trata de que tu le pones cuando ha costado cada cajetilla de tabaco en tu etapa de fumador, que fechas costaba eso, cuánto fumabas al día, etc... y te calcula todos los cigarros que han dejado de consumir y el dinero ahorrado. Vosotros que lleváis años sería un dato curioso saberlo. La web es la siguiente:

http://www.quitometro.org/

Un saludo!
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 09/01/2010
Yo había dejado de fumar otras veces, como es fácil de suponer, lo había conseguido durante tres meses, un mes, otro tiempo fumando como premio, osea que al final, si no le cojes verdadero miedo, lo vuelves a coger, generalmente con ganas.
Hace un mes (llevaba más de tres años, como dije, sin fumar) en una "miniquedada hispasónica", fumé dos caladas de dos cajetillas americanas distintas muy tentadoras: me dió bastante repelús, no creo que ya tenga si quiera esta pulsión. Reconozco que, sobre todo durante el primer año, estuve con bastante run-run subconsciente y que soñaba bastante a menudo con situaciones como verme fumando un cigarrillo que era sólo el tercero que me fumaba y en el sueño me decía a mí mismo: "vale, vas bien, sólo tres en un día", al despetarme pensaba que esa era mi media y no ninguno .
También descubrí que tenía un gran apego por el Branding, particularmente por Marlboro (que era mi marca favorita, quizás por se aficionado a los deportes del motor donde P.M. se anunciaba a saco).
Fuí superando esa culpa o autoengaños que, ni siquiera, existían, fui dejando mi amor por el logo y la marca, fui cogiendo asco por el tabaco: lo mejor que le puede pasar a uno que quiera dejar de ser adicto al tabaco: eso que te dicen los que todavía no lo son y quisieran ser, "anda, los peores, los exfumadores", pues, sí, se eso y serás un exfumador seguro.
Y no vayas a bodas: son una ocasión para volver a fumar, ni a la tuya pripia si todavía no te ghas casado: pareja de hecho, como mucho
Y sobre lo de los beneficios celestiales de dejar de fumar: otro truño; la primera vez sí que noté algo máss; ahora o es que ya era demasiado tarde, o que son cuentos chinos, que si follas mucho más, que si te saben los alimentos el doble de sabrosos, que si no te cansas al subir escaleras quizás los más jóvenes notéis...
Me conformo con no haberme muerto o estar a punto: si no hubiera dejado de fumar, hablo de mí, claro, ahora las posibilidades de haberme muerto o de haber estado a punto de hacerl, calculo que habrían sido el doble de las que han sido..umm, doble no es poco.
Y en home studios, bueno, tabaco=equipos dañados, sobre todos los altavoces. Fue comprar mis Pro Ac y tardar unos pocos meses en dejarlo.
Subir
Sturman
#8 por Sturman el 09/01/2010
Esto de fumar es increíble. Siempre he escuchado a gente que asegura tener una calidad de vida mucho mejor al dejar de fumar, y tampoco lo entendía muy bien. Yo llevo años fumando, pero un par de cigarros al día, hay días que hasta se me olvida fumar y puedo estar casi una semana sin fumar, cuando salgo y me tomo unas copas eso sí puedo llegar a medio paquete o más en una noche, pero en general fumo por placer y la verdad, muy poco. Pues hace un par de semanas estuve liado con un proyecto, todo el día currando delante del ordenador, estrés a tope y más cervezas de lo normal en casa para relajarme, y por supuesto más tabaco. Al menos medio paquete al día durante casi una semana. Impresionante. Nunca me he sentido físicamente peor en mi vida, débil, con dificultad para respirar, incluso... sucio! Experimenté lo que es ser fumador de verdad, como se sienten algunas personas que fuman mucho. Nada más entregar el proyecto, día 30 de diciembre, lo primero que hice fue tirar el tabaco a la basura, y no volví a encenderme un cigarro hasta ayer.
Subir
carnaco
#9 por carnaco el 09/01/2010
Sturman escribió:
Esto de fumar es increíble. Siempre he escuchado a gente que asegura tener una calidad de vida mucho mejor al dejar de fumar, y tampoco lo entendía muy bien. Yo llevo años fumando, pero un par de cigarros al día, hay días que hasta se me olvida fumar y puedo estar casi una semana sin fumar, cuando salgo y me tomo unas copas eso sí puedo llegar a medio paquete o más en una noche, pero en general fumo por placer y la verdad, muy poco. Pues hace un par de semanas estuve liado con un proyecto, todo el día currando delante del ordenador, estrés a tope y más cervezas de lo normal en casa para relajarme, y por supuesto más tabaco. Al menos medio paquete al día durante casi una semana. Impresionante. Nunca me he sentido físicamente peor en mi vida, débil, con dificultad para respirar, incluso... sucio! Experimenté lo que es ser fumador de verdad, como se sienten algunas personas que fuman mucho. Nada más entregar el proyecto, día 30 de diciembre, lo primero que hice fue tirar el tabaco a la basura, y no volví a encenderme un cigarro hasta ayer.

