Demo reggae - ska - metal - punk

jmolas
#1 por jmolas el 17/05/2019
Hola!

Os dejo el enlace al Spotify de mi primer trabajo en el que he hecho las grabaciones, mezclas y producción: https://open.spotify.com/album/5yrNuy77zcgnddxt5XaOCY?si=X7qI0YTTQrirJtmO75jaGw

La banda es Sense Filtre (Sabadell) y el disco se llama Revolucions per minut. Es la primera vez también en el que trabajo para terceros.

Deliberadamente no he usado el término "productor" porque eso es son palabras mayores y le tengo un gran respeto y admiración a los profesionales que sí lo son.

En este otro hilo he dejado un resumen del proceso de grabación por si a alguien le interesa saber cómo lo hicimos (spoiler: lo hicimos con un palo y una zapatilla :-) https://www.hispasonic.com/foros/errores-aprendizajes-culpa-fue-hispasonic/532748

Pues lo dicho: todos los errores son míos... todos los aciertos son de los chavañes. A rajar :-)

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
jmolas
#2 por jmolas el 21/05/2019
Vale... supongo que es difícil comentar un disco entero en Spotify... Os dejo algunos de los temas que la banda ha subido a Youtube. Este es uno de los que más contento estoy de la producción.

Venga esas dagas voladoras :-)

Subir
Q
#3 por Q el 21/05/2019
En primer lugar, enhorabuena por lanzarte a producir un disco entero en plan amateur.... Vaya currada.

Tema crítica.....Me he puesto el disco en Spotify un rato....
Lo que más me ha llamado la atención es que, para mi gusto, las voces suenan un poco bajo en general, y como con demasiada reverb. Es como si estuviesen detrás de otros instrumentos, al fondo. A veces hasta me cuesta escuchar lo que dicen, sobretodo cuando hay coros. Las guitarras están por encima casi siempre. Quizás en la de Tierra Hostil es en la que mejor se escucha al cantante, o al principio de La Condemna, antes de los guitarrazos. Supongo que lo de la reverb de las voces es por lo que has comentado en el otro hilo: "enormes problemas de brillos y refracciones".

A ver qué opinan otros foreros.

Un saludo.
Subir
1
jmolas
#4 por jmolas el 21/05/2019
Hola Q!

Muchísimas gracias por el tiempo que te has tomado para escucharlo y por comentarlo :-)

Lo que comentas de las voces ha sido una de las grandes peleas que me ha perseguido durante toda la mezcla: "¿no estará demasiado presente?"

Supongo que después de tantas escuchas acabé enteniendo lo que decía la voz porque lo había memorizado... y eso me hacía creer que estaba en su punto. Pero ya veo que no.

La reverb de la voz es una de las cosas que más me ha costado en todo el proceso.

De hecho, intenté tomar de referencia un grupo con un estilo totalmente distinto pero que en el tratamiento vocal me rechifla: Egon Soda. Y me desesperaba ver que no era capaz de encontrar el punto natural de reverb. Probé de todo: reverbs por impulsos, el clásico CSR de IK Multimedia... pero nada. O me pasaba o me quedaba corto. Y creo que el problema era la acústica de donde se grabó y donde se mezcló. Vamos lo que toda la vida se ha dicho de "lo que empieza mal termina mal".

Saludos!
Subir
Q
#5 por Q el 21/05/2019
Vamos.....que te lo has currao' todo lo que has podido..... :D
=D> =D> =D> =D>
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo