eldeividd escribió:
ni libros ni ostias...
solo basta que alguien te diga, no hagas eso.. para que tu tengas mas ganas de hacerlo.
las cosas no son tan fáciles. De hecho si lo fuera, por el mero hecho económico de aguantar el vicio, muchisima gente lo dejaria. Y no es asi. Simplemente no pueden. De hecho la gran mayoria que dice que se quitaran cuando quiera, que lo hacen por placer no por vicio, diles que este dos miseros dias sin fumar... Entonces empezaran a darse cuenta de lo que vale un peine... (pero bueno eso es otra historia)
Dejar de fumar en algunos casos es realmente complicado. No olvidemos que la sensación que produce la ausencia de nicotina es muy parecida a la sensación de hambre. Y el tema que se genera de ansiedad es a veces complicado y serio.
Yo era de los que me reia de las "depresiones", hasta que un accidente gordo y cuestiones laborales me provocaron una de pegar botes en la cama como la niña del exorcista.... Tambien creia, bah la gente engorda porque quiere.. hasta que al dejar de fumar descubri cosas como el "hambre nocturna" y entendí porque mucha gente lo pasa realmente mal tratando de bajar peso.
No todo el mundo es igual, ni afecta igual las cosas. Yo sin ayuda no hubiera dejado de fumar. De hecho estuve más de 24 años intentandolo y no habia manera. A las 6 horas de dejar el ultimo cigarro, me cambiaba hasta el caracter, y no habia quien pudiera estar en 10 metros a la redonda de donde yo.
PEro bueno, insisto que a veces uno solo no puede, y te tienen que ayudar, libros, acupuntura, medicación, lo que sea vale por dejar el vicio. Yo pase 6 meses criminales, porque ya una vez que llevaba un més por nada del mundo quise pasar por lo mismo. Pero el tema de la ansiedad fue enorme, y desde luego que sin medicación ni de coña vamos...
Creo que nadie de mi entorno y que me conoce hubieran dado dos duros, porque mi adicción era tremenda. Joder si ya con 18 años nos ibamos a los cines de los colegios mayores a coger los cigarros de los ceniceros que dejaba la gente en los descansos, porque no habia forma de aguantar sin fumar.. O estar una noche antes de un examen empalmando un cigarro tras otro porque no tenia fuego..., ir a una puta gasolinera a 20 km a las cuatro de la mañana a comprar tabaco...
Recuerdo una que estuve en un hotel de estos en el quinto coño en plena sierra, que me quede sin tabaco y habia una maquina.. Pero no funcionaba.. (yo sabia que tenia tabaco dentro). EStuve a punto de romperla vamos..
en fin...
hay casos y casos.