Denomina fumador empedernido.....y animo en la lucha, yo soy un experto en dejar de fumar,pero se me pasa muy rapido; la eterna promesa de cada fin de año, lucho 15-20 dias y termino sucumbiendo de nuevo,lo que no entiendo es como he superado sin apenas esfuerzo otras adicciones mucho mas perjudiciales y dañinas que la de la nicotina y nunca he tenido cojones de salir del tabaco, no soy lo que se denomina un fumador empedernido, no mas de 10-12 al dia,pero hoy por hoy no me encuentro con animos para un nuevo asalto a la nicotina.
Yo también he probado otras cosas más perjudiciales pero no me ha costado tanto como con el tabaco. La verdad es que es una lucha eterna.
Parece una tontería pero la puta nicotina engancha... yo creo que ha sido uno de mis mayores errores en la vida.
PD: Lo de fumador empedernido lo digo por el tema pero tampoco me fumo 3 paquetes. Suelo rondar un paquete al día aunque los findes entre copas y tal se dispara a mas.
Yo lo dejé hace tres años y dos meses.
Cuenta más quitarse de comer que de fumar; aunque al principio te parece más difícil.
Cuando llegas a ciertos años y te sigues metiendo tabaco duramente, llega un dia que te asustas de tanto meterte humo y nicotina...; el temor fundado al daño que esto ocasiona casi seguro y a la mayoría de la gente es bastante para dejarlo. Ni parches, ni pastillas, ni leches
Yo había dejado de fumar otras veces, como es fácil de suponer, lo había conseguido durante tres meses, un mes, otro tiempo fumando como premio, osea que al final, si no le cojes verdadero miedo, lo vuelves a coger, generalmente con ganas.
Hace un mes (llevaba más de tres años, como dije, sin fumar) en una "miniquedada hispasónica", fumé dos caladas de dos cajetillas americanas distintas muy tentadoras: me dió bastante repelús, no creo que ya tenga si quiera esta pulsión. Reconozco que, sobre todo durante el primer año, estuve con bastante run-run subconsciente y que soñaba bastante a menudo con situaciones como verme fumando un cigarrillo que era sólo el tercero que me fumaba y en el sueño me decía a mí mismo: "vale, vas bien, sólo tres en un día", al despetarme pensaba que esa era mi media y no ninguno .
También descubrí que tenía un gran apego por el Branding, particularmente por Marlboro (que era mi marca favorita, quizás por se aficionado a los deportes del motor donde P.M. se anunciaba a saco).
Fuí superando esa culpa o autoengaños que, ni siquiera, existían, fui dejando mi amor por el logo y la marca, fui cogiendo asco por el tabaco: lo mejor que le puede pasar a uno que quiera dejar de ser adicto al tabaco: eso que te dicen los que todavía no lo son y quisieran ser, "anda, los peores, los exfumadores", pues, sí, se eso y serás un exfumador seguro.
Y no vayas a bodas: son una ocasión para volver a fumar, ni a la tuya pripia si todavía no te ghas casado: pareja de hecho, como mucho
Y sobre lo de los beneficios celestiales de dejar de fumar: otro truño; la primera vez sí que noté algo máss; ahora o es que ya era demasiado tarde, o que son cuentos chinos, que si follas mucho más, que si te saben los alimentos el doble de sabrosos, que si no te cansas al subir escaleras quizás los más jóvenes notéis...
Me conformo con no haberme muerto o estar a punto: si no hubiera dejado de fumar, hablo de mí, claro, ahora las posibilidades de haberme muerto o de haber estado a punto de hacerl, calculo que habrían sido el doble de las que han sido..umm, doble no es poco.
Y en home studios, bueno, tabaco=equipos dañados, sobre todos los altavoces. Fue comprar mis Pro Ac y tardar unos pocos meses en dejarlo.
Esto de fumar es increíble. Siempre he escuchado a gente que asegura tener una calidad de vida mucho mejor al dejar de fumar, y tampoco lo entendía muy bien. Yo llevo años fumando, pero un par de cigarros al día, hay días que hasta se me olvida fumar y puedo estar casi una semana sin fumar, cuando salgo y me tomo unas copas eso sí puedo llegar a medio paquete o más en una noche, pero en general fumo por placer y la verdad, muy poco. Pues hace un par de semanas estuve liado con un proyecto, todo el día currando delante del ordenador, estrés a tope y más cervezas de lo normal en casa para relajarme, y por supuesto más tabaco. Al menos medio paquete al día durante casi una semana. Impresionante. Nunca me he sentido físicamente peor en mi vida, débil, con dificultad para respirar, incluso... sucio! Experimenté lo que es ser fumador de verdad, como se sienten algunas personas que fuman mucho. Nada más entregar el proyecto, día 30 de diciembre, lo primero que hice fue tirar el tabaco a la basura, y no volví a encenderme un cigarro hasta ayer.
Yo he estado fumando en torno a 10 paquetes de tabaco a la semana (los fines de semana se consume bastante) y da lástima que intentara subir unas escaleras y llegara ahogado. Yo aún soy joven pero me he dicho a mi mismo que si puedo prescindir ahora de él, será mejor que cuando tenga 40 años (me costará mucho más y tendré peor salud).
La verdad carmeloc hay cosas que si ganas con dejar de fumar y que yo he notado al poco tiempo. Lo primero la resistencia... antes me daba una carrera y me ardían los pulmones por dentro. Hace un par de días me fui a correr durante media horilla y genial, aguanté más de lo que me esperaba y estando en baja forma. De momento estoy bastante contento y lo llevo mejor de lo que esperaba.
Por otro lado, yo soy incapaz de hacer lo que hace sturman. Muchas veces lo dejaba y al tercer día me decía: "bueno lo que voy a hacer es fumar sólo los fines de semana y un cigarro al día, como he aguantado 3 días sin fumar pues de esta manera yo creo que lo llevaré bien" Claro está que a la hora de haberme fumado ese cigarro, ya estaba pensando en el siguiente y en el siguiente... Ello me venía con un remordimiento de conciencia que me molestaba bastante. La verdad es que es un autocastigo cuando se vuelve a caer en la tentación y más cuando te ven tus amigos fumando y te dicen cosas como: es una tontería intentar dejarlo, hay que disfrutar lo que se pueda y dejar de sufrir.
Son curiosas las frases que se pueden llegar a escuchar de tabaco y como se defienden los fumadores para no dejar de fumar. Podríamos llegar a escribir una biblia...
Esa mejora que experimentabas es porque eres aun joven, yo tengo 51 años, no tengo resistencia que ganar salvo que haga ejercicio.
Pero sí que se gana, algo se nota, no tanto como algunos histéricos exageran; pero ¿te parece poco la vida?
Yo he dejado de fumar hace casi dos años. Mi refuerzo mental cuando mi cerebro trataba de engañarme para volver a fumar, con pensamientos como los que has dicho de "fumaré menos, fumaré solo uno...", fue pensar que fumar es antinatural e innecesario porque no nacemos fumando, y puesto que es antinatural e innecesario en algún momento el ansia tendría que desaparecer de manera natural. Sigo teniendo ganas de fumar alguna vez, incluso alguna vez sueño que fumo, pero ese ansia se soporta.
Ayuda mucho tener un trabajo en el que se prohibió fumar y que mi pareja lo dejara también un año antes (también a pelo). La motivación de haber tenido una hija y las responsabilidades que se asumen también me ayudó.
Ánimo.
Parece mi mismo relato; esas ensoñaciones y esos "fumaré sólo uno", tan culposas y tan obsesivas son parecidísimas a las que yo viví.