eso de fumar un par de cigarros al dia, es lo que todos los fumadores empederdinos quisieramos hacer. Pero cuando se esta muy pillao por el tabaco, lo veo mas dificil que dejar de fumar del todo.
Subir
t3chnofilo
#10 por t3chnofilo el 09/01/2010
Yo he estado fumando en torno a 10 paquetes de tabaco a la semana (los fines de semana se consume bastante) y da lástima que intentara subir unas escaleras y llegara ahogado. Yo aún soy joven pero me he dicho a mi mismo que si puedo prescindir ahora de él, será mejor que cuando tenga 40 años (me costará mucho más y tendré peor salud).

La verdad carmeloc hay cosas que si ganas con dejar de fumar y que yo he notado al poco tiempo. Lo primero la resistencia... antes me daba una carrera y me ardían los pulmones por dentro. Hace un par de días me fui a correr durante media horilla y genial, aguanté más de lo que me esperaba y estando en baja forma. De momento estoy bastante contento y lo llevo mejor de lo que esperaba.

Por otro lado, yo soy incapaz de hacer lo que hace sturman. Muchas veces lo dejaba y al tercer día me decía: "bueno lo que voy a hacer es fumar sólo los fines de semana y un cigarro al día, como he aguantado 3 días sin fumar pues de esta manera yo creo que lo llevaré bien" Claro está que a la hora de haberme fumado ese cigarro, ya estaba pensando en el siguiente y en el siguiente... Ello me venía con un remordimiento de conciencia que me molestaba bastante. La verdad es que es un autocastigo cuando se vuelve a caer en la tentación y más cuando te ven tus amigos fumando y te dicen cosas como: es una tontería intentar dejarlo, hay que disfrutar lo que se pueda y dejar de sufrir.

Son curiosas las frases que se pueden llegar a escuchar de tabaco y como se defienden los fumadores para no dejar de fumar. Podríamos llegar a escribir una biblia...
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 09/01/2010
Esa mejora que experimentabas es porque eres aun joven, yo tengo 51 años, no tengo resistencia que ganar salvo que haga ejercicio.
Pero sí que se gana, algo se nota, no tanto como algunos histéricos exageran; pero ¿te parece poco la vida?
Subir
t3chnofilo
#12 por t3chnofilo el 09/01/2010
carmeloc escribió:
Esa mejora que experimentabas es porque eres aun joven, yo tengo 51 años, no tengo resistencia que ganar salvo que haga ejercicio.
Pero sí que se gana, algo se nota, no tanto como algunos histéricos exageran; pero ¿te parece poco la vida?

Pues seguramente sea eso pero yo si creo que exista mucha diferencia en resistencia de un fumador a un no fumador.
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 10/01/2010
Yo he dejado de fumar hace casi dos años. Mi refuerzo mental cuando mi cerebro trataba de engañarme para volver a fumar, con pensamientos como los que has dicho de "fumaré menos, fumaré solo uno...", fue pensar que fumar es antinatural e innecesario porque no nacemos fumando, y puesto que es antinatural e innecesario en algún momento el ansia tendría que desaparecer de manera natural. Sigo teniendo ganas de fumar alguna vez, incluso alguna vez sueño que fumo, pero ese ansia se soporta.
Ayuda mucho tener un trabajo en el que se prohibió fumar y que mi pareja lo dejara también un año antes (también a pelo). La motivación de haber tenido una hija y las responsabilidades que se asumen también me ayudó.
Ánimo.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 10/01/2010
Parece mi mismo relato; esas ensoñaciones y esos "fumaré sólo uno", tan culposas y tan obsesivas son parecidísimas a las que yo viví.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo