Denon Dj SC Live 4: opiniones y posibles alternativas.

Racoonovic
#1 por Racoonovic hace 1 semana
Hola gente. 

Llevo un par de meses usando la SC Live 4 de Denon, y quería saber opiniones al respecto de este controlador independiente.

En estos dos meses he encontrado cosas que me gustan mucho, y otras que no tanto. Se que no existe el dispositivo perfecto, pero me está dando el gusanillo de volver a usar un dispositivo que use Rekordbox. Engine Dj no es santo de mi devoción, y noto que este dispositivo se mueve entre una gama "media": no llega a ser algo amateur, pero tampoco profesional 100% (al menos, esa es mi sensación).

La uso en casa, nada más. Quizá me pueden salir un par de bolos al año, con máximo 100-120 personas. Entonces estoy entre tres opciones: quedármela, o venderla para adquirir una RX3 viniéndome arriba o... volver a mis orígenes, y tener algo más modesto: una DDJ400 de segunda mano.

Lo último es porque tengo pensado de irme a vivir a Alemania, si todo va bien, el año que viene. La SC Live 4 es un "poco trasto", es más grande de lo que creía, pero en parte quiero "crecer", no uso los 4 canales del todo, y la RX3, aunque es otro "tratos", es la opción standalone de 2 canales que más me seduce, en formato independiente.

En controladoras la DDJ400 es por tener algo pequeñito, transportable, que use Rekordbox, y creo que ha sido la controladora con la que más he disfrutado pinchando. Aunque leo muy buenas opiniones sobre la DDJ800, que de segunda mano hay opciones.

No sé qué hacer, quizá sufro esta crisis de dispositivitis que creo que muchos y muchas hemos pasado. A veces pienso que volver a tener "algo basico" es como dar un paso atrás, pero pienso que, si te lo pasaste muy bien con X dispositivo, ahí es.

O quizá me estoy calentando la cabeza mucho, y debería aprovechar más este dispositivo que tengo. He leído cosas muy buenas y malas de él, me preocupa la calidad de construcción, los faders (son algo duros) y mucha gente tiene quejas de eso, de esa calidad de construcción.

Si alguien me pudiera iluminar un poco, y un poquito de acompañamiento psicológico musical (un poco de humor) será bienvenido.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -7%
    Palmer Monicon L
    167 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
motostick
#2 por motostick hace 1 semana
Es difícil darte una opinión con respecto a tu consulta, porque realmente no es ninguna cuestión técnica, sino de sensaciones...
Me da la impresión de que tienes el típico ansia que tenemos casi todos de probar cacharrería, cambiar de hardware, etc.
Mi opinión: si el año que viene te vas a ir a vivir a Alemania, yo no compraría nada ahora.; yo me esperaría a ese cambio de vida. Una RX3 es un aparato bien grande y caro que igual no se adapta a tus nuevas necesidades.
Lo del downgrade a una ddj400 no lo veo... vas a perder dinero a tu equipo, vas a tener que comprar de segunda mano y cuando vayas a Alemania igual necesitas otra cosa.
Así que intenta calmar el ansia (que yo también la tengo) y disfruta de tu equipo, mejora tus mezclas, prueba nuevos estilos musicales, busca bolos, etc. Y ya el año que viene decides.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo