Denunciar despido improcedente

  • 1
Mr.Beni
#1 por Mr.Beni el 16/07/2008
pues bueno, hace un par de meses que me hecharon de la faena sin causa justificada, y quiero recurrirlo ante un tribunal, el problema es que no se si habiendo pasado "tanto" tiempo aun estoy a tiempo de denunciarlo.

¿sabeis cual es el plazo maximo para denunciar un despido improcedente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
EPS
#2 por EPS el 16/07/2008
Pues hombre no estoy muy puesto en estos temas, mejor pregunta a un abogado, o mirpero supoa en google algo que pueda ayudarte, ngo que lo podrás denunciar aún que hayan pasao un par de meses, o se debiese poder,vaya.
Que tengas suerte.
Subir
Born®
#3 por Born® el 17/07/2008
Hombre, no soy abogado ni tengo ni idea, pero si es como los delitos, a lo mejor tienes bastante tiempo para denunciarlo. Supongo que tendrás mucho tiempo.

Pregúntale a Xavi, el es abogado.
Subir
Viyou
#4 por Viyou el 17/07/2008
Yo fuí representante sindical durante unos años, y creo recordar que eran 20 días los que tenías de plazo para presentar reclamación en Conciliación.
De todas maneras, no estaría mal que te pasases por un sindicato (U.G.T, CC.OO. CNT, etc.)
Subir
Neosynth
#5 por Neosynth el 17/07/2008
Ademas si hace tanto tiempo habras cobrado el finiquito y todo no??
entonces si lo has hecho creo que ya no tienes posibilidades de nada.

Un compañero mio de tabajo lo an dejado parado por un tema diferente al tuyo ( creo ), resulta que jugando al futbol se le salio la rodilla y esta de baja desde entonces hasta ahora que son unos 6 meses.

Pues cuando llevaba 4 meses de baja la empresa donde trabajo ,le dijeron que se le habia terminado el contrato y que le daban los 15 dias de preaviso y que despues lo finiquitaban , a los 15 dias estubieron hablando y no se el porque quedaron al dia siguiente para firmar el finiquito, resulta que al otro dia le llego a mi jefe una denuncia por despido improcedente y le reclama 6000 Pavos.

A si que creo que no debes de firmar finiquito ni nada si no lo pierdes todo, y este compañero estaba bien informado :lol: :lol: :lol: :lol:

Al final me parece que an llegado al acuerdo de que lo van a readmitir, aunque el no quiere volver a trabajar en la empresa el lo que quiere son los 6000 pavos :lol: :lol: :lol: , para irse de vacaciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Viyou
#6 por Viyou el 17/07/2008
Si como dice Beni no era despido improcedente, no le habrán dado finiquito, sino la parte proporcional de las pagas extras y/o los 15/30 días de aviso anticipado que marca la ley.

Si te despiden por causa justificada (retrasos, indisciplina, etc.), no te corresponde indemnización a no ser que sea un tema de regulación de empleo. Y si no es por causa justificada, sería despido improcedente...

Ummmm...esto pinta de sindicato.

Cada despido es un mundo, aunque haya leyes precisas, hay circunstancias que las desvirtúan.

Yo he llegado a flipar mucho con apreciaciones de la empresa y del sindicato...

Neo, según están las cosas ahora, sólamente podría decidir si reincorporarse o no, si fuese representante sindical. Si la sentencia ha salido a favor del compañero (y no está en comité de empresa), deberá volver al tajo
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 17/07/2008
yo estoy denuciando a mi empresa,lo mio es por la liquidacion y me lo esta yebando comisiones,si as firmado la liquidacion... mal http://www.lexjuridica.com
Subir
Born®
#8 por Born® el 17/07/2008
Viyou escribió:
Yo fuí representante sindical durante unos años, y creo recordar que eran 20 días los que tenías de plazo para presentar reclamación en Conciliación.
De todas maneras, no estaría mal que te pasases por un sindicato (U.G.T, CC.OO. CNT, etc.)



¿Veinte días nada más? Que poco tiempo. :shock:
Subir
Viyou
#9 por Viyou el 17/07/2008
Hombre, son muchos días si partimos de la base que recién te despiden, dispones de tres semanas para recurrir.
Sólo necesitas un dia para ir a conciliación, al sindicato o hablar directamente con la empresa.
Una vez hayas recurrido, el trámite se puede demorar el tiempo que sea.
Subir
Mr.Beni
#10 por Mr.Beni el 17/07/2008
he ido al sindicato, y os cuento, como bien decis, al cabo de 20 dias ya no se puede hacer nada, porque ante un despido improcedente te tienen que indemnizar o bien readmitirte, y si ya has firmado finiquitos y tal pues se acabo.

pues hace un par de dias, me entero que a otro como yo (en las mismas condiciones) lo hecharon y le tenian que dar 5.000 eurazos o readmitirlo y yo tonto, que llevaba mas tiempo que él ( 2 años y medio) deje que me hecharan y punto. #-o

me he afiliado a C.C.O.O y otra vez no dejo que me la cuelen...
Subir
Viyou
#11 por Viyou el 17/07/2008
Mr.Beni escribió:
he ido al sindicato, y os cuento, como bien decis, al cabo de 20 dias ya no se puede hacer nada, porque ante un despido improcedente te tienen que indemnizar o bien readmitirte, y si ya has firmado finiquitos y tal pues se acabo.

pues hace un par de dias, me entero que a otro como yo (en las mismas condiciones) lo hecharon y le tenian que dar 5.000 eurazos o readmitirlo y yo tonto, que llevaba mas tiempo que él ( 2 años y medio) deje que me hecharan y punto. #-o

me he afiliado a C.C.O.O y otra vez no dejo que me la cuelen...


Lo siento por ti, tio.

Estar afiliado a un sindicato, son unos 25 € por trimestre, pero te puede evitar muchos quebraderos de cabeza.

Saludos y suerte
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 17/07/2008
Mr.Beni escribió:
he ido al sindicato, y os cuento, como bien decis, al cabo de 20 dias ya no se puede hacer nada, porque ante un despido improcedente te tienen que indemnizar o bien readmitirte, y si ya has firmado finiquitos y tal pues se acabo.

pues hace un par de dias, me entero que a otro como yo (en las mismas condiciones) lo hecharon y le tenian que dar 5.000 eurazos o readmitirlo y yo tonto, que llevaba mas tiempo que él ( 2 años y medio) deje que me hecharan y punto. #-o

me he afiliado a C.C.O.O y otra vez no dejo que me la cuelen...


yo es la primera vez que denucio,hay te das cuenta de que muchas empresas te toman por jilipollas cuando vas a cobrar el finiquito.

yo como he dicho,estoy en tramites de juicio,y en c.c.o.o. te solucionan la papeleta,y por lo que cuesta merece la pena.me daban de liquidacion 2000 eur y en comisiones me entero que faltan 1800 mas... inmaginate. si te pasa otra vez,no tienes que firmr nada hasta que estudies la liquidacion, el certificado de empresa tienen la obligacion de dartelo aun sin firmar la liquidacion.
Subir
Mr.Beni
#13 por Mr.Beni el 17/07/2008
si, el finiquito no hay que firmarlo hasta que hayas comprobado que es el correcto.

el problema que tiene la gente (y yo el primero) es que firmamos documentos sin ni siquiera preocuparnos de las consecuencias, a veces incluso sin leer ni lo que firmamos.
Subir
Neosynth
#14 por Neosynth el 18/07/2008
Viyou escribió:
Neo, según están las cosas ahora, sólamente podría decidir si reincorporarse o no, si fuese representante sindical. Si la sentencia ha salido a favor del compañero (y no está en comité de empresa), deberá volver al tajo



Si si, la sentencia ha salido a favor del mi compañero, osea que o le da los 6000 pavos o lo readmite, por supuesto, lo quieren readmitir, pero eso es un arma de doble filo, ahora van a ir a saco a por el, y al final lo despediran y veremos aver si pilla algo por el despido.

El lo que quiere es que le den el dinero y terminar cualquier lazo con la empresa.

Pero bueno el sabra lo que hace, por que ahí hay una serie de cosas, que tanto una parte como la otra no han hecho bien. Sabes que te digo que ellos sabran ellos son los que tienen que llegar a un acuerdo :mrgreen:

Desde luego lo dejaron parado por que se le habia terminado el contrato y ademas por su baja laboral, aunque tambien hay que decirlo que le dijeron que cuando estubiese recuperado se pasara por la oficina y empezaba a trabajar.

Y te aseguro ( por propia experiencia ) , que cuando te dicen eso en mi empresa es por que es verdad, mi jefe sera lo que sea pero el tio responde y lo que te dice eso va a misa.

Un saludazo :wink:
Subir
Viyou
#15 por Viyou el 18/07/2008
neosynth74 escribió:
Viyou escribió:
Neo, según están las cosas ahora, sólamente podría decidir si reincorporarse o no, si fuese representante sindical. Si la sentencia ha salido a favor del compañero (y no está en comité de empresa), deberá volver al tajo



Si si, la sentencia ha salido a favor del mi compañero, osea que o le da los 6000 pavos o lo readmite, por supuesto, lo quieren readmitir, pero eso es un arma de doble filo, ahora van a ir a saco a por el, y al final lo despediran y veremos aver si pilla algo por el despido.



Bueno, quizás estaba equivocado. Ya hace unos años que no me repaso la legislación laboral :roll: :D
De todas maneras, como bien dices, debería coger la pasta, puesto que la empresa lo va a tener controlado con lupa.
Yo he visto varios casos de despido improcedente en que el trabajador al final fué admitido y a los pocos meses o se fué por su propia cuenta por la presión sufrida por la empresa (lo que ahora se llama mobing) o les pillaron en algún desbarre y los despidieron con causa justificada y sin un duro.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